Adesavi - Basket Cartagena 89-73
P.G. Santomera - CB Aspe 64-65
CB Guardamar - Bigastro 75-68
Basket Santa Pola - Capuchinos 64-74
Begastri - CB Jorge Juan 98-88
CB Xátiva - CB Calpe 69-68
CB Torre Pacheco - Jairis: aplazado.
El CB Murcia afronta, de nuevo, su partido en casa contra el Iurbentia Bilbao como otra final, y todo por el escaso botín que consigue fuera de su feudo.
Para el partido frente al Iurbentia Bilbao del próximo domingo será muy importante mejorar el apartado defensivo, ya que los de Txus Vidorreta son un equipo muy duro atrás, aunque el Juventut le endosara 115 puntos la pasada jornada, y que pondrán en dificultades al ataque murciano.
Cartagena tiene un desplazamiento muy complicado a San Vicente del Raspeig para jugar ante el Adesavi, para recibir posteriormente a sus vecinos de Torre Pacheco y terminar en Xátiva antes del parón navideño. Por tanto tiene dos partidos fuera de su pista muy difíciles.
En la 10ª jornada los tres representantes murcianos del grupo E de la liga EBA tienen compromisos asequibles para poder seguir con la buena línea demostrada hasta ahora. Los dos equipos que se desplazan, UCAM y Eliocroca, juegan contra dos de los colistas del grupo, Cibo Lliria y Basquet Mallorca respectivamente. El tercero en discordia, Mazarrón, recibe al Arroz Dacsa Almassera, un conjunto que comenzó bastante bien la liga, pero que lleva una racha muy negativa en las últimas jornadas.
Basquet Mallorca - Llave Azul Elicocroca. Sábado 18,30. Los de Diego Hellín, que vuelve al banquillo después de su partido de sanción, viajan a las islas para enfrentarse al filial del equipo de LEB Oro, que ocupa uno de los últimos puestos de la clasificación con tan sólo dos victorias por siete derrotas. Los mallorquines cuentan con un equipo joven con la inclusión de algún veterano, y en el que sus mejores hombres son el alero Biel Torres y el escolta argentino Leo Rodríguez, que junto al base Llopis y el pívot Fran Jiménez son los únicos que han participado en todos los nueve partidos jugados hasta la fecha. En la pasada jornada cayeron en Santa Pola ante el Lucentum por 80 a 73.
Mazarrón Basket - Arroz Dacsa Almassera. Sábado 18,30. Pocas complicaciones debería tener el equipo costero para conseguir su séptima victoria ante un equipo que está yendo a menos en las últimas jornadas, con cuatro partidos perdidos de manera consecutiva, el último dando una mala imagen en su pista frente a los alicantinos del L'Alfás, 73-84, resultado engañoso ya que en el tercer cuarto perdían por más de 20 puntos y que maquillaron al final. Su mayor peligro viene del juego interior, con el pívot Juan Carlos Manresa, máximo anotador y reboteador de su equipo. Desde fuera Alvaro Martínez y Vicente Sanchís son los mejores artilleros desde los 6,25.
Bien es sabido por los aficionados al basket en la Región de Murcia el pobre seguimiento que le han dado los medios de comunicación al mundo de la canasta, tanto en medios escritos como en las radios en sus programas regionales, dejando los últimos minutos o, incluso, segundos, a las noticias relacionados con la ACB, y no digamos hacia el resto de equipos de ligas nacionales, que para algunos ni existen.Este verano y debido a los problemas del entonces llamado P.W. CB Murcia, hubo un cierto impacto del baloncesto en los “mass media” murcianos pero, sobre todo, fundamentado en el morbo que producía su posible desaparición y la mayor o menor implicación de determinados políticos en ese proceso.
Un partido al borde del abismo, a la espera de Slanina 
Basket Cartagena 65 - Obralia CB Capuchinos 78. Segunda victoria de los murcianos, curiosamente también a domicilio, en el partido adelantado al viernes debido a las elecciones a la Asamblea de la fbrm. Los de Antonio Cánovas se presentaron al encuentro con la baja de su pívot Mario, por lo que su juego interior se redujo a David Sarabia y Gustavo Pallarés, con la ayuda del ex-colegial Adrián Abellán en el puesto de ala-pívot. El partido comenzó con igualdad en el primer cuarto, con ligeras ventajas cartageneras, aunque un triple visitante sobre la bocina llevó la igualdad al marcador, 13-13. En el segundo periodo el dominio del rebote por parte murciana posibilitó las salidas en contraataque y la consecución de canastas fáciles, llegándose al descanso con ventaja visitante 31 a 40.
CB Begastri 90 - P. Gamo Santomera 73. Además del buen momento de los de Sergio Fernández, Santomera se presentó en Cehegín con tan sólo 7 jugadores, debido a las bajas de Dani Sarabia, Jesús y la presencia aunque limitada por un esguince de Paco Leal, lo que, unido al buen comienzo de los locales, puso muy cuesta arriba el partido a los de Miguelo. El partido se inició con parciales favorables a los locales de 10 - 12 puntos, terminando el primer cuarto con 15 puntos de ventaja. El buen juego ceheginero consiguió poco a poco incrementar las diferencias, que se mantuvieron entre los 10 y los 20 puntos a lo largo de todo el partido. Por los locales destacó la labor de equipo, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, con García Cerezo y Jaume Ruiz, dos de los mejores jugadores de la categoría, con 19 puntos cada uno.
Este viernes comienza una jornada atípica para el baloncesto murciano, ya que al celebrarse las elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia de la fbrm el sábado, ese día no habrán partidos.
CB Jorge Juan 75 - CB Torre Pacheco 61. Crónica del periódico digital Novelda Sport.
En categoría femenina el Obralia CB Capuchinos logró una victoria apretada ante el Quimialmel CB Castellón por 55 a 45, después de ir perdiendo durante casi todo el partido. Ahora ocupan el cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias y una derrota.
Después de 7 jornadas los equipos murcianos en el grupo E de la liga EBA están en lo más alto de la clasificación, con el UCAM líder invicto, Eliocroca a dos victorias y en cuarto lugar pero igualado con el segundo y tercero, La Vila Joiosa y Palma respectivamente, y el Bahía de Mazarrón ocupando el sexto puesto con una derrota más que el trío perseguidor del los universitarios. Además en esta última jornada los tres han ganado sus partidos. Analicemos las trayectorias de éstos equipos.
El UCAM realizó una gran pretemporada, llegando incluso a poner en apuros al AD Molinense de LEB Bronce en la Copa Comunidad, iniciando la competición en una gran forma, lo que le ha llevado a contar sus partidos por victorias. En su pabellón ha ganado a Paterna, Lucentum, L'Alfás y Castellón, y lejos de Murcia se ha traído las victorias de Almassera, Mallorca y en el derbi de Mazarrón.
El Bahía de Mazarrón comenzó su nueva apuesta en EBA con un entrenador más experimentado, Quique Roig, pero a la postre está sufriendo los mismos problemas que en temporadas anteriores, lo que ha dado como resultado tres partidos perdidos, dos de ellos contra rivales a priori asequibles. Comenzaron ganando con autoridad a Ciutadella e Ibiza, pero la contundente derrota en Lliria desestabilizó algo al equipo y, aunque consiguieron ganar al La Vila Joiosa en Mazarrón, sus tres partidos siguientes se saldaron con dos derrotas más, Palma y UCAM, y la victoria agónica en Godella. Eso sí en estos tres últimos partidos no han podido contar con su fichaje estrella, el argentino Julián Horacio López, y están jugando únicamente entre siete y ocho jugadores. Lo positivo es que ya se han enfrentado a cuatro de los máximos rivales en la lucha por la fase de ascenso y ahora tienen un calendario más asequible. Este viernes se enfrentan en su pista al filial de Pamesa, que baja muchos enteros fuera de su pabellón, para después desplazarse a Paterna, recibir a Almassera y jugar en Alicante frente al Lucentum, cuatro conjuntos, en principio, al alcance de los mazarroneros.
El CB Murcia no pudo con el Unicaja de Aito García Reneses, un equipo muy superior desde el primer momento y demostró que es uno de los mejores equipos de la ACB, a pesar de las ausencias de Berni, Germán Gabriel y Alfonso Sánquez, con las que se presentó en el Palacio de Deportes de Murcia.