martes, 31 de marzo de 2009

Semana decisiva en la 1ª Nacional

Después de los resultados de la jornada 22 y con 4 por disputarse, la clasificación, tanto por arriba como por abajo, está que echa humo. Esta semana puede ser decisiva en la parte alta ya que se disputarán dos partidos que podrían decidir una de las dos plazas de playoff de ascenso.
Mañana miércoles tenemos el partido aplazado entre el CB Calpe (19v-3d) y el CB Xátiva (17v-4d) y el próximo domingo el enfrentamiento entre los calpinos y el CB Begastri (19v-3d), por lo que los de Manolo Martínez tienen la posibilidad de asegurarse en su pista la clasificación. Por contra una victoria de Xátiva o de Begastri, o de los dos, dejaría los puestos de privilegio sin decidir. El cuarto equipo en discordia y, todavía, con posibilidades es el Basket Santa Pola (17v-5d), que le quedan dos partidos asequibles y dos frente a rivales directos (Xátiva y Begastri), aunque fuera de su pista.
Los equipos alicantinos de Adesavi y CB Aspe se han descolgado de la parte alta a causa de la derrotas ante el Basket Santa Pola y el CB Capuchinos, y ahora pueden ser jueces de la competición, sobre todo, de la parte baja de la misma.

El calendario para los cuatro equipos que se juegan las dos plazas de playoff es el siguiente:
- Habitalia Begastri: CB Calpe (F); Jairis (C); B. Cartagena (F) y B. Santa Pola (C)
- CB Calpe: CB Xátiva (C); Begastri (C); Santomera (F); CB Aspe (C) y CB Jorge Juan (F).
- CB Xátiva: CB Calpe (F); Cartagena (F); Santa Pola (C); Adesavi (F) y Torre Pacheco (C).
- B. Santa Pola: Torre Pacheco (C); CB Xátiva (F); CB Guardamar (C) y Begastri (F).

En la lucha encarnizada por salir de los cuatro puestos de descenso, las victorias de Torre Pacheco y Jorge Juan han puesto mucha emoción a las últimas jornadas.
El CB Capuchinos (9v) ha asegurado prácticamente su permanencia con la victoria en tierras alicantinas, ante el CB Aspe, aunque no debe descuidarse, ya que ahora tienen tres partidos consecutivos fuera de casa y, excepto el primero, los demás son frente a rivales que quieren salir de las últimas plazas. Otro equipo murciano que podía haber solucionado prácticamente su clasificación es el Santomera, que cayó en su pista y en la prórroga ante el CB Jorge Juan, con lo que sus 8 victorias todavía no son definitivas.
Con siete partidos ganados, el CB Guardamar sigue teniendo ventaja, perdiendo en la anterior jornada ante el CB Calpe pero dando la cara. Su próximo partido en Alcantarilla y frente al Jairis, se antoja decisivo, ya que una derrota le metería de lleno en la pelea por no descender.
Los últimos cinco puestos de la tabla son para CB Jorge Juan, Basket Cartagena y CB Torre Pacheco con 6 victorias, Jairis con 5 y Bigastro con 6 pero con los mismo puntos que los murcianos.
En el derbi comarcal murciano, los de Paco Yañez consigueron vencer a sus vecinos de Cartagena, que no han mejorado sus resultados después del cambio de entrenador, pero con el que tienen el basket-average perdido. De todas formas, y tal y como va la liga, se contarán, probablemente, las diferencias de puntos en triples o cuádruples empates.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks