domingo, 28 de diciembre de 2008

Éxtasis en el Palacio

Hacía mucho tiempo que el Palacio no disfrutaba tanto en un partido del CB Murcia como hoy lo ha hecho en su enfrentamiento con el CAI Zaragoza, 91-82. La victoria no se podía escapar pero, además, el equipo y la afición han ido de la mano, sobre todo en el momento más importante del partido, cuando en el tercer cuarto los zaragozanos se han puesto a tan sólo 3 puntos y después de dos acciones muy discutibles señaladas al equipo murciano: falta en un tapón de Lamont Barnes y posterior técnica a Manuel Hussein. En ese momento, y con el público presionando al trío arbitral, se han visto los mejores minutos de baloncesto, emoción y espectáculo de toda la temporada. Los locales, conjurados para sacar el partido adelante, han puesto a la afición en pie apuntándose un parcial de 14 a 0, con canastas imposibles y con un Taquan Dean en estado de gracia.
El resto del partido ha sido muy igualado, con los ataques de ambos equipos imponiéndose a las defensas, y con un CB Murcia acertadísimo en el lanzamiento. Enfrente, el CAI conseguía más posesiones, pero mucho menos inspirado cara al aro y con errores en el tiro prácticamente inexplicables en jugadores profesionales.

Lo mejor:
El juego colectivo: Chris Thomas está en plena forma y el equipo lo nota, está rapidísimo y asiste a los pívots magníficamente. Los sistemas empiezan a funcionar y hoy se ha buscado con insistencia a los interiores dentro de la zona, sacando mucho provecho del juego poste alto-poste bajo. Un dato, entre todos han dado 22 asistencias.
El rebote: Cuando Moss y Barnes están en pista (y concentrados) aseguran el rebote defensivo y aportan bastantes segundas opciones en ataque.
Taquan Dean: El escolta norteamericano, para lo bueno y para lo malo, es eléctrico y cuando está "enchufado" no hay quien lo pare.
El público: Los precios, las entradas regaladas a los abonados y/o las fechas navideñas han hecho que veamos un Palacio con otra cara. Además la gente ha estado con su equipo y en los momentos calientes se ha notado.
Y... Slalina: El lituano, a pesar de haber fallado todos sus triples, ha participado del juego, ha dado 6 pases de canasta y ha ayudado a salir de la presión cuando Thomas y Dean no podían superar sus marcajes. El tiro, tarde o temprano, entrará, pero ya está recuperando la forma física y puede ser un jugador importante en el segundo tramo de la liga.

Lo peor:
La defensa: En principio este equipo estaba pensado para defender y jugar a tanteos bajos, pero la poca intensidad defensiva de algunos jugadores ha hecho cambiar la dinámica del equipo. Menos mal que hay talento en ataque. El problema viene cuando no se está acertado o el equipo rival ata a nuestros mejores hombres. Hoy los exteriores Green y Quinteros han jugado a placer.
Las pérdidas: Otra vez más de 20, pero han sido fundamentalmente en el cuarto periodo, cuando el binomio Thomas-Dean estaba en las últimas. También se han dejado escapar algunos balones después de rebote por falta de concentración en el pase.
La poca aportación del banquillo: Sólo funciona la rotación interior, los exteriores no dan minutos de calidad y su entrada en pista suele coincidir con parciales negativos. Lo de Opacak es de escándalo, ha metido un triple si, pero no puede defender a nadie, se le van con facilidad y además pierde balones fáciles. El joven Marco no ha tenido suerte, ya que cuando ha salido a pista, y después de forzar una falta en ataque del norteamericano Green, el golpe que ha sufrido el ha llevado al banquillo antes de tiempo. Robles tampoco ha dispuesto de muchos minutos, pero es otro jugador "blando" en defensa y eso no ayuda al equipo.
¿Hussein? Las rotaciones han tenido más sentido que otros días y el equipo ha mejorado como bloque. De todas formas, hoy era para sentarse y disfrutar.
Por cierto, buen artículo en acb.com sobre el récord de puntos de Dean y los datos del partido.
Feliz año 2009 a todos y suerte para nuestro CB Murcia.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks