EL CB Murcia junior se ha proclamado campeón regional de su categoría demostrando su superioridad, sobre todo física, al vencer al AD Infante en la primera semifinal y al CB Capuchinos en la final, que había derrotado previamente al Basket Cartagena.
1ª Semifinal. CB Murcia - AD Infante, 100-50

2ª Semifinal. Basket Cartagena - CB Capuchinos, 72-80
El segundo partido del sábado fue mucho más emocionante y, aunque los murcianos llevaron la iniciativa del choque, el equipo de la ciudad departamental tuvo sus opciones de triunfo.
El buen comienzo de los de Josema Castro les permitió contar con una ventaja al final del primer cuarto de 10 puntos (10-20), debido al poco acierto en ataque de los de Nino Solana. En el segundo cuarto se igualó el choque gracias a la irrupción en el mismo del alero Juanma Asensio, que con sus penetraciones rompió la defensa colegial, dejando el marcador en un 31-37 y con todo por jugar. El inicio del tercer periodo continuó por los mismos derroteros que en el cuarto anterior, poniéndose por delante los cartageneros en el marcardor. En ese momento una reacción del Capuchinos, liderada por su base Adrián Flores volvió a tomar la delantera, que ya no abandonaría hasta el final del choque. El parcial del cuarto quedó en empate por lo que la ventaja murciana se mantuvo, 50-57. En el periodo definitivo el CB Capuchinos se marchó en el marcador al acertar en los triples y con tres canastas consecutivas del escolta Gabri, llevando la ventaja a los 14 puntos y con el partido prácticamente decidido. Pero los cartageneros no se rindieron y con dos triples consecutivos y una canasta de dos de Carlos Imedio volvieron a meterse en el partido. Los de Josema Castro jugaron mejor los últimos minutos y ajustaron la defensa sobre el escolta cartagenero, ganándose el derecho de jugar la final ante el CB Murcia.
El CB Murcia se llevó un partido bastante pobre y sacando provecho de su mayor altura y mejor acierto en el tiro exterior. El CB Capuchinos inició la final más centrado y consiguió las primeras ventajas, 0 a 5, protegiendo su aro con una defensa en zona 2-3, que no podían superar los de Marcos Martín. Pero, a partir de ahí, todo cambió y gracias los triples del alero Antonio Cánovas, el CB Murcia cogió más confianza en su juego le dió la vuelta al marcador con un parcial de 16 a 0, tomando una ventaja que fue creciendo a lo largo del resto del partido. En el segundo cuarto la ventaja se mantuvo entre los 10 y los 14 puntos, y

La zona 2-3 colegial era contrarrestada por el CB Murcia con una presión a toda pista 1-1-2-1 que retrasaba la subida del balón y una zona 2-3 en medio campo, que se cerraba en las penetraciones, y con el pívot murciano Juanma Sánchez imponiéndose en ambas pinturas.
Con esas distancias sobrevino una acción, que para mí terminó de romper el choque, una posible antideportiva a favor del Capuchinos, terminó en técnica para su entrenador, por lo que la ventaja aumentó hasta el 37-18 con el que se llegó al descanso.
Al final, victoria justa de los de Marcos Martín, muy superiores a todos sus rivales de la categoría. Lástima que nos estemos acostumbrando a finales así.
En el partido que decidía los puestos 3º y 4º, el AD Infante derrotó al Basket Cartagena, 67 a 65.
*Las fotos son de la web del CB Murcia y del CB Capuchinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario