miércoles, 25 de marzo de 2009

Liga Junior Femenina: Eutyches Archena y CB Capuchinos se disputan el campeonato

La liga Junior femenina está a punto de acabar y los únicos cuatro equipos de la categoría, sí sólo cuatro, están disputando las últimas jornadas de una liga muy atípica.
La primera fase, los equipos junior (Eutyches Archena, CB Capuchinos, AD Infante y Basket Cartagena) jugaron la Liga Superior Femenina, junto con los conjuntos senior autonómicos, en la que los resultados entre ellos eran válidos para la segunda fase, no así los partidos disputados antes los equipos de superior categoría. En una segunda fase se ha compuesto un grupo con los cuatro equipos junior en el que se ha disputado una liguilla a doble vuelta, en la que cada uno disputará cuatro partidos contra sus rivales.

A falta de una sóla jornada para que termine la liga, aunque algunos equipos les quedan partidos aplazados, el Eutyches de Archena (9v-2d), dirigido por Pedro Pablo Carrillo, marcha en primera posición después de ganar en Murcia la pasada jornada al CB Capuchinos (7v-2d) de Josema Castro, 50-54, en un partido muy igualado y que se resolvió en los últimos instantes del choque. En la primera parte las alternativas en el marchador y los fallos en el tiro fueron la constante, pero en el tercer periodo las visitantes tomaron la delantera gracias a su acierto exterior. Esta ventaja fue en aumento, pero en una gran reacción final basada en una presión a toda pista y a su juego interior, las colegiales tuvieron la opción de llevarse el partido, pero tres errores consecutivos bajo el aro dieron la victoria a las del Valle de Ricote. Este equipo tiene un mérito enorme, ya que están disputando la competición únicamente con siete jugadoras, una de ellas en edad cadete.

El CB Capuchinos sigue teniendo posibilidades de ganar la liga y para ello debe vencer en sus dos encuentros aplazados, ante los otros dos rivales: AD Infante y Basket Cartagena, y llegar al último partido igualados a victorias con las archeneras, para así jugar ese encuentro como si de una final se tratara.

Las fotos del partido, como siempre, gracias al CB Capuchinos y a Fede.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks