martes, 25 de noviembre de 2008

1ª Nacional. Resumen jornada 7

En el grupo B de la 1ª Nacional murciana-valenciana se agrandan las diferencias entre los seis primeros clasificados y el resto, del que sobresale Capuchinos como único equipo capaz, por ahora, de enlazar con los que se jugarán las plazas de play-off de ascenso.
Esta jornada cayeron todos los equipos de la Región que se enfrentaron a rivales alicantinos, Begastri perdió en Aspe 78 a 76 en un partido igualado que se resolvió en los últimos segundos y que pudo caer de un lado u otro. De esta manera, ambos conjuntos se quedan con el mismo balance, 5 victorias por 2 derrotas, igualados en el quinto lugar de la clasificación y a un partido de los cuatro líderes: CB Calpe, Basket Santa Pola, CB Xátiva y Adesavi, los cuales ganaron sus partidos de la jornada. Tres de ellos lo hicieron ante equipos murcianos y de forma holgada, Calpe ganó a Torre Pacheco 92 a 58 en tierras alicantinas; Santa Pola realizó un gran partido para vencer al Basket Cartagena en su propia pista por 58 a 95 y el Adesavi hizo lo propio en Alcantarilla, pero con un marcador un poco más ajustado 58 a 71, en un flojo partido por parte de los dos equipos.
El cuarto equipo que lidera el grupo, el CB Xátiva también ganó a domicilio en Bigastro, 72-89, a pesar de presentarse con tan sólo 7 jugadores, pero imponiendo un fuerte ritmo a partir del tercer cuarto.
En el duelo alicantino por salir de los puestos bajos, el CB Guardamar venció 52-60 en Novelda, ante el CB Jorge Juan, y se coloca con las mismas victorias que los noveldenses, aunque con mejores perspectivas, ya que han tenido un inicio de calendario más complicado.
El derbi murciano de la jornada, tal y como comenté en mi anterior post, se inclinó a favor de Capuchinos frente a Santomera, lo que deja a los de Miguelo con dos victorias y avanza a los colegiales al séptimo puesto de la clasificación con tres partidos ganados hasta la fecha.

Por lo visto hasta ahora tan sólo los cehegineros de Begastri son capaces de codearse con los gallitos del grupo, ya que sus dos únicas derrotas han sido frente a rivales de la parte alta de la clasificación, Xátiva y Aspe, y además, con opciones de victoria. Su calendario para los tres próximos partidos, antes del parón de las vacaciones, pasa por dos partidos asequibles, CB Jorge Juan y Bigastro, y un hueso, el CB Calpe, que deberá visitar la pista de Cehegín en la 10ª jornada.

El segundo equipo de la Región, en este momento, es Capuchinos, que con tres victorias en sus últimos cuatro partidos parece que ha encontrado la senda del triunfo, aunque a mí no me ha convencido su juego, lejos del de la temporada pasada. En las próximas jornadas tienen la ocasión de dar un paso al frente y demostrar que quieren luchar por los puestos de privilegio. En primer lugar en su desplazamiento a Santa Pola y frente a un equipo que va a más. Después reciben al CB Aspe y visitan la pista del Adesavi, otros dos equipos que han comenzado muy bien la liga.

Santomera y Basket Cartagena siguen la estela de Capuchinos con dos victorias cada uno y buscando su lugar en la parte media de la clasificación para no tener problemas más adelante. Los santomeranos, que sólo conocen la victoria en su pista y bajan su nivel cuando se desplazan, tienen un duro rival el próximo sábado, los alicantinos del CB Aspe, para continuar con dos partidos propicios para sacar provecho, el CB Jorge Juan en Novelda y el Bigastro en casa.
Cartagena tiene un desplazamiento muy complicado a San Vicente del Raspeig para jugar ante el Adesavi, para recibir posteriormente a sus vecinos de Torre Pacheco y terminar en Xátiva antes del parón navideño. Por tanto tiene dos partidos fuera de su pista muy difíciles.

Con una sóla victoria quedan Jairis y Torre Pacheco, aunque estos últimos con un partido menos, el que aplazaron con Bigastro. Y que además se enfrentarán en la siguiente jornada. Después los de Alcantarilla reciben a los valencianos de Xátiva y viajan a Guardamar. El CB Torre Pacheco se enfrentará a Cartagena en la 9ª jornada y recibirá al Basket Santa Pola. Estos partidos, sobre todo los derbis y los enfrentamientos ante Bigastro y Guardamar, serán claves para ver si alguno de los dos salen de los últimos puestos (veo complicado que salgan los dos).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog juanfra hacia tiempo que no me metía.
Se te sigue queriendo mucho por el equipo,ya hablaremos.


Santi.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks