domingo, 8 de febrero de 2009

A por el pleno de victorias

Segundo fin de semana excelente para los equipos murcianos en categorías nacionales, a falta de que esta mañana el CB Murcia pueda derrotar al Ricoh Manresa en la liga ACB, puesto que los dos equipos de LEB Bronce y los tres de la liga EBA han conseguido ganar a todos sus rivales.

En la cuarta categoría nacional, tanto el ADM como el Balneario, se llevaron sus partidos tras el descanso de la Copa, ante el CB Navalcarnero y el Mérida respectivamente. Los dos encuentros fueron muy igualados y se resolvieron en los últimos instantes, aunque los molinenses dominaron todo el partido y casi se lo complican al final, y los archeneros tuvieron que remontar en el último cuarto. En el cuadro de Javier Aguilar destacó, como casi siempre, el pívot Alberto Ausina con 41 de valoración; y en los del Valle de Ricote tuvo un gran debut Iván Aparicio, que con 16 puntos y 11 rebotes fue de los mejores del encuentro.

En liga EBA, y por segunda semana consecutiva, ganaron los tres equipos murcianos. Tanto el UCAM en su desplazamiento a Santa Pola (52-86), como el Mazarrón frente a los valencianos del CIBO Lliria (80-47), lo hicieron cómodamente, y con ventajas de más de 30 puntos, afianzándos en los primeros puestos de la clasificación, puestos que parecen fijos para cuatro conjuntos, los dos murcianos, primero y cuarto respectivamente, y Palma y La Vila, segundo y tercero. Los de Villajoyosa derrotaron en su duelo regional al Festival de Cine L'Alfás, quinto de la clasificación, favorenciendo a los mazarroneros en su lucha por la fase de ascenso. El Eliocroca de Lorca también venció en su visita a Menorca , ante el Ciutadella dirigido por Tisi Reynés (68-78), en un partido que dominó desde el inicio gracias a su juego interior, pero que tuvo que asegurar en el último cuarto, cuando los menorquines se pusieron a 8 puntos.

Hoy domingo, le toca el turno al CB Murcia, que después de su victoria ante el Vive Menorca, puede dar un paso muy importante hacia la salvación si consigue la victoria ante los catalanes del Manresa, un equipo en principio ideado para la permanencia pero que está realizando un gran campaña. En los murcianos debutará (o no) el gran fichaje Alexis Montas, que llega desde la ¡LEB Bronce! para sustituir al lesionado Young. Esperemos que no tengamos que depender mucho de él.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks