domingo, 29 de marzo de 2009

Cuartos de final, liga Junior Masculina: Partidos de ida

Este fin de semana se han disputado los partidos de ida de los cuartos de final de la liga junior masculina, en la que tres eliminatorias tienen un favorito más o menos claro y en la cuarta la emoción está garantizada.

La eliminatoria que está más igualada es la que enfrenta al CB Molina y al CB Capuchinos, ya que en el partido jugado en Molina, el resultado ha sido empate a 72. Este partido se iba a jugar en el Pabellón El Romeral, pero las lluvias que hemos disfrutado durante el fin de semana han provocado las consabidas goteras, que en casi todos los pabellones de la región afloran en estos maravillosos días, (menos mal que gracias al cambio climático cada día llueve menos). Finalmente el encuentro se disputó en el pabellón del IES Francisco de Goya, y la igualdad fue la tónica dominante en todo el partido, por lo que el cruce se resolverá el próximo sábado en Murcia.

El CB Murcia ha dejado vista para sentencia la eliminatoria que le enfrenta al Jairis, ya que en Alcantarilla venció ampliamente, a pesar de comenzar perdiendo en el primer cuarto y que los locales se marcharan de 10 puntos.

El Basket Cartagena ha encarralido su pase a la Final A4, al ganar en Molina al ADM, 61-79, despejando las dudas que creó en su eliminatoria anterior ante el CB San José, y vuelven al buen juego que han desplegado este año. Los de Molina dependen demasiado de sus jugadores cadetes y no han podido con un equipo con más experiencia.

Dejo para el final el partido jugado en Murcia entre el Jesuitinas y el AD Infante con el resultado favorable a los locales 81-60 y que he visto esta mañana en el pabellón del colegio Santa María de la Paz. El encuentro ha estado marcado por la polémica previa al mismo, pero no quiero entrar en discusiones extradeportivas. Creo que el espectáculo que se ha dado en la grada no se debe repetir en una pista de baloncesto y todos debemos contribuir a que el partido de vuelta transcurra en la más absoluta normalidad, al igual que los jugadores de ambos equipos han demostrado en el discurrir del encuentro de hoy.
Las diferencias entre los clubes se deben resolver en los cauces adecuados, pero en la cancha hay que dejar a los jugadores que jueguen y disfruten, y recordar que esto sólo es baloncesto.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks