sábado, 3 de enero de 2009

Selecciones autonómicas: Infantil Masculina

Felipe Coello será el encargado de dirigir a los chicos infantiles en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2009. Junto al técnico canario estarán como entrenadores ayudantes Francisco José Sánchez y Juan Victor Lorente.
En la configuración de la selección los entrenadores han trabajado con dos grupos de jugadores, uno de cara al Campeonato y del que ha salido el equipo definitivo, y otro compuesto exclusivamente por chavales de primer año, lo que redundará en su mejora técnica, además de conformar un bloque para el año próximo. Enhorabuena a los técnicos por esta iniciativa y sólo desar que puedan continuar esta labor una vez terminado el torneo, ya que, tal y como dice Felipe en la entrevista que publica la FBRM, el tiempo para preparar una competición de este tipo es claramente insuficiente, si se comienza en el mes de octubre.
El CB Murcia aporta el 50 % de la selección con 6 jugadores, estando otros 6 clubes de la región representados con un jugador cada uno: CB Archena, Basket Cartagena, CB Capuchinos, CB Cieza, Jairis y RD Yecla.
Los elegidos son Andrés Carrillo, David Lucas y Rodrigo Escolano como bases; Álvaro Cerezuela y Álvaro Gómez de escoltas; en las alas, Sergio López, Joel García, David Saura y Sergio Muñoz. Y para el juego interior José Antonio Salmerón, Pedro Moreno y Manuel Sánchez.
En Cáceres harán su debut frente a la anfitriona selección Extremeña, el día 6 a las 11,00 horas, una selección muy dura para comenzar, al que se le une la dificultad de jugar contra los locales. Los extremeños se nutren de varios equipos de su Comunidad, tres jugadores pertenecen al Cáceres 2016, y dos integrantes cada uno aportan el CB Almendralejo, el Miralvalle Plasencia y el A.B. Mérida.
Al día siguiente, a las 18,00 horas
y para cerrar la primera fase, jugarán frente a Ceuta, uno de los equipos que habitualmente queda en los últimos puestos de los campeonatos.
Los infantiles han jugado numerosos partidos amistosos frente a equipos cadetes de la Región, Capuchinos A y B, CB Murcia 96 e Infante, además de ganar en Archena a la Selección Valenciana por 71 a 59, en un intenso partido y donde el buen inicio de los de Coello, 30-9, condicionó el choque. En estos partidos se ha visto a un equipo que busca jugar rápido, con buena defensa y rápidas transiciones que dan alegría al juego. Me gustó mucho la dirección de los bases murcianos y el juego de ataque, en el que priman los cortes a canasta y el juego sin balón.
En uno de los partidos amistosos que disputaron, frente al CB Capuchinos B de Quini García, se dio la circunstancia de que los árbitros no quisieron dirigir el partido porque no había licencias federativas, teniéndolo que arbitrar el delegado de la selección Sergio Manrique. No conozco la normativa al respecto, pero lo que está claro es que lo primordial es la preparación de una selección que pertenece al Federación Murciana, a la cuál también están adscritos los propios colegiados.
Si consiguen comenzar con victoria frente a los anfitriones, este grupo puede darnos más de una alegría. Mucha suerte.
En el calendario de la derecha podréis seguir el Campeonato, ya que iré poniendo los partidos que disputen los combinados regionales.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks