lunes, 23 de marzo de 2009

Playoff liga Junior Masculina

Durante el pasado puente se han disputado los dos partidos correspondientes a los octavos de final del playoff junior masculino, en el que participaban los nueve primeros clasificados del grupo A, los seis primeros del grupo B y el CB Murcia que, como campeón de la temporada pasada, está participando en la 1ª Autonómica. Los resultados han sido los siguientes:

C.B. MURCIA - MARME E. PARDO 98-48 / 96-43
El conjunto dirigido por Marcos Martín ha vencido en sus dos encuentros y sin mayores dificultades al Marme de San Javier, noveno clasificado del grupo A, y se posiciona como el máximo aspirante para quedar campeón de la categoría. Los murcianos están disputando la 1ª Autonómica (se encuentran en séptima posición con un balance de 7v-9d), una liga muy igualada y en la que están jugando partidos con más exigencia de lo que le hubiera supuesto disputar la fase regular de la liga junior.

HERO JAIRIS - C.B. FUENTE ALAMO 86-74 / 77-76
Los de Alcantarilla (quintos del grupo A) pasan de ronda ante un conjunto como el CB Fuente Álamo (terceros del grupo B), que no se ha dado por vencido en ningún momento, siendo uno de los cruces más igualados. El Jairis, entrenado por David Castillo, es un equipo basado en jugadores de primer año, que la temporada pasada lograron el subcampeonato cadete, pero se las tendrán que ver con el CB Murcia en los cuartos de final.

A.D. INFANTE - CLUB BALONCESTO ALHAMA 59-90 / 86-42
El conjunto de la capital se ha impuesto con claridad al CB Alhama en su serie de octavos de final. El AD Infante quedó en tercera posición del grupo A y son un equipo que acostumbra a luchar por las primeras plazas en su segundo año de cada categoría. Tienen una base sólida que se conoce a la perfección, ya que llevan jugado juntos desde alevines.

JESUITINAS BERROSPE - AQUAMUR BEGASTRI 62-87 / 77-48
En esta serie el factor cancha ha sido fundamental, ya que ambas escuadras ganaron sus partidos en casa con una amplia ventaja pero, finalmente, ha quedado resuelta para el Jesuitinas por tan sólo cuatro puntos. Los de Luis Romero son un conjunto compuesto, fundamentalmente, por jugadores de primer año y se enfrentarán al AD Infante por un puesto en la final A-4.

OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - C..B. CEHEGIN 57-51 / 86-53
El primer clasificado del grupo A, Capuchinos, ha tenido más dificultades de las previstas en su cruce ante el CB Cehegín, sexto del grupo B, y resolvió la serie en el segundo cuarto del segundo partido, disputado en Murcia. Los del noroeste dieron la cara con buenas penetraciones y una defensa zonal que no dejó anotar con facilidad a los colegiales. Los de JoseMa Castro están teniendo problemas con las lesiones, pero si llegan con todos sus efectivos pueden ser uno de los aspirantes a la final A-4.

T.C.A. C.B. MOLINA - C.B. SANTOMERA 56-53 / 81-69
A pesar de que el CB Molina ganó los dos partidos, ha sido una de las series más duras y más igualadas del cruce de octavos. Los molinenses, que fueron sextos del grupo A, son un equipo de primer año y que ha ido mejorando conforme ha ido pasando la competición. El CB Santomera, segundo del grupo A, cayó en ambos partidos en los instantes finales. En los cuartos de final, el CB Molina se enfrentará al CB Capuchinos.

RESORT 3 MOLINOS A.D.M. – MAZARRON BASKET 51-24 / 79-45
El primer partido, disputado en Mazarrón, decidió la serie, ya que los malos porcentajes locales hicieron que no tuvieran opciones de estar en el partido. El ADM, que terminó cuato del grupo A, es un equipo dificil de batir en su pista, pero tendrán un duro rival en el Basket Cartagena.

UPCT BASKET CARTAGENA - C.B. SAN JOSE DE LA VEGA 82-82 / 103-86
Primero y octavo del grupo A disputaron una serie mucho más igualada de lo que se preveía. El primer partido se disputó en Cartagena y terminó con un sorprendente empate a 82, después de que en la liga regular los departamentales ganaran sus enfrentamientos sin problemas. El equipo cartagenero es un conjunto que se destaca por su agresividad en defensa y rápidas transiciones, que hacen de que su juego sea muy vistoso.

Los cruces de cuartos de final serán también a dos partidos, disputándose los dos próximos fines de semana, con los equipos mejores clasificados teniendo la ventaja de jugar en su pista el segundo encuentro. Los primeros partidos serán los siguentes:

HERO JAIRIS - C.B. MURCIA - Sábado,16:00
JESUITINAS BERROSPE - A.D. INFANTE - Domingo,12:00
T.C.A. C.B. MOLINA - OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - Sábado, 12:00
RESORT 3 MOLINOS A.D.M. - UPCT BASKET CARTAGENA - Sábado, 12:00

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks