viernes, 30 de enero de 2009

Previa Murcia - Jornada 31 y 1 de febrero

1ª Nacional
Primera jornada de la segunda vuelta en la que encontramos hasta seis enfrentamientos de equipos murcianos frente a valencianos. Esperemos que el fin de semana sea más favorable que la los partidos de ida, en la que sólo vencieron el CB Begastri y el CB Torre Pacheco, cayendo en los otros cuatro encuentros.

CB Xátiva - CB Capuchinos. Domingo, 18,00 horas.
Dificil salida para los de José A. Mayor ante el equipo revelación del grupo, y que se mantiene en la primera posición igualado al CB Calpe. Los murcianos tienen la baja segura de Josema Fernández y problemas físicos en otros jugadores, lo que les impidió disputar el último partido frente al Bigastro.

CB Torre Pacheco - CB Guardamar. Sábado 19,00 horas.
La única victoria que han logrado los pachequeros fue en la pista de los de la Vega Baja, aunque les han dado por ganado el partido frente al Bigastro (ahora son los alicantinos los que ocupan la última posición de la tabla). Una nueva victoria haría que el equipo murciano se enganchara a la lucha por salir de los puestos de descenso, aunque los de Guardamar no son los mismos que comenzaron titubeantes la liga.

Adesavi - CB Begastri. Sábado, 20,00 horas.
Partido de los de la parte alta de la clasificación, Begastri cuarto y Adesavi sexto, y tan sólo una victoria de diferencia, por lo que se antoja un encuentro muy disputado y con el basketaverage en juego: más seis para los murcianos. Los de Sergio Fernández viajan con toda su artillería a consolidar su posición y esperar el fallo de alguno de los de arriba.

Basket Santa Pola - P. Gamo Santomera. Sábado, 20,00 horas.
Los de Paco Reforma, después de su importante victoria en Cartagena, viajan a Santa Pola sin ninguna presión, ya que, a priori, los alicantinos son favoritos, pero el conjunto murciano dio una buena imagen en la pasada jornada y espera seguir con la racha.

Basket Cartagena - CB Aspe. Sábado, 18,00 horas.
Segundo partido consecutivo de los cartageneros en su pista y ante un rival muy dificil, veterano y con jugadores de muy buen nivel. Llevar el partido a un ritmo alto será la opción que tengan los de Antonio Cánovas para quedarse con una victoria muy importante de cara a no complicarse la clasificación.

Hero Jairis - CB Jorge Juan. Domingo, 18,00 horas.
El equipo de Alcantarilla, otra vez dirigido por Andrés Francés, intentará romper la racha negativa de derrotas y llevarse el partido ante un rival directo de los últimos puestos de la tabla. Los alicantinos, que llevan una victoria más, son capaces de lo mejor (ganar a domicilio al Capuchinos) y de lo peor (perder en su pista ante el Bigastro), son un equipo muy ofensivo pero con lagunas defensivas.

En categorías autonómicas destacaremos tres partidos bastante interesantes:

1ª Autonómica: EB Salesianos - Herpo Beniel. Sábado, 19,00 horas.
Primero contra tercero en una liga muy abierta y disputada, en la que cualquiera puede ganar o perder. Lo demuestra que los cartageneros marchan en primera posición con 6 victorias por 3 derrotas.

Junior Masculino: AD Molinense - Basket Cartagena. Sábado, 17,00 horas.
Los cartageneros, que se muestran intratables en esta liga, visitan la pista del quinto clasificado.

Infantil Masculino: Maristas - CB Murcia 95. Domingo, 10,00 horas.
Otro líder de su competición que juega en el campo de un equipo que sólo ha perdido dos partidos. Para los más madrugadores.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks