martes, 12 de mayo de 2009

Los equipos murcianos de EBA consiguen sus objetivos

Los equipos murcianos del UCAM Murcia y Basket Mazarrón se han clasificado para disputar las fases de ascenso a las ligas LEB, aunque todavía no sepamos el color o metal que tendrán cada una de ellas, como primero y cuarto del grupo E.

El UCAM de Paco Alarcón venció en su partido frente a otro de los descendidos, el filial del Pamesa Valencia, por 90 a 68, y ha quedado 1º del grupo con un balance 24v-6d, aunque cuatro de ellas han sido en la parte final de la temporada, sobre todo desde el partido ante los también murcianos del Basket Mazarrón, y mostrando un pequeño bajón en su juego, intratable hasta ese momento.
Para el ascenso ha quedado encuadrado en el grupo 1, junto al B. Ciudad Real (2º Grupo B), el CB Santurtzi (2º Grupo A) y el CB Alhaurín de la Torre (3º Grupo D).
Esta fase se jugará los días 22, 23 y 24 de mayo en sede aún sin confirmar, aunque los murcianos tendrían prioridad para organizarla.

El Basket Mazarrón perdió en su intrascendente visita a Castellón, 94-72, quinto clasificado finalmente, y con la baja de una de sus estrellas, el croata Ivan Derman, logrando la cuarta plaza, que también da derecho a jugar la fase de ascenso. Su final de temporada ha sido bastante bueno, perdiendo únicamente tres partidos en los últimos quince disputados, incluidos a los dos primeros clasificados, UCAM y Palma.
Su grupo para el ascenso será el 2 y sus rivales son el Ferretería San Isidro (1º Grupo B), el BC River Andorra (2º Grupo C) y el Cajasur Peñarroya (2º Grupo D). Los canarios del San Isidro serían los primeros en organizar la fase, pero parece que tienen problemas económicos, por lo que el River Andorra puede ser quién tenga ese derecho.

En la lucha por no descender, el Eliocroca de Lorca logró la permanencia al ganar en el último partido al CB L'Horta Godella, 91-76, y de paso, mandar a los valencianos a la 1ª Nacional. Los lorquinos tomaron la delantera desde el primer cuarto, gracias al acierto exterior y al dominio de sus pívots en el juego interior, pero la defensa del Eliocroca daba bastantes facilidades a los jugadores valencianos en sus penetraciones, que aguantaban en el partido más por deméritos locales que por sus aciertos. La ventajas logradas en el primer cuarto, 27-15, fueron claves para dar tranquilidad en el resto del partido, ya que la resistencia valenciana era escasa y sólo los tiros de García Giner, las penetraciones de Fco. José Bautista y la lucha interior de Gustavo Tur, lograban, a malas penas, mantener los 10 puntos de desventaja, y así tener alguna opción de victoria.
En los murcianos, los triples de Pernas (4), Hernández (3), Mateo y Petrovic (2 cada uno), junto con los puntos interiores de Serrano, Garrido y De Antonio, fueron suficientes para que la victoria y la permanencia se quedara en casa. También y, aunque las estadísticas no lo dicen, es de destacar el partido de Garre, dirigiendo al equipo con serenidad en los momentos más complicados del choque.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks