martes, 18 de noviembre de 2008

1ª Nacional. Cinco equipos lideran el grupo B

No quedan invictos en el grupo B de la 1ª Nacional tras perder este fin de semana el CB Calpe en San Vicente ante el Adesavi, otro de los gallitos del grupo y que ahora comparte liderato con los calpinos, Xátiva, Santa Pola y los murcianos del Begastri, los tres últimos ganadores esta jornada ante el CB Jorge Juan, Jairis y Santomera respectivamente, quedando los cinco equipos con cinco partidos ganados por tan sólo uno perdido. Inmediantamente le sigue el CB Aspe con cuatro victorias y dos derrotas y ganador esta semana en Guardamar, aunque no sin dificultades, abriéndose una distancia de dos partidos, de momento no insalvable, con el séptimo puesto, ocupado por un grupo de cuatro equipos CB Jorge Juan, Capuchinos, Cartagena y Santomera, que tienen dos partidos ganados y cuatro perdidos. Las últimas posiciones las ocupan los murcianos de Jairis y Torre Pacheco y los alicantinos de Guardamar y Bigastro, aunque los del Campo de Cartagena y Bigastro aplazaron su partido de esta jornada y uno de los dos saldrá de esa posición.
El resumen de los partidos con equipos murcianos es el siguiente.

Basket Cartagena 65 - Obralia CB Capuchinos 78. Segunda victoria de los murcianos, curiosamente también a domicilio, en el partido adelantado al viernes debido a las elecciones a la Asamblea de la fbrm. Los de Antonio Cánovas se presentaron al encuentro con la baja de su pívot Mario, por lo que su juego interior se redujo a David Sarabia y Gustavo Pallarés, con la ayuda del ex-colegial Adrián Abellán en el puesto de ala-pívot. El partido comenzó con igualdad en el primer cuarto, con ligeras ventajas cartageneras, aunque un triple visitante sobre la bocina llevó la igualdad al marcador, 13-13. En el segundo periodo el dominio del rebote por parte murciana posibilitó las salidas en contraataque y la consecución de canastas fáciles, llegándose al descanso con ventaja visitante 31 a 40.
Los locales se pusieron en zona en el tercer cuarto para intentar romper el ritmo del rival, pero no contaron con el acierto del escolta David Hernández, que anotó tiros de fuera con relativa comodidad, aún así, un arreón local les situó a tan sólo 5 puntos, 52-57, pero una jugada de cuatro puntos, triple más adicional, llevó la distancia otra vez a los nueve puntos. En el último cuarto la zona se volvió más agresiva sobre David, tomando entonces la iniciativa Javi Ortuño y rompió la defensa cartagenera con penetraciones dándole balones a sus pívots. Por los locales buen partido del alero Chema Albaladejo, además de la lucha de sus dos únicos pívots Sarabia y Pallarés, muy solos frente a las interiores colegiales. En los visitantes, junto a Hernández y Ortuño, el pívot Nuño hizo el mejor partido desde que juega con los murcianos.
El club cartagenero estrena página web con nueva dirección y carta de presentación de su presidente incluida. Enhorabuena al club de la ciudad departamental por su nuevo diseño.

Basket Santa Pola 85 - CB Jairis 58. Un mal inicio de los de Esteban Merchán (24 -4), que se estrenaba en la dirección del equipo, condicionó el choque, lo que hizo que los visitantes no estuvieran en la lucha por el partido. Los locales realizaron un buen partido, sobre todo en ataque, convirtiendo hasta 12 triples con un porcentaje muy alto de acierto y buscando siempre un pase más para buscar la mejor opción de tiro. Los de Alcantarilla, que contaban con la baja del escolta Ilia Cherenshchikov, perdieron además por lesión a Ginés Ruiz y a Alberto Martínez, con lo que sus opciones se redujeron, y llevaron a su entrenador a probar nuevas situaciones para sus próximos compromisos.

CB Begastri 90 - P. Gamo Santomera 73. Además del buen momento de los de Sergio Fernández, Santomera se presentó en Cehegín con tan sólo 7 jugadores, debido a las bajas de Dani Sarabia, Jesús y la presencia aunque limitada por un esguince de Paco Leal, lo que, unido al buen comienzo de los locales, puso muy cuesta arriba el partido a los de Miguelo. El partido se inició con parciales favorables a los locales de 10 - 12 puntos, terminando el primer cuarto con 15 puntos de ventaja. El buen juego ceheginero consiguió poco a poco incrementar las diferencias, que se mantuvieron entre los 10 y los 20 puntos a lo largo de todo el partido. Por los locales destacó la labor de equipo, con cinco jugadores por encima de los diez puntos, con García Cerezo y Jaume Ruiz, dos de los mejores jugadores de la categoría, con 19 puntos cada uno.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

CB Guardamar 52 - Castelló Casas ASpe 62. Guardamar sigue reforzándose y parece que será algo más complicado de batir en las próximas semanas y claro es,hasta final de temporada. El equipo ya no se parece nada al que perdió la primera jornada, y es fácil viéndolo, decir que pronto dará resultado. Que nadie se confíe por su posición, pero suponemos que estará por la parte media-alta de la clasificación.Ojito¡¡
Aspe por su parte, le costará mucho ascender posiciones con 62 puntos anotados, pero parece que ha mejorado su defensa con respecto a la temporada pasada, vamos a ver lo que hace ante Cehegín esta semana...
Suerte a todos¡¡

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks