viernes, 28 de noviembre de 2008

CB Murcia: a por la cuarta victoria

El CB Murcia afronta, de nuevo, su partido en casa contra el Iurbentia Bilbao como otra final, y todo por el escaso botín que consigue fuera de su feudo.

El equipo Manuel Hussein dio la pasada semana una de cal y otra de arena, ya que después del buen partido disputado el domingo en Murcia ante el Cajasol, recibió unos días después un repaso del Tau en Vitoria, trayéndose de la ciudad vasca la mayor diferencia en contra desde que está el la ACB.
Es curioso cómo trató el departamento de prensa del CB Murcia la derrota en tierras vitorianas en comparación con los periódicos regionales que, como siempre, se cebaron en las carencias de “nuestro” equipo. Ni el El CB Murcia cae en la casa del líder de la web oficial, ni el El CB Murcia se habitúa al sonrojo, que le dedicaban los amigos del diario La Verdad, son titulares que reflejan la realidad de un equipo que dio el partido por perdido antes de pisar el parquet.
Si bien los murcianos no están en puestos de descenso, éstos los ocupan Cajasol, que volvió a perder y Menorca que descansó, el margen de maniobra es escaso, ya que un fallo en casa puede desencadenar el nerviosismo en el equipo y en la afición.
Del partido frente al Cajasol me quedo con la exhibición ofensiva de los de Hussein, especialmente Chris Thomas, el base con pasaporte polaco, que está destacando en varias facetas del juego: asistencias, recuperaciones, rebotes, y que saca mucho partido de su primer paso ofensivo, sobre todo cuando realiza fintas de salida.
En defensa fue otro cantar y los sevillanos anotaron con demasiada facilidad, probablemente las mismas que dieron en Vitoria, pero esa vez sin el acierto en ataque.
Para el partido frente al Iurbentia Bilbao del próximo domingo será muy importante mejorar el apartado defensivo, ya que los de Txus Vidorreta son un equipo muy duro atrás, aunque el Juventut le endosara 115 puntos la pasada jornada, y que pondrán en dificultades al ataque murciano.
De los bilbaínos, que contarán con la baja de su pívot Drago Pasalic, destacan sus bases Salgado y Blums, un letón que se está adaptando todavía a la liga pero que en el debut europeo de su equipo anotó 19 puntos con 5 triples de 7 intentos. En los puestos de escolta y alero cuentan con los veteranos Paco Vázquez y Quincy Lewis, además del tirador Recker, que si está inspirado puede ser imparable. Acompañan a esta tripleta Savovic y Seibutis, otro de los nuevos fichajes. En los hombres grandes su mayor peligro es el internacional croata Marco Banic, buen reboteador y el mejor de su equipo en cuanto a valoración junto a Salgado. El gigante Weiss y el ex de Fuenlabrada, Salva Guardia, completan su juego interior, que puede notar la ausencia del otro pívot croata.
Loa murcianos les esperan con todos sus efectivos disponibles para Hussein, tanto Gonzalo Martínez como Jesse Young están listos para entrar en la rotación del técnico canario, siendo más importante, quizá, la aportación del pívot canadiense. Esperemos disfrutar de un buen partido y que la victoria se quede en Murcia.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks