jueves, 11 de diciembre de 2008

Vuelve la 1ª Nacional.

Después del descanso por el puente de la Constitución, vuelve la 1ª Nacional con la novena jornada y partidos muy interesantes.

H. V. Ingenieros Bigastro - CB Begastri. Sábado, 18,30 horas.
Los de Sergio Fernández se desplaza a Bigastro para intentar continuar con su buena racha en una pista difícil y frente al equipo de los hermanos Arias. En la web del club ceheginero han anunciado el fichaje del escolta, procedente del Basket Cartagena, Chema Albaladejo, un fichaje que mejorará, sin duda, el juego exterior del Begastri.

CB Capuchinos - CB Aspe. Sábado, 19 horas. Pabellón de Beniaján.
Los colegiales, en clara tendencia ascendente, reciben a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación en el que destaca el alero Alberto Moncholi, gran tirador y difícil de defender. Además poseen un buen juego interior, con tres hombres que superan los dos metros.

Basket Cartagena - CB Torre Pacheco. Domingo, 12 horas. Pabellón Central.
Derbie regional y comarcal entre dos equipos necesitados. Los locales llevan sin ganar desde su partido en Alcantarilla y, si se confirma la baja de Chema Albaladejo, pierden una pieza importante. Los pachequeros se enfrentan a una semana importante con los partidos de Cartagena y Jairis, previsto para el miércoles 17.

CB Jorge Juan - P. G. Santomera. Domingo, 18 horas.
El equipo de Miguel viaja a Novelda para enfrentarse a un rival directo por la permanencia. La defensa de los santomeranos tendrá que frenar el ataque local, que demostró en Cehegín su potencial. Será un partido muy importante para salir de los puestos peligrosos de la competición.

Hero Jairis - CB Xátiva. Domingo, 19 horas. Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
El equipo que ahora dirige Esteban Merchán recibe al líder del grupo y que lleva una trayectoria impecable. Será importante frenar el fuerte ritmo visitante y controlar a sus mejores hombres, los exteriores Martín, Barredo y Vidal, y a los veteranos pívots Serrano y Espí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De los partidos que aparecen en tu web, al igual que se hacen en foro acb, creo que o me aventuraré a comentar que:
Bigastro puede dar la sorpresa contra Begastri (que puede ir muy confiado a este partido). Los locales en las ultimas jornadas, ya han jugado con casi todos los equipos de arriba y la jornada pasada perdieron en la prórroga. Puede que sea su partido, por fin.
Del Capuchinos vs Aspe, el equipo visitante tiene jugadores a destacar (Ej Moncholi Brother´s,...)pero sobretodo su fuerza está en que cada semana, alguno de ellos toma la iniciativa.
Capuchinos equipo joven y con muy buenas maneras,ha despertado en Santa Pola con su tercera victoria consecutiva, y puede sumarse a esas primeras plazas y separarse del grupo que lucha por la salvación.
Cartagena vs TorrePacheco, derby y enfrentamiento por la permanencia. Parece que Cartagena a priori es favorito,juega en casa y equiop más sólido, pero la baja de su alero no sé si puede tener consecuencias en su juego. TorrePacheco, a mi parecer, limitados físicamente tiene como premio participar en la liga, pero no creo que esté por la labor de bajar los brazos y ver venir las derrotas una tras otra.
Novelda vs Santomera, otro enfrentamiento directo por la permanencia. Los locales parecen favoritos, por su mejor ataque, por su incómoda defensa presionante en toda la pista, pero Santomera si hace bueno el rebote ofensivo tiene oportunidades de vencer en esta pista complicadísima.
Jairis vs Xativa, parece de esos partidos donde los de alcantarilla parecen victimas antes de comenzar el encuentro contra el lider¿saltará la sorpresa?
Calpe vs Guardamar. El Calpe herido por su derrota por la mínima en Xativa se enfrenta a un Guardamar con trayectoria ascendente en las últimas jorndas, pero no parece suficiente como para poner en duda su hegemonía anotadora, contra un Guardamar que depende en exceso de las penetracionse y contraataques de su hombre franquicia Jordi.
Santa Pola vs Adesavi. Partido de la jornada en la parte alta de la clasificación. Santa Pola contra Capuchinos acusó en exceso la falta de su base titular, suponemos que después del puente sí que actuará, y Adesavi, con sus siete victorias consecutivas es el equipo con la mejor racha de la liga. Resultado incierto, pero apuesto por la experiencia de Santa Pola, partido a 60-65 puntos para los de casa.

Juan Francisco Hernández dijo...

Muy bueno tu análisis, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Ayer repaso del Calpe al Guardamar por unos 40 puntos de diferencia. Alguien sabe que le pudo pasar a Guardamar, porque me parece una diferencia excesiva para el equipo que tienen.

Anónimo dijo...

Posiblemente sabían que no es su liga contra el máximo favorito y se dejaron llevar para afrontar el proximo partido al 100 % ya que tenían algún jugador tocado ... pienso... aunque no ví el partido ni sé quien jugó.
Santa Pola que la última jornada perdio en casa contra Capuchinos, se resarció y de que forma con San Vicente 87-53.
Aunque vemos que Capuchinos también está en racha ascendente ganando a Aspe 72-65
Mucha igualdad en esta liga... no decían que no había nivel???????

Anónimo dijo...

Cómoda victoria del CB Xativa en la pista del Jairis por 27 puntos. El equipo visitante no pudo "romper" el partido hasta el tercer cuarto ( al descanso se llegó con ventaja para el Xativa de 11 puntos ) en el que impusieron su fuerte ritmo y la intensa defensa hizó que el equipo anfitrión perdiera numerosos balones. El último cuarto fué un mero trámite en el que jugaron los menos habituales de ambos equipos. En resumen nueva victoria del CB Xativa que se coloca lider en solitario con 8 victorias y 1 derrota.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks