martes, 28 de abril de 2009

1ª Nacional: Calpe, Begastri y Santa Pola se juegan las dos plazas de playoff.

La derrota del CB Calpe en su pista ante el CB Aspe y las victorias del Begastri en Cartagena y del Basket Santa Pola al CB Guardamar en la última jornada, aprietan la clasificación en sus primeros puestos y dejan para el sábado que viene la decisión final de los dos equipos que representarán al grupo B en la fase de ascenso a liga EBA.

El CB Calpe (21v-4d) tiene asegurada su clasificación, pero podría perder el primer puesto si no gana en su desplazamiento a Novelda y ante un CB Jorge Juan que se juega el descenso. Para que esto sucediera el CB Begastri (21v-4d) debe ganar en su enfrentamiento directo ante el otro implicado, el Basket Santa Pola (20v-5d), al que sólo le vale ganar por más de diez puntos, ya que en el partido de ida los cehegineros se trajeron la victoria 69 a 80. Este partido se celebrará en el pabellón Municipal de Calasparra, localidad vecina a Cehegín, por estar ocupada su pista con otras actividades.
La ventaja de ser primeros del grupo es que da derecho a jugar por una plaza de ascenso directo a EBA frente al primero del grupo A, el ya clasificado CB Alginet. El segundo clasificado de este grupo saldrá del duelo entre el CB Escolapias y el EB Vila-Real.
Según la normativa de la FBCV los dos primeros de cada grupo se enfrentarán el día 9 0 10 de mayo por el primer puesto, así como los dos segundos lo harán por los puestos 3º y 4º del Campeonato. Estos dos partidos establecerán los puestos del 1º al 4º de los dos grupos y, puesto que tal y como publica la propia Federación Valenciana, habrá cuatro ascensos: dos para los campeones de la Nacional Valenciana-Murciana y de la Balear, y las otras dos plazas saldrán de la fase Final que se disputará del 15 al 17 de mayo entre el 2º de la Nacional balear y los clasificados en 2º, 3º y 4º puesto del de la zona levantina.

En la parte baja de la tabla, la victoria de Bigastro ante el CB Jorge Juan (88-80), ha dejado una última jornada con muchísima emoción, puesto que dos plazas de descenso (Jairis ha descendido a pesar de haber ganado al Santomera) siguen en el aire.
El CB Torre Pacheco aún mantiene esperanzas de permanecer la próxima temporada en 1ª Nacional al ganar su partido ante el CB Capuchinos (71-69). Uno de estos tres equipos, CB Jorge Juan (7v-18d), Torre Pacheco (7v-18d) o Bigastro (una victoria más pero con la sanción de un punto menos), salvará la categoría, y los otros dos probablemente desciendan, aunque hay tres equipos más que no las tienen todas consigo, CB Santomera, Basket Cartagena y CB Guardamar, los tres con 8 victorias.

Para la próxima jornada, todos los partidos tendrán algo en juego a excepción del CB Aspe-Jairis, por lo que el sábado 2 de mayo a las 19,30 horas habrá que estar pendiente de varias canchas a la vez.
CB Capuchinos - Bigastro
CB Jorge Juan - CB Calpe
CB Santomera - B. Cartagena
CB Guardamar - Adesavi
CB Xátiva - CB Torre Pacheco
CB Begastri - Basket Santa Pola

Las probabilidades dependerán de los posibles empates, si los hay y supongo que cada uno habrá hecho sus cuentas.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks