miércoles, 15 de abril de 2009

Previa de la Final A4 Junior Masculina

Después de las merecidas vacaciones, tenemos este próximo fin de semana la fase final autonómica de la liga junior masculina, en modalidad de final a cuatro, y que dará opción al campeón de jugar la fase interautonómica.
Los equipos clasificados del playoff son el CB Murcia, el UPC Basket Cartagena, el Obralia CB Capuchinos y el AD Infante, siendo los integrantes del filial del club ACB los máximos favoritos para llevarse el campeonato, que se jugará en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
El sábado 18 se disputarán las semifinales con los siguientes emparejamientos:

CB Murcia - AD Infante. 10,30 horas
En principio, la semifinal más desigual, ya que el CB Murcia es el claro favorito, se deshizo del Marme y del Jairis en los playoffs con muchísima facilidad y, aunque no ha jugado contro sus próximos rivales, ha disputado la 1ª Autonómica, tiene un potencial superior al resto. Está dirigido por Marcos Martín y su equipo se basa en los jugadores de segundo año. Los más destacados son el base Alberto Antuña, el escolta Daniel Martínez, el alero Jose Miguel Sánchez y el pívot Juan Manuel Bernal.

Enfrente tendrán al AD Infante, tercero en la fase regular, que remontó 21 puntos a su contrincante de cuartos, Jesuitinas, después de un accidentado playoff y, antes, derrotaron al CB Alhama en los octavos. Es un conjunto de segundo año y que llevan jugando juntos en todas las categorías inferiores. Su entrenador es Mariano Niñirola y los exteriores Zornoza y Alejandro Marruecos son sus jugadores destacados, siendo este último el que decidió la eliminatoria frente a Jesuitines con su acierto en los triples.

Basket Cartagena - CB Capuchinos. 12,30 horas.
Esta semifinal se presume como la más emocionante entre el primer y segundo clasificado de la fase regular de la liga junior, y que en sus enfrentamientos directos quedaron en empate, ambos ganaron en la pista del rival.
Los cartageneros comenzaron la liga de una manera arrolladora y se llevaron el duelo frente a sus rivales del sábado desarrollando un baloncesto agresivo y con transiciones rápidas, haciendo un juego muy vistoso para el espectador. En la segunda parte de la liga y en los playoffs han tenido muchas más dificultades que empezaron con la derrota en su pista ante el Capuchinos y continuaron en los octavos de final frente al CB San José de la Vega, empate en su pista y victoria con apuros en San José. En los cuartos de final derrotaron a domicilio al AD Molinense, pero se volvieron a perder en su pabellón, aunque la diferencia de puntos les dio la clasificación. El equipo está ahora entreneado por Nino Solana y su jugador más importante es el escolta Carlos Imedio, que disfruta de muchos minutos en el equipo de 1ª Nacional. Su juego exterior es más determinante que el interior.

El CB Capuchinos de Josema Castro tuvo también más dificultades de las previstas en los cruces, pero al contrario que su rival, las complicaciones fueron como visitantes. En los octavos vencieron al CB Cehegín, con victoria ajustada en su visita al noroeste y más clara en el partido disputado en Murcia. En los cuartos de final su rival fue el CB Molina y en el primer partido el acierto exterior molinense llevó el partido al empate final, aunque en la vuelta los colegiales desarrollaron un mejor juego, venciendo con mayor comodidad. El equipo de la capital tiene más altura y cuando aprovecha esas ventajas es cuando mejor juegan. Sus jugadores más determinantes son los bases Adrián Flores y Juan Martínez y el alero José Martínez, llegado al equipo este año desde el CB Murcia.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks