martes, 24 de marzo de 2009

Encuestas a los entrenadores de 1ª Nacional (II)

Continuando con los entrenadores de los equipos que luchan por las plazas de playoff en la 1ª Nacional, hoy toca las contestaciones de Manolo Martínez Urbano, técnico del CB Calpe, uno de los líderes de la competición y de José Ramón García Gandía, entrenador del CB Aspe.
Hago un recordatorio a los técnicos del CB Xátiva y del Basket Santa Pola, para solicitarles contestación de la encuesta, ya que creo que la información es interesante para los aficionados de la 1ª Nacional. (A Xátiva le he enviado un correo al mail que aparece en su blog, y de Santa Pola no tengo su dirección)

Manolo Martínez Urbano, entrenador del CB Calpe: "El ascenso a liga EBA es un sueño para el club y el pueblo"

¿Qué balance haces de tu equipo hasta ahora? ¿Está cumpliendo tus expectativas?
El balance es positivo evidentemente si nos atenemos a los números ya que estamos en posiciones de Play-Off pero es ahora en estas semanas cuando tenemos que dar un pasito más en nuestro esfuerzo y compromiso para conseguir esa ansiada posición.
Las expectativas de momento se están cumpliendo pero como digo esperamos confirmarlas en estas próximas jornadas.

Cuando comenzó la liga se hablaba de una bajada de nivel debido al desdoble en dos grupos y al ascenso de numerosos equipos de autonómica, pero ¿cómo has visto tú la competición? ¿Hay diferencias respecto a años anteriores? No me atrevería a hablar de una bajada de nivel tan exagerado, la competición no es fácil para nadie, el año pasado había un grupo de equipos algo por encima del resto pero donde también era difícil ganar en las pistas de la parte media-alta y baja de la clasificación., los equipos que el año pasado ascendieron también tendrían problemas para jugar los play-offs .

¿Qué equipo o equipos son, según tu opinión, los que mejor temporada están haciendo? ¿Y el equipo revelación o que te haya sorprendido su juego?
En este aspecto destacaría a Xátiva y Begastri. De Xátiva me gusta su unión y su lucha ellos por ejemplo contra nosotros vivían una situación un tanto dura ya que los 4 últimos partidos que habían jugado contra nosotros los habían perdido de más de 30 puntos ( en verano en Lliga Valenciana de 46 en Calpe ) pero cuando fuimos allí en la primera vuelta fueron capaces de olvidarse de todo eso y nos ganaron con un gran trabajo y unión entre veteranos y jóvenes.
Begastri no me sorprende tanto ya que por plantilla y nombres debe estar ahí aunque al principio parecía que no contaría y mostró dudas que ha ido superando y de hecho no pierde desde hace 3 meses ( curiosamente desde que nosotros ganamos allí ,cosa que espero repetir cuando vengan a Calpe la semana que viene)
Santa Pola aún no ha dicho la última palabra y puede que algún resultado le permita tener una oportunidad la última jornada en Cehegín.
San Vicente creo que podría estar un poco más arriba ya que tiene jugadores con talento y veteranía para ello.
El equipo revelación para mí es sin duda el CB XÁTIVA

¿Qué equipos crees que tienen más opciones de jugar el playoff de ascenso?
CB Calpe, Begastrí, Xátiva y Santa Pola

En este grupo hay jugadores veteranos con experiencia en categorías superiores y jóvenes que han terminado su edad junior y poco a poco van entrando en la competición, ¿destacarías alguno de cada grupo de edad?
Si lo hacemos por edades y categorías por encima de todos está Braulio Arias de Bigastro al cual habría que sumarle a Adrián Suárez, José San Juan, Nardo Espí, Carlos Serrano, Domingo Crespo, Iker, Chus Ballesteros, Alex González, Javi García, Jaume Ruiz , Carlos Casado, Potro, Moncholí, Albeza y muchos más.
De los más jóvenes me gustan David Martin y Sergio Vidal de Xátiva

Si tu equipo lograra el ascenso a EBA, ¿está preparado el club para asumir ese reto?
Por supuesto, es el sueño de todos en el club y en el pueblo, la experiencia en categorías superiores nos permite soñar y aspirar a ese ansiado ascenso y espero que tanto el club y el pueblo respondan como siempre lo han hecho.

Por último, ¿cómo ves el final de la temporada regular? ¿Conoces a los posibles rivales del grupo A?
Lo veo apasionante y muy emocionante y espero y deseo que salgamos vivos de él.
Los rivales del otro grupo son conocidos y temidos. Alginet nos ganó la final de la Lliga Valenciana después de ir ganando todo el partido y Escolapias también lo tenemos en mente y lo conocemos.
Tampoco nos olvidamos de Villarreal y la Universidad Politécnica que aún tienen opciones de clasificación.

José Ramón García Gandía, entrenador del CB Aspe: "Debemos ser conscientes de que lo importante es consolidar el grupo y afianzar la estructura del club".

¿Qué balance haces de tu equipo hasta ahora?
Nuestro planteamiento al iniciar la temporada era el de mantener la categoría, aunque evidentemente configuramos un equipo para no tener sobresaltos e incluso competir con los equipos de los primeros puestos de la tabla. A falta de 6 jornadas nuestra situación es cómoda, y aunque alejados de los dos primeros puestos, sí podemos luchar por una buena clasificación, ya que tenemos el basket average ganado a Santa Pola y Xàtiva.

¿Está cumpliendo tus expectativas?
Las expectativas iniciales siempre se van configurando a medida que avanza la competición. Pero nuestro equipo, que es la primera vez que participa en la categoría, que hace cuatro años jugaba en zonal y que ha protagonizado 4 ascensos consecutivos debe ser consciente de que lo importante es consolidar el grupo y afianzar la estructura del club

Cuando comenzó la liga se hablaba de una bajada de nivel debido al desdoble en dos grupos y al ascenso de numerosos equipos de autonómica, pero ¿cómo has visto tú la competición? ¿Hay diferencias respecto a años anteriores?
Bueno, nosotros somos uno de esos equipos que ascendieron de Autonómica. No obstante, a tenor de lo visto, sí parece que existe una mayor diferencia entre los equipos de la parte alta de la tabla y los de mitad hacia abajo.

¿Qué equipo o equipos son, según tu opinión, los que mejor temporada están haciendo? ¿Y el equipo revelación o que te haya sorprendido su juego?
Evidentemente el Calpe, está cumpliendo con el pronóstico que se le presumía al inicio de la temporada. Por otra parte, CB Begastri ha demostrado ser un equipo muy compacto, que con las incorporaciones de Albadalejo y Kaki ha subido muchos enteros, lo que le ha permitido vencer en canchas como Santa Pola, San Vicente y Xátiva., hecho que puede ser fundamental para lograr ir a la fase.

¿Qué equipos crees que tienen más opciones de jugar el playoff de ascenso?
Calpe y CB Begastri sin duda.

En este grupo hay jugadores veteranos con experiencia en categorías superiores y jóvenes que han terminado su edad junior y poco a poco van entrando en la competición, ¿destacarías alguno de cada grupo de edad?
Como jugador veterano, yo destacaría a Javi Marcos. Jugador con una amplia trayectoria en equipos de categoría superior y que día a día sigue entusiasmándose con el baloncesto.

Si tu equipo lograra el ascenso a EBA, ¿está preparado el club para asumir ese reto?
Ahora mismo no, y no era uno de los objetivos del club para este año, pero también habría que decir que en el caso de que hubiese llegado, o lo consiguiéramos en posteriores ediciones sería un nuevo reto al que tendríamos que enfrentarnos y resolver.

Por último, ¿cómo ves el final de la temporada regular?
Pienso que a aun queda mucho por decir, con enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, y todavía puede cambiar el paisaje de la clasificación en la última jornada, tanto arriba como en la lucha por eludir los puestos de descenso.

¿Conoces a los posibles rivales del grupo A?
Algo, donde destacaría a Alginet como el equipo más sólido, y todo parece indicar que el segundo puesto se lo jugarán Villareal y Escolapias.


0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks