domingo, 3 de mayo de 2009

Fin de semana de música y baloncesto

Durante este puente de mayo se ha celebrado en Murcia uno de los Festivales de Música más importantes de la escena nacional, el SOS 4.8, y en el que hemos disfrutado de bandas como The Prodigy, Spiritualized, Keane, The Wombats, CatPeople, los murcianos Second y Ross, y la cantante PJ Harvey, entre otros. Pero también ha habido tiempo para seguir las diferentes competiciones baloncestísticas, desde la Final Four europea, en la que el Panathinaikos griego se ha proclamado campeón de la Euroliga, hasta los playoff de liga cadete regional, o la última y emocionante jornada de la liga infantil masculina.

El puente comenzó el jueves con la penúltima jornada de la liga ACB, y la derrota del CB Murcia ante el Gran Canaria, 72-83, lo que deja la salvación del equipo murciano a espensas del último partido de liga en Zaragoza, ante el CAI de Alberto Angulo, en lo que será toda una final para permanecer en la mejor liga de europa.
Frente a los canarios, los de Manuel Hussein fueron un equipo sin norte, y sólo mantuvieron el tipo en la primera parte, para caer estrepitósamente en el tercer cuarto, 13-27. Los de Salva Maldonado, que no se jugaban nada en el envite, ganaron claramente el duelo de la pintura, donde Savané y Freeland se impusieron con contundencia a los pívots murcianos, en los que sólo emergió en el último cuarto un olvidado Jesse Young, para dar algo de garra al soso juego local.
Y para terminar con los problemas extradeportivos, hoy publica la web Solobasket que Hussein no cuenta con Chris Thomas para el partido ante el CAI, ya que no se ha presentando esta mañana a unas prubas médicas que había programado el club. Esto huele a LEB...

El viernes se disputaron las semifinales de la Final Four europea y el representante de la liga ACB, el Barcelona de Xavi Pascual, tuvo durante más de 30 minutos la clasificación para la final muy cerca, 78-82, pero el acierto del alero lituano del CSKA, Siskauskas, que campó a sus anchas en el último cuarto sin que el banquillo barcelonista reaccionara, manteniendo en su defensa a un Basile muy desacertado en ataque e inferior a su par en la otra parte de la cancha.
La poca aportación de Vázquez e Ilyasova, además de los pocos minutos en pista de Navarro debido a las faltas (Langdon salió muy agresivo en el ataque, provocando dos personales muy rápidas del escolta catalán), lastraron al Barcelona, que llegó a los últimos minutos por detrás en el marcador, no pudiendo con el acierto del conjunto moscovita.

El domingo, el Barcelona logró el tercer puesto en un partido que no debería disputarse ya que sólo sirve para acumular minutos en las ya cansadas piernas de los jugadores, y en la final el Panathinaikos de Obradovic, otra vez y ya van unas cuantas, venció al CSKA de Moscú.
Los griegos vencieron en la otra semifinal a sus compatriotas del Olimpiakos en un fantástico partido y hoy han hecho lo propio con el equipo del técnico italiano Etore Messina, cuajando una primera parte antológica, 48-28, y dejándose llevar en la segunda, lo que casi les cuesta el partido.
Los de Obradovic han dado una lección defensiva y de juego de conjunto, por cierto con muchos jugadores que se proclamaron campeones hace unos años, lo que da idea de lo importante de la continuidad de un equipo en cualquier deporte. Aquí enseguida nos ponemos nerviosos y echamos a más de media plantilla.

También se disputaron este puente los sectores interautonómicos junior, tanto masculino como femenino, y en ambos, los representantes murcianos (CB Murcia y Euthyches Archena) sólo pudieron derrotar a los equipos de Castilla la Mancha, por lo que ninguno tuvo opciones de luchar por la clasificación para el Campeonato de España.
En el sector junior masculino, organizado por la Federación Castellano-Manchega, es de alabar el seguimiento en su web de todos los partidos, con declaraciones de entrenadores y jugadores, publicación de las estadísticas e, incluso, posibilidad de seguir on-line los partidos. Lo dicho, un lujo.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks