domingo, 3 de mayo de 2009

1ª Nacional: CB Calpe y Begastri jugarán por el ascenso. Bigastro y Novelda acompañan al Jairis en las plazas de descenso

Los equipos murcianos salieron beneficiados de los resultados de la última jornada, y el CB Begastri tendrá la oportunidad de luchar por el ascenso a liga EBA, al hacer valer los 11 puntos de ventaja en el basket-average particular con el Basket Santa Pola, ya que los alicantinos fueron capaces de ganar en Calasparra, 75-79.
El CB Calpe se proclamó campeón del grupo al vencer al CB Jorge Juan y de paso, mandan a los de Novelda a categoría autonómica, 56-77, en un partido que estuvo bastante igualado hasta el último cuarto, en el que los calpinos hicieron valer su superioridad.
Los dos equipos clasificados del grupo B se enfrentarán a CB Alginet y EB Vila-Real, primero y segundo respectivamente del grupo A.
Además del CB Jorge Juan, también desciende el Bigastro, a pesar de ganar con solvencia al CB Capuchinos, debido a la victoria del CB Torre Pacheco en Xátiva, y su sanción por no presentarse en su partido ante los pachequeros, por lo que igualados a puntos con otros equipos, son los perjudicados.
Tiempo habrá de hacer una valoración más exhaustiva de la liga y de los equipos de este grupo.

Mucha suerte a los dos clasificados del grupo B en su lucha por el ascenso a liga EBA, sobre todo a los murcianos del Begastri.


0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks