jueves, 16 de octubre de 2008

Previa 1ª Nacional - Jornada 2

Segunda jornada en 1ª Nacional y llega el primer derby murciano, en este caso los dos únicos que ganaron en la primera jornada, Torre Pacheco y Begastri.

C.B. CALPE - OBRALIA CB.CAPUCHINOS. Domingo 17.00 horas. El campeón murciano de la Copa Presidente, después de la primera derrota en casa, se desplaza a la pista más difícil del grupo, la de Calpe, con uno de los equipos más poderosos de la categoría. La clave será parar a los potentes pívots alicantinos, entre los que destaca el francés Dave Darase (en la foto de la derecha).
C.B. JAIRIS - H.V. INGENIEROS - BIGASTRO . Domingo 18.00 horas. Los de Andrés Francés tendrán que superar la baja del base Ramón Pérez, y a las lesiones que asolan su plantilla y que les llearon en la primera jornada a tener que recurrir a cuatro jugadores en edad junior. Enfrente tendrán un equipo muy peligroso, en el que destacan Braulio y Rafa Arias, Jose Heredia y Francisco Bravo.
BASKET CARTAGENA - C.B. JORGE JUAN. Sábado 18.00 horas. El equipo de Antonio Cánovas buscará la primera victoria en casa ante un rival asequible, aunque ganó holgadamente en su pista al Jairis debido, fundamentalmente, a las bajas de los de Alcantarilla.
ADESAVI-GESTISAN – P. GAMO C.B. SANTOMERA. Sábado 18.00 horas. Complicado partido para los de Santomera en San Vicente, ante un equipo que cayó en Cehegín la primera jornada pero que tiene un bloque muy fuerte para esta categoría. Parar al alero Sanjuan será una prioridad para los de Miguelo.
TORRE PACHECO - C.B. BEGASTRI. Sábado 18.00 horas. Los dos equipos murcianos que ya llevan una victoria se enfrentan en Torre Pacheco, en el que el favorito son los visitantes, que cuentan con un buen equipo. El efecto de jugar en casa para los de Paco Yañez puede igualar el encuentro.
C.B. GENOVES - XATIVA - C.B. GUARDAMAR. Domingo 18.00 horas. La buena impresión que dieron los de Xátiva en Beniaján ante Capuchinos, deben refrendarla en su pista ante uno de los equipos más débiles de la competición.
BASKET SANTA POLA - CASTELLÓ CASAS ASPE. Sábado 20.00 horas. El partido más interesante de la jornada con dos equipos muy reforzados para esta temporada y candidatos a la parte alta de la clasificación. Santa Pola venció en Santomera y Aspe ganó en su pista al Basket Cartagena con suficiencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Guardamar va a estar más arriba de lo que en principio se pudiera pensar según la pretemporada y el primer partido perdido.
Más aún, con dos nuevas incorporaciones que vienen del L´Alfás (EBA) y que van a darle mucha calidad a su juego. cuidadín ¡¡¡ con esos jugones.

Juan Francisco Hernández dijo...

Gracias por tu información, veremos que son capaces de hacer en Xátiva ante un buen equipo.

Anónimo dijo...

Ummmm... suena a que el anónimo es uno de los que viene de L'Alfàs... ¿no? Un paisano nuestro no hubiera puesto la tilde correctamente...
Mucha suerte a Guardamar y, sobre todo, a los equipos murcianos, por supuesto.

vjar dijo...

Cómoda victoria del CB Xativa ante el CB Guardamar. El equipo setabense está jugando un buen baloncesto destacando sobre todo por su defensa como ya demostró en el primer partido ante el Capuchinos. La próxima jornada, ante un díficil rival como el Begastri, veremos si puede sumar una nueva victoria y sigue con su buen juego de equipo.

Anónimo dijo...

Es pronto para sacar conclusiones en especial para los equipos murcianos recien ascendidos. Capuchinos y Cehegin, que parecen ser los equipos "poderosos" económicamente, están a mucha distancia del resto de murcianos a pesar de la ficiticia clasificación de Capuchinos actualmente.Enfrentamientos directos como el Santomera-Torre Pacheco de esta semana sí van a poder empezar a clarificar cuál va a ser la andadura del resto de equipos en esta descafeinada 1ª Nacional, en cuanto a nivel, aunque quizás más divertida a nivel d enuestra provincia al encontrarse tantos equipos murcianos. Por otro lado, después de haber escuchado en los últimos años, en este mucho más, aquello de "la Nacional no es lo que era", cuando la mayoría de los equipos de nuestra región acaben en la parte media-baja, quizás mueva a la reflexión del motivo de que si tan floja es la categoría...¿tan flojo es el nivel de nuestros equipos?. Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

¿Alguna cronica del partido de Capuchinos en Calpe?

Juan Francisco Hernández dijo...

Más que diferencia de nivel de los equipos murcianos, lo que creo que hay es diferencia de juego. En categorías de base, y debido a la falta de competitividad, los jugadores jóvenes no están acostumbrados a jugar partidos igualados. Espero que conforme avance la competición, mejoren los resultados.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Parece que el base Junior
Jorge no se dejó intimidar
por Braulio y el Jairis se impuso a Bigastro.
Ojito con los "jovencitos"

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks