miércoles, 22 de abril de 2009

1ª Nacional: Emoción a falta de dos jornadas

Con dos jornadas por disputarse, todavía queda por resolverse una plaza de acceso a los playoffs de ascenso y dos puestos de descenso, aunque uno de ellos parece que tiene dueño.

Por la parte alta, y con el CB Calpe ya clasificado, la otra plaza se la disputarán el Habitalia Begastri y el Basket Santa Pola, con ventaja para los murcianos, ya que llevan una victoria de ventaja y en la última jornada reciben a los alicantinos en su pabellón. Para el próximo sábado ambos equipos se enfrentan a dos conjuntos prácticamente salvados, los de Sergio Fernández se desplazan a Cartagena y el Basket Santa Pola recibe al CB Guardamar. Si los cehegineros consiguen la victoria y los alicantinos no logran vencer a sus vecinos, la plaza será para el equipo murciano. De producirse cualquier otro resultado, el partido en Cehegín de la última jornada será definitivo, con la ventaja de 11 puntos que el CB Cehegín se trajo de Santa Pola.

Para la lucha por no descender, he encontrado un mensaje en el foro ACB de la 1ª Nacional que analiza las probabilidades que tienen los equipos implicados en esta pelea:

Promociones Gamo C.B.Santomera y Basket Cartagena: SALVADOS. Jairis Alcantarilla: DESCENDIDO. El C.B.Guardamar solamente descendería en el caso de perder todos sus partidos y que, tanto Jorge Juan como Torre Pacheco ganaran todos. (1,56%) El resto de opciones son algo más complicadas de explicar: C.B.Jorge Juan 20,31% de posibilidades de descender C.B. Bigastro 87,5% de posibilidades CB Torre Pacheco 90,63% (Al haber dos plazas en juego la suma de % debe ser 200)

Mi fuerte no son las probabilidades, pero me parece bastante creíble el análisis, por lo que el partido clave será el de la próxima jornada entre los equipos alicantinos del CB Bigastro y el CB Jorge Juan. Una victoria de los de Novelda les daría la salvación, pero si el partido se lo lleva Bigastro, dejaría la emoción para la última jornada.
El que más dificil lo tiene es el conjunto pachequero, que debe ganar sus dos partidos y esperar que el CB Guardamar perdiera los suyos, o bien que Bigastro gane, ya que los empates con éstos últimos les favorecería debido a su sanción.

Todos los partidos de las dos jornadas que restan se jugarán en sábado y a la misma hora, los próximos a las 19,30 horas, y los que tienen algo en juego son:

CB Torre Pacheco - Obralia CB Capuchinos
Basket Santa Pola - CB Guardamar
Basket Cartagena - CB Cehegín
HV Ingenieros Bigastro - CB Jorge Juan

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks