miércoles, 31 de diciembre de 2008

Selecciones autonómicas: Cadete femenina

Desde el 5 hasta el 11 de enero de 2009 se celebrará en Cáceres el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para las categorías infantil y cadete.
Nuestros representantes están en plena faena durante estos días de vacaciones y aprovecharemos para hacer un pequeño análisis de los seleccionados y del calendario que se encontrarán en dicha cita.
Comenzaremos con la selección Cadete femenina, que además es la única representante murciana que actuará en los grupos Especiales (los ocho mejores equipos del campeonato anterior), merced a la octava posición ocupada en el último torneo.
El conjunto entrenado por Alejandro Palazón y Pedro Pablo Carrillo tiene su base en el equipo cadete del CB Capuchinos de Eugenio Alcaraz, del que cuenta finalmente con 6 jugadoras, ya que una de ellas se lesionó en el último partido de liga antes del parón navideño, siendo sustituida por otra jugadora del segundo club que más aporta a la selección, el CB Murcia 94 de Juan V. Lorente, del que irán finalmente a Cáceres tres integrantes. Se completa el equipo con una representante de otros tres equipos, Jairis, Basket Cartagena y Eutyches de Archena.
El equipo está compuesto por las bases Andrea García, Nuria Albaladejo y Ana Martínez; como escoltas están Claudia Serrano y Susana Ibañez; las aleros Blanca Sánchez, Andrea Mármol, Isabel Conesa y Rut Marín; y las pívots Pilar Aguirre, Fuensanta Martínez y Rocío Paños.
En su preparación jugaron un partido contra la Selección Valenciana, también encuadrada en el Grupo Especial, cayendo 47 a 69, en un partido en el que no pudieron superar la presión y la fuerte defensa de uno de las mejores selecciones de la categoría. Durante estos últimos días también han disputado dos partidos preparatorios contra equipos valencianos de superior categoría, el Akra Leuka y el Ros Casares, saldandónse con una victoria y una derrota. En el segundo partido, que pude asistir a verlo, las murcianas perdieron 51 a 66, diferencia que se fraugó en el último cuarto, cuando el cansancio pudo con las de Alejandro Palazón y las valencianas impusieron su mayor físico. Ese puede ser el mayor problema del conjunto murciano, ya que algunas jugadoras arrastran problemas físicos, incluso Andrea García y Nuria Albaladejo no pudieron disputar este encuentro, y tendrán que afrontar tres partidos muy duros frente a rivales de gran calidad.
Debutarán el día 6 de enero, a las 13,00 horas, contra la selección de Aragón, que cuenta con dos jugadoras en la selección española, además de otras dos en la selección de primer año, y que han estado en los últimos años en los primeros puestos, disputando las semifinales del campeonato. En el torneo preparatorio de selecciones que disputaron en Denia, cayeron ante la selección Valenciana por 65 a 57, lo que da idea de su potencial.
Al día siguiente, 7 de enero y a las 9,00 de la mañana, tendrán enfrente al rival más duro del grupo y uno de los favoritos al título, la selección de Canarias, campeona el año pasado y que se nutre fundamentalmente de jugadoras de tres de los mejores clubes femeninos de España, el Nuryana de Tenerife, el Uni CajaCanarias y el Gran Canaria.
El último partido del grupo será el más importante, ya que enfrentarán a la selección de Galicia el día 8, otra vez a las 13,00 horas, en el encuentro que puede decidir la tercera plaza del grupo y la que da derecho a permanecer en el grupo Especial. Las gallegas tienen como base del equipo al equipo del Celta de Vigo, con jugadoras que tienen experiencia en Campeonatos de España, y que en el 2007-08 quedaron en 5ª posición.
Rivales, en definitiva, muy difíciles para las murcianas, que cuentan con una buena selección para competir con las mejores del país. Mucha suerte para ellas, y que les respeten las lesiones.
Por otra parte, lamento no poder poner ninguna imagen de las seleccionadas ya que las de la página de la FBRM están anticuadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanfra.

Feliz Año y felicidades por el Blog.

Para los que estamos apartados de la competición desde hace algún tiempo es un hilo de conexión magnífico para estar al día. Y más si lo escribe alguién con conocimiento real de nuestro mundo. Como siga visitando páginas de este tipo me voy a acabar "picando" y me va a dar por volver a entrenar.

Te añado a mis "marcadores" de internet para seguir tus comentarios.

Un abrazo.

Juan Francisco Hernández dijo...

Muchas gracias y feliz año José Luis.
Pues a ver si es verdad que te "picas" un poco y vuelves a entrenar, que el basket murciano necesita entrenadores como tú.
Un abrazo

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks