martes, 2 de diciembre de 2008

Begastri y Capuchinos: los mejores murcianos en una Nacional cada vez más abierta

Las victorias del CB Begastri en Cehegín ante el CB Jorge Juan de Novelda y la del CB Capuchinos en Santa Pola son los resultados más destacados de los equipos murcianos del grupo B de la 1ª Nacional. Estas victorias les permiten, a los primeros, continuar en el grupo cabecero, y a los segundos, acercarse a los puestos de privilegio de la liga.
La tercera victoria murciana de la jornada pudo llegar en Santomera, que tuvo contra las cuerdas al CB Aspe, sexto clasificado, pero no jugó bien los segundos finales en los que se pudo llevar el partido. El Basket Cartagena, por su parte cayó en San Vicente del Raspeig, ante el Adesavi, en lo que podríamos llamar un resultado previsto. Los otros dos representantes de la Región se enfrentaban entre ellos, Torre Pacheco y Jairis, aunque el partido se ha pospuesto al 17 de diciembre.
Respecto al resto de enfrentamientos, destacó la victoria del CB Xátiva ante el gran favorito del grupo, el CB Calpe, 69-68, y después de haber caído estrepitósamente frente a ellos en la Liga Valenciana. Esto hace que los de Xátiva lideren la clasificación, junto al Adesavi, con 7 victorias y 1 derrota, convirtiéndose en la revelación positiva del grupo.
En el derbi alicantino de la Vega Baja, el CB Guardamar le ganó la partida al Bigastro, 75-68, que dejan en última posición al equipo de los hermanos Arias, y a la espera de resolver su partido aplazado con el CB Torre Pacheco. Los de Guardamar confirman su recuperación después de su flojo inicio y ya llevan tres partidos ganados.
La clasificación en sus puestos altos queda, por tanto, con dos equipos igualados a 7 victorias, Xátiva y Adesavi, cuatro equipos que les siguen con 6, Calpe, Begastri, Santa Pola y Aspe, y a dos victorias del grupo perseguidor se coloca Capuchinos con un balance de 4-4, reivindicándose como alternativa a los primeros.
La próxima jornada se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, ya que durante el puente no habrá liga.

De las informaciones de las webs de los clubes, que cada vez son más completas, comento un poco la crónica de los partidos de los equipos murcianos.
CB Begastri - CB Jorge Juan 98-88. Los pupilos de Sergio Fernández sacaron a relucir su oficio en un partido que se le complicó por el buen juego de los visitantes, y por las facilidades defensivas de los cehegineros. El encuentro fue un toma y daca en ataque que se resolvió en el tercer cuarto al ordenar el entrenador local una zona que no supieron atacar los de Novelda y que llevó la diferencia a los 18 puntos. En el último cuarto se redujeron las distancias pero la victoria no corrió peligro.
P. Gamo Santomera - CB Aspe 64-65. Un partido que se resolvió en los instantes finales y que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. La igualdad fue la tónica de todo el partido, con una primera mitad con dominio local, pero en el tercer cuarto se cambió la tendencia y los visitantes le dieron la vuelta al marcador. Al final, un mal ataque de los de Miguelo, junto con una polémica falta que le dio tres tiros a los alicantinos y un último tiro que no entró, permitió la victoria visitante.
Adesavi - Basket Cartagena 89-73. El encuentro fue de claro dominio local, en el que los cartageneros sólo pusieron en aprietos a los sanvicenteros en el primer cuarto. A partir de aquí las diferencias fueron creciendo hasta los 10 puntos al llegar al descanso. En la segunda parte todo continuó igual y los de Antonio Cánovas no pudieron acercarse en el marcador.
Basket Santa Pola - CB Capuchinos 64-74. Un gran inicio de partido de los de José A. Mayor, 7-27 de parcial en el primer cuarto gracias a una gran defensa, condicionó el partido y permitió a los murcianos administrar su renta. En la segunda parte los alicantinos estuvieron más acertados en ataque, pero se pusieron en una defensa zonal que dejó libertad a los tiradores colegiales, que acertaron cuando más apretaban los de Santa Pola. Al final una gran victoria, pese a la lesión de Javi Ortuño en el tercer cuarto, que esperemos no sea de gravedad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habre la lucha por los primeros puestos, donde Guardamar y Capuchinos estarán a la espectativa que los de arriba fallen.
de esta manera también se suman a lista de los partidos de la jornada a seguir y tener en cuenta.

Anónimo dijo...

A Santa Pola le faltaba su base titular, pero Capuchinos dio un recital marchándose hasta los 20 puntos. Las diferencias se redujeron hasta que Santa Pola pagó el esfuerzo y comenzó a fallar en los tiros libres.

Anónimo dijo...

JUANFRA ESTO ESTA MUY SOSO,Y LAS ENCUESTAS??UN SALUDO

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks