domingo, 7 de diciembre de 2008

Titulares y Suplentes

El CB Murcia ha caído esta mañana en el Palacio ante el Pamesa de Valencia, 68-75, en un partido igualado y que se ha llevado el equipo que más gasolina tuvo al final del choque.
La escasa aportación del banquillo murciano durante los últimos partidos llevó al técnico local a confiar en los titulares: Thomas, Dean, Slanina, Fajardo y Barnes, con la rotación interior de un poco entonado Moss, y siendo el joven Marco el séptimo jugador en minutos jugados. Robles, nueve minutos, Young, seis y medio, aunque para mí mereció alguno más, y los cuatro de Opacak fueron los escasos periodos de descanso para los "elegidos" del entrenador Manuel Hussein.
El bosnio Opacak merece un capítulo aparte, ya que considero que no tiene nivel para esta liga, y es desbordado continuamente por sus pares, además de aportar, únicamente, tiro exterior. Hubo una jugada muy significativa, que se puede ver en el resumen de la ACBTV, en la que no es capaz de cerrar un rebote al escolta valenciano Douglas, y después hace falta sin evitar la canasta rival.
A pesar de todo hubo opciones de victoria, aunque no se pudo aprovechar la superioridad en el rebote, 43 por 28 con Fajardo y Barnes siendo mejores que los pívots visitantes, y las 20 pérdidas de balón y, sobre todo, el pobre porcentaje de tiros de 2 puntos, 14 de 40, con jugadas de uno contra el mundo, no permitieron que el partido se quedara en casa.
En general me gustó la actitud con la que salió el equipo a la pista, pero para ganar a un grande hace falta más, y con sólo cuatro jugadores de nivel, Hussein lo tiene muy difícil.
Ahora el Real Madrid y la jornada de descanso, es decir, que el próximo partido en casa ante el CAI Zaragoza será otra final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanfran, sin ánimo de abrir polémica me gustaría pronunciarme, ya que estos blog´s son el único medio donde podemos expresarnos a los que de verdad nos gusta este deporte, acerca de la labor tan lamentable que hacen los comentaristas de nuestro canal autonómico la 7RM. Es de verdad escandaloso, no sé como plasmarlo en palabras para expresar todo lo indignado que se puede estar cuando cada domingo enchufo la tele para ver el baloncesto: comentarios sin sentido, y datos que no vienen al cuento...cada partido un jugador (independientemente del equipo) es bombardeado durante la hora y media de partido con desprestigios, descalificaciones y demás improperios sobre su juego y su estilo en el campo. Ayer le tocó a Pietrus, jugador del equipo visitante...la gota que colmó el vaso fue cuando uno de los "comunicadores" dijo que "yo a Pietrus no lo quiero en mi equipo...solo coje REBOTES"; tocate los coj... Mariloli. Un tío como Pietrus que ha sido alabado mil veces por entrenadores de la talla de Scariolo y que, además es un guerrero en el campo y que se pega con todo el que pasa (que se lo pregunten a Endong)...va este tío y suelta esta perla...
Pietrus, según las estadísticas ACB ayer nos hizo 9 puntos, 11 rebotes (7 de ellos en ataque) y 15 de valoración en 25 minutos...además del trabajo sucio que no se ve y que nuestros pivot's bien que sufrieron...¿qué pivot del Murcia hace eso?...
En fin que no hay más que decir, podría estar analizando todas las perlas que éstos tíos soltaron por su boca...tampoco quiero decir que te tienen que gustar todos los jugadores así pero hay veces que es mejor cerrar el pico...porque además el Pietrus este nos estaba haciendo un hijo y los tíos seguían metiéndose con él...indignante...indignante...

Saludos

Juan Francisco Hernández dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, aunque los dos últimos partidos los he visto en el Palacio y no he tenido la "suerte" de disfrutar de sus comentarios, sé de lo que hablas. El locutor, como tal, no es del todo malo, pero el supuesto "entendido" es de escándalo, no tiene ni puñetera idea de baloncesto y, encima no sabe hablar. Me gustaría saber cuáles son sus méritos para ocupar ese puesto, porque además le pagamos con nuestros impuestos, que es lo más triste.
NO sé si servirá para algo pero se pueden enviar correos a la dirección:
deportes@7rm.es
quejándonos del susodicho. Yo lo voy a hacer.
Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks