jueves, 29 de enero de 2009

Previa ACB y EBA, ¿pleno murciano?

Liga ACB
Vive Menorca - CB Murcia. Domingo 1, 12,30 (7RM)
El CB Murcia, después de una semana muy agitada, visita la pista del Vive Menorca en lo que podríamos llamar una final (ahora sí) para salir de los dos últimos puestos de la clasificación, por si acaso el Obradorio ocupa plaza ACB el año que viene y por si el Cajasol le da por ganar partidos.
Los murcianos, dirigidos todavía por Manuel Hussein, contarán con el refuerzo del pívot francés Fred Weis, tal y como anuncia la web Solobasket, cortado recientemente por el Bilbao debido a su "exceso de peso", parece que en Murcia nos vale todo. Aunque puede ayudar en el rebote y la defensa, no creo que sea lo que el conjunto murciano necesita, y obligará a dar la baja de uno de los no seleccionables del equipo ¿Opacak?, cuando se está pidiendo a gritos el cambio de técnico y un base que aporte intensidad y que permita a Thomas jugar minutos de escolta, posición en la que, a principios de temporada, no lo hizo del todo mal.
Enfrente tendrán a un equipo que lleva 7 partidos perdidos de manera consecutiva y que no gana desde el 21 de diciembre cuando ganaron en su cancha al CB Granada. Los menorquines cuentan con la importante baja del alero Marino Bazdaric, que ha sido sustituido por el belga Marcus Faison, que ya debutó la pasada jornada en Badalona recién aterrizado al equipo y con malos porcentajes, pero en el Unicaja demostró hace un par de temporadas que es un buen jugador.

La LEB Bronce tiene una jornada de descanso para los equipos murcianos, ya que ninguno de ellos ha logrado clasificarse para la disputa de la Copa Adecco, que enfrentarán a los dos mejores clasificados de la primera vuelta de la competición. Aprovechando este parón el Balneario de Archena ha movido ficha, retornando al equipo el ala-pívot Iván Aparicio, que sustituirá al poco afortunado Terrence Farley.

EBA UCAM - Arroz Dacsa Almassera. Sábado 31, 19,00 horas. Pabellón Marista
Partido relativamente asequible para los pupilos de Paco Alarcón, que cuentan con la baja de José David Costa, ya que los valencianos no están en su mejor momento y ocupan la penúltima posición con un balance de 5 ganados por 11 perdidos, y además han caído contundentemente en sus últimos 3 partidos ante Lliria, La Vila y Palma.
Sus jugadores más destacados son los exteriores Unai Moreno, Javier Francés y Vicente Sanchís, y los pívots Juan Carlos Manresa y Cheikh Diop.

Eliocroca - Pamesa. Sábado 31, 19,30. Complejo Deportivo Europa
Se enfrentan dos equipos que se encuentran en una situación muy parecida, mitad de la tabla con 7 victorias y 9 derrotas, y con espectivas algo mayores, por lo que el que caiga derrotado puede ver muy cerca las posiciones de descenso. El filial del Pamesa es un conjunto joven, que debido a las lesiones del ACB, se ha visto obligado a perder algunos jugadores a la hora de preparar los partidos, pero en el que ha recalado el base búlgaro Bozidar Abramov, cortado recientemente por el Gandia Basket de LEB Oro, e integrante de la cantera taronja.
En los de Diego Hellín continua de baja el alero Javi Martín, una de sus referencias ofensivas, por lo que la aportación de sus pívots se antoja decisiva. En los valencianos destacan los pívots Shengelia y el murciano Marcos Molina, pero es un conjunto que reparte mucho los minutos entre todos sus jugadores.

Eivissa Basquet - Mazarrón Basket. Sábado31, 20,00 horas.
Otro partido, a priori, asequible para los de Quique Roig, ya que los isleños ocupan la última posición con tan sólo 4 partidos ganados, por 12 perdidos. Sin embargo sus últimos encuentros se han saldado con derrotas muy ajustadas, primero en el derbi balear ante el B. Mallorca y ante un buen equipo como el L'Alfás.
Los murcianos han superado las bajas que han mermado su rendimiento y vuelven a ser un equipo temible, además de contar con un nuevo fichaje, el base Javier Alvarado, que disputará su tercer partido con los mazarroneros.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks