miércoles, 5 de noviembre de 2008

EBA, Grupo E: Dominio murciano

Después de 7 jornadas los equipos murcianos en el grupo E de la liga EBA están en lo más alto de la clasificación, con el UCAM líder invicto, Eliocroca a dos victorias y en cuarto lugar pero igualado con el segundo y tercero, La Vila Joiosa y Palma respectivamente, y el Bahía de Mazarrón ocupando el sexto puesto con una derrota más que el trío perseguidor del los universitarios. Además en esta última jornada los tres han ganado sus partidos. Analicemos las trayectorias de éstos equipos.

El UCAM realizó una gran pretemporada, llegando incluso a poner en apuros al AD Molinense de LEB Bronce en la Copa Comunidad, iniciando la competición en una gran forma, lo que le ha llevado a contar sus partidos por victorias. En su pabellón ha ganado a Paterna, Lucentum, L'Alfás y Castellón, y lejos de Murcia se ha traído las victorias de Almassera, Mallorca y en el derbi de Mazarrón.
La clave de esta buena marcha es el gran bloque que ha formado Paco Alarcón, manteniendo la base del equipo que logró la clasificación para la fase de ascenso la temporada pasada y fichando a dos grandes jugadores, Cardador y José A. Fernández, que lideran al conjunto universitario. Pero además es muy importante la aportación del resto del equipo, Pintor en el recambio de Cardador, los murcianos Costa y Samu Alcaraz, mucho más entonado que el año pasado, en la posición de escolta, Fernández y Galofre como aleros, y los interiores Raez, Domínguez (uno de los mejores pívots defensivos de la liga) y el también murciano Olmos, que ha incrementado sus números notablemente. Es decir, dos jugadores por puesto que son capaces de mantener un ritmo muy intenso, tanto en defensa como en ataque, y en el que prácticamente no se notan los cambios entre unos y otros.
En los próximos partidos tendrán a tres rivales asequibles para continuar su buena racha, Ciudatella, Ibiza y Lliria, disputando en la jornada número 11 uno de los partidos más interesantes del grupo frente al todopoderoso La Vila Joisosa, lo que clarificará los primeros puestos de la clasificación.

El Llave Azul Eliocroca ocupa la cuarta plaza después de ganar 5 partidos y perder sólo 2, y tras realizar una pretemporada con más sombras que luces, sus jugadores importantes han despertado para realizar un muy buen inicio de competición. Los de Diego Hellín han ganado a Castellón, Ciutadella, Ibiza y Lliria en Lorca y a Almassera en su propio feudo. Sus dos derrotas han sido en Valencia, ante el filial de Pamesa y Paterna.
El equipo se reforzó este verano con jugadores contrastados que están cumpliendo las expectativas puestas en ellos, sobre todo Javi Martín, Samuel Garrido y Serrano, aunque este último lleva dos semanas lesionado y no se sabe bien cuando podrá reaparecer. También importante es la aportación del base murciano Mateo Alajarín, que ha tomado la responsabilidad de dirigir a su equipo prácticamente en solitario debido a la lesión de su compañero Juan Pablo Ruiz. Petrovic, Garre y De Antonio están algo por debajo de su rendimiento, y el joven pívot Jorge Morán está ayudando en los últimos partidos debido a la baja de Serrano.
El calendario que le llega a los lorquinos es complicado con las visitas al Lucentum y al Basquet Mallorca, dos equipos de la parte baja de la clasificación y necesitados de victorias, y con dos partidos en casa muy difíciles, La Vila y Palma. Además, y debido a las dos bajas antes mencionadas, Hellín se ha quedado con tan sólo ocho jugadores que, aunque tienen la ayuda de los dos jóvenes del equipo de autonómica, son insuficientes para afrontar los próximos partidos.

El Bahía de Mazarrón comenzó su nueva apuesta en EBA con un entrenador más experimentado, Quique Roig, pero a la postre está sufriendo los mismos problemas que en temporadas anteriores, lo que ha dado como resultado tres partidos perdidos, dos de ellos contra rivales a priori asequibles. Comenzaron ganando con autoridad a Ciutadella e Ibiza, pero la contundente derrota en Lliria desestabilizó algo al equipo y, aunque consiguieron ganar al La Vila Joiosa en Mazarrón, sus tres partidos siguientes se saldaron con dos derrotas más, Palma y UCAM, y la victoria agónica en Godella. Eso sí en estos tres últimos partidos no han podido contar con su fichaje estrella, el argentino Julián Horacio López, y están jugando únicamente entre siete y ocho jugadores. Lo positivo es que ya se han enfrentado a cuatro de los máximos rivales en la lucha por la fase de ascenso y ahora tienen un calendario más asequible. Este viernes se enfrentan en su pista al filial de Pamesa, que baja muchos enteros fuera de su pabellón, para después desplazarse a Paterna, recibir a Almassera y jugar en Alicante frente al Lucentum, cuatro conjuntos, en principio, al alcance de los mazarroneros.
Han destacado, además del escolta argentino hasta su lesión, el base francés Kevin Vaccarin y los pívots Pedro Sanfrutos, Ureña y Tiago Negrizoli. Otra aportación positiva es la del murciano Joseda Asensio, que está aprovechando la oportunidad que le han dado, siendo incluso en el último partido en Godella el máximo anotador de su equipo con 16 puntos y 4 triples.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks