lunes, 19 de enero de 2009

1ª Nacional. En Murcia ganan los locales.

Los tres duelos regionales de la 1ª Nacional se saldaron con cómodas victorias locales, que unido a los otros resultados de la jornada, abre aún más la brecha entre los siete primeros clasificados y los siete últimos. En estos momentos es de tres partidos entre Capuchinos, séptimo con un balance 7-5, y Santomera, octavo con 4 ganados y 8 perdidos.

El CB Begastri continua siendo el murciano mejor clasificado, cuarto con 9 partidos ganados, después de ganar al Basket Cartagena, 83-67, aunque con más dificultades de las previstas, sobre todo después de una primera parte en la que los de Sergio Fernández se marcharon en el marcador con 14 puntos de ventaja. En la segunda parte los visitantes redujeron las distancias a partir de una defensa zonal, sin embargo los locales terminaron llevándose el encuentro a través de la mejora en su defensa.
En los cehegineros debutó su nuevo fichaje, Alejandro Andrés, y su departamento de prensa publica que un internacional sub-16 georgiano, Nodar Sharabidze, ha estado entrenando con sus equipos durante la pasada semana. Además también han fichado a Juan Pablo Ruiz como preparador físico de las bases, con lo que los del noroeste apuestan por seguir creciendo como club, dándole importancia a la cantera.

En Beniaján, el CB Capuchinos de José A. Mayor logró la victoria frente al CB Torre Pacheco, 72-56, a pesar de comenzar perdiendo. Cuando los colegiales lograron mejorar su nivel defensivo el partido cayó de su lado. La baja de Josema Fernández y los problemas físicos de Nuño fueron subsanados con los minutos de los más jóvenes.

Andrés Francés volvió a dirigir al primer equipo de su club, Jairis, después de la dimisión de Esteban Merchán, pero no logró sacarlo de los malos resultados que vienen sufriendo en las últimas jornadas, cayendo en Santomera ante los locales por un claro 93-63. Por otra parte, en Santomera también habrá cambio de técnico para esta semana, tomando las riendas del equipo Paco Reforma, sustituyendo a Miguelo, que seguirá en labores de coordinación del club. El entrendador de Beniaján tendrá como objetivo llevar a su equipo a la zona tranquila de la clasificación.

En el resto de encuentros de la jornada, los tres líderes, CB Calpe, Basket Santa Pola y CB Xátiva, se llevaron la victoria para seguir comandando la clasificación con diez ganados por dos perdidos. El CB Calpe ganó uno de los choques más disputados de la jornada al CB Aspe, 74-83, quedándose estos últimos con cuatro derrotas y a dos del trío que lideran el grupo. El Basket Santa Pola también ganó a domicilio en Guardamar, 44-57, y en el que, por el marcador, las defensas se impusieron a los ataques. Por último, el CB Xátiva continua con su buena racha en su pista, tras ganar al Adesavi, 85-70, aprovechando su acierto en el tiro exterior, tal y como nos comenta un aficionado sebatense.
En el enfrentamiento entre los dos equipos alicantivos que quieren salir de los últimos puestos de la tabla, el Bigastro venció en Novelda, ante el CB Jorge Juan, 81-87, en el que la relajación defensiva fue la tónica del partido, llevándose la victoria quién jugó mejor los minutos finales.

En la 1ª Nacional femenina, una de cal y otra de arena para el único representante murciano del grupo, el CB Capuchinos. El viernes cayó ante el Ros Casares, 54-71, pero el domingo logró traerse de Castellón, ante el NBF Castelló una victoria importante, 45-50. Esto deja a las de Quini García en cuarta posición con cinco ganados y cuatro perdidos, y a la espera de recibir al tercer clasificado, el Picken Claret de Valencia, la próxima jornada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor leer este articulo. Una nueva injusticia. Gracias

http://antonioballesta.blogspot.com/2009/01/ejemplo-no-seguir.html

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks