domingo, 25 de enero de 2009

El CB Murcia toca fondo

Hoy el CB Murcia quizás haya jugado su peor partido en el Palacio de Deportes de Murcia ante el MMT Estudiantes, 78-99, con lo que ya son cuatro derrotas seguidas, pero con la importancia de ser esta última frente a un rival directo y dando una sensación muy penosa.
Ya en la pasada jornada, jugada entre semana, la imagen del equipo dirigido por Manuel Hussein fue lamentable, tal y como lo refleja la web Solobasket en la crónica que firma José Calasanz Pla, en la que afirmaba:
"Derrotados. Se puede decir más alto pero no más claro. Esa es la sensación que dieron los jugadores del Murcia durante el transcurso de los cuarenta minutos disputados en el Palau. Y es que en poco más de cinco el partido ya estaba sentenciado a tenor del 18-2 que reflejaba el marcador. La buena defensa de los azulgrana unido al desacierto y poca dureza mental de los pupilos de Manuel Hussein hicieron el resto."

Hasta ahora, en el Palacio, la imagen del CB Murcia era bien distinta a la que mostraba lejos de su pista, pero en los últimos dos partidos, ante Fuenlabrada y Estudiantes, parece que el equipo no tiene respuestas y va camino de la LEB.
Del partido frente a Estudiantes, poco se puede decir, desde el primer cuarto los colegiales han mandado en el marcador y los murcianos han ido a remolque con desventajas menores de diez puntos hasta el final del tercer cuarto, que un arreón estudiantil ha decidido el choque, ya que los de Hussein han bajado los brazos de una manera escandalosa y la ventaja visitante ha llegado hasta los 30 puntos, maquillándo el marcador en los últimos minutos hasta el 78 a 99 final. Los alarmantes 11 rebotes menos y 8 posesiones más para el Estudiantes en el balance recuperaciones-pérdidas, han sido decisivas, unidas a la floja defensa local que ha permitido un 66 % de acierto en el tiro de dos puntos y un 50 % en el de tres. Pero, para mi, lo más sintomático del partido ha sido la diferente forma de defender el pick&roll de los dos equipos: uno, el murciano, con cambios y sin ninguna ayuda del lado débil, y otros, los estudiantiles, con una concepción de esta defensa más de equipo, en la que el pívot del lado de ayuda defendía la continuación del bloqueador, y el defensor del bloqueador cogía al jugador más alejado del bloqueo, con lo que casi nunca los murcianos sacaban ventaja de esta situación. En el lado contrario Wideman y Popovic anotaban sin apenas oposición.

Esto tiene muy mala pinta y el club no reacciona. Mientras, sus rivales están echando el resto, fichando jugadores, Cajasol o Menorca, o cambiando de técnico como el CAI. Echar al entrenador no es un seguro para cambiar de dinámica, pero algo hay que hacer y la afición murciana ha dictado sentencia: quiere la cabeza de Hussein.
En el Real Murcia, y después de la dimisión de Samper, cesaron finalmente a Clemente, y el equipo pimentonero lleva 5 victorias consecutivas. Quizá pueda ser la solución el cambiar de entrenador, pero si primero dimitiera el Sr. Salvador Hernández, creo que sería lo mejor para el baloncesto en Murcia.

3 comentarios:

basiliopc dijo...

Me temo que están jugando con que seguramente solo baje uno, por el rollo del Obradoiro que no podrá subir. Pero si siguen así nos pasa hasta el Cajasol.

Anónimo dijo...

El objetivo no es mantener la categoria.

Elobjetivo el BAJAR DE CATEGORIA y RECUPERAR EL CANON ACB.

Toda esta temporada es un engaño al publico de Murcia. Se puede decir más alto pero no más claro.

¿Porque no lo decimos de una vez en los blogs y en prensa?

Si este no fuera el objetivo, ¿como se explica que Polaris mantenga a Salvador Hernández a la cabeza del Club y logre que otros pongan el dinero de esta temporada?, Polaris tiene que asegurarse que el equipo BAJA para recuperar lo que no pudo llevarse al final de la temp. 2007-08 por la presión popular.

¿Lo conseguirá esta vez?
Al paso que vamós, SI.

Juan Francisco Hernández dijo...

Desde la salida de PW como "mecenas" del club, pero con la permanencia de su doberman como presidente, se podía pensar que esto podía ocurrir. De todas formas, la realidad supera siempre a la ficción, y la gestión del equipo ha sido infame...
y lo que nos espera.
Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks