Hoy, de no haber sido por los errores en desde el tiro libre, la diferencia hubiera sido más amplia, ya que los murcianos han sido superiores en todo a su rival, basado más en las individualidades que en el juego de conjunto.
El partido comenzó con un parcial de 10-0 para la UCAM, que comenzó demostrando su poderío, pero el acierto en el tiro desde 6,25 alicantino igualó el choque, anotando 6 triples en el primer cuarto, con Navalón y Lledó como estiletes ofensivos, dejando el parcial del primer cuarto 18 a 21 para el L'Alfás. El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, juego rápido y de conjunto en los locales e individualidades y tiro exterior en los visitantes, hasta que en los últimos tres minutos de este período Cardador tomaba las riendas del choque y con rápidas transiciones y mucha efectividad en cada uno de sus ataques los de Alarcón se marchaban al descanso con 8 puntos de ventaja, 50 a 42, y la sensación de haber visto un gran primer tiempo.
El tercer cuarto comenzó igual que acabó el anterior, los de Juan Bardisa no sabían como parar el juego local y se perdían en protestas a los árbitros, en ataque no tenían claro sus acciones y terminaban en tiros precipitados o pérdidas de balón. Sólo Lisandro Beck estuvo dentro del partido en este cuarto, luchando cada balón y reboteando muy bien en ataque. Los murcianos, en cambio, a lo suyo, y con una buena defensa, rompiendo en bastantes ocasiones los sistemas de ataque rivales, demostraron que esto del baloncesto es un juego de equipo y disfrutaron e hicieron disfrutar a sus aficionados. Al final de cuarto y a pesar de un último triple sobre la bocina de Navalón, 75 a 58 para la UCAM.
El cuarto final prácticament sobró, y sólo los errores en el tiro libre de los locales y pequeños arreones visitantes llegaron a ponerse a 13 puntos, pero nunca dio la sensación de que podía haber remontada.
En los locales destacó todo el equipo pero algunos jugadores, Cardador, Samu Alcaraz, José A. Fernández en ataque y Galofre en defensa y en el rebote, estuvieron francamente bien. En los visitantes sólo Alejandro Gómez, Navalón, Beck y Lledó tuvieron incidencia en el juego, desde luego pocos argumentos para contrarrestar a un gran equipo como esta UCAM.
En los otros dos partidos de los equipos murcianos en esta liga, una de cal y otra de arena. El Eliocroca venció en su pista al Eivissa Basquet 80-73, superando los problemas físicos de sus dos bases, Juan Pablo baja por lesión y Mateo con problemas en un tobillo, para ganar a los baleares con un gran Javi Martín, 28 puntos para 35 de valoración.
La otra cara de la moneda para Mazarrón que vuelve de Palma con una derrota contundente, 81-62, perdiendo todas las opciones en el tercer cuarto (33-15). En el partido no ha jugado su estrella Julián Horacio López, y el técnico mazarronero sólo rotó a 7 jugadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario