viernes, 16 de enero de 2009

1ª Nacional - Previa Jornada 12

Los seis representantes de la región se enfrentarán en tres derbis con pronóstico local para esta jornada que se avecina. En el resto de partidos destacan dos partidos por encima de los demás ya que están involucrados cuatro de los seis primeros de la clasificación. Por un lado el duelo alicantino entre el CB Aspe y el CB Calpe, que se disputará el sábado. Al día siguiente, el CB Xátiva recibe a otro de los aspirantes a los primeros puestos, el Adesavi de San Vicente del Raspeig.
Los enfrentamientos entre equipos murcianos son los siguientes:
- Obralia CB Capuchinos - CB Torre Pacheco, Sábado 19,00 (Pabellón de Beniaján)
Los de Torre Pacheco se presentan en Murcia con la necesidad de ganar para salir de una racha de nueve partidos consecutivos perdiendo, aunque en la última jornada estuvieron cerca de dar la sorpresa en San Vicente ante el Adesavi. El equipo de José A. Mayor deberá superar las bajas que han tenido y esperar la aportación ofensiva de más jugadores, para que la victoria se quede en su casillero.

- CB Begastri - Basket Cartagena, Domingo 17,30 (Pabellón de Cehegín)
Otro partido con pronóstico, en principio, local, pero los de Sergio Fernández no deberían confiarse ya que los cartageneros son un equipo dificil de batir. En las filas locales debutará el pívot Alejandro Andrés, que completa un juego interior muy interesante. Hoy por hoy los cehigeneros son uno de los mejores equipos de la categoría.

- P.G. CB Santomera - Hero Jairis, Domingo 18,00 (Pabellón de Santomera)
Los de Alcantarilla se presentan en Santomera sin su entrenador Esteban Merchán, que presentó su dimisión esta semana, después de la derrota frente al Begastri. Los de Miguelo tienen la oportunidad de dejar al Jairis muy descolgado e intentarán escapar de los puestos de descenso.

En cuanto al Obralia CB Capuchinos de categoría femenina disputa dos partidos este fin de semana, frente al Ros Casares de Valencia el Viernes a las 21,00 horas en el Pabellón Federico de Arce de Murcia y correspondiente a un partido aplazado de la jornada 10. Además el domingo a las 19,00 horas, visita la pista del N.B.F. Castelló. En el equipo que entrena Quini García debutará la jugadora Loli Meseguer, que procede del CABA de Albacete.

2 comentarios:

Pascual dijo...

muy bueno el blog!sigue así!

Anónimo dijo...

Victoria del CB Xativa ante el Adesavi por 85-70. El equipo local fué superior en todo momento y estuvó muy acertado en el tiro exterior logrando 15 triples. Con este resultado el equipo setabense continua coliderando la clasificación junto al Calpe y Santa Pola.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks