sábado, 18 de octubre de 2008

Partido de cine

El equipo murciano de la UCAM continúa como lider del grupo E de la liga EBA, después de vencer en un buen partido a los alicantinos del Festival de Cine L'Alfás 95 a 80. Los que nos citamos en el Pabellón Marista de Murcia disfrutamos de dos buenos equipos, pero sobre todo del dominio del juego que exhibe el base local Antonio Cardador, anotando y dirigiendo con gran maestría a los suyos e imponiéndose a los bases visitantes. Además el resto del equipo es una máquina muy bien engrasada por el técnico Paco Alarcón, que sin bajar el ritmo en ningún momento, se impone a sus rivales en intensidad y conocimiento de la situación.
Hoy, de no haber sido por los errores en desde el tiro libre, la diferencia hubiera sido más amplia, ya que los murcianos han sido superiores en todo a su rival, basado más en las individualidades que en el juego de conjunto.
El partido comenzó con un parcial de 10-0 para la UCAM, que comenzó demostrando su poderío, pero el acierto en el tiro desde 6,25 alicantino igualó el choque, anotando 6 triples en el primer cuarto, con Navalón y Lledó como estiletes ofensivos, dejando el parcial del primer cuarto 18 a 21 para el L'Alfás. El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, juego rápido y de conjunto en los locales e individualidades y tiro exterior en los visitantes, hasta que en los últimos tres minutos de este período Cardador tomaba las riendas del choque y con rápidas transiciones y mucha efectividad en cada uno de sus ataques los de Alarcón se marchaban al descanso con 8 puntos de ventaja, 50 a 42, y la sensación de haber visto un gran primer tiempo.
El tercer cuarto comenzó igual que acabó el anterior, los de Juan Bardisa no sabían como parar el juego local y se perdían en protestas a los árbitros, en ataque no tenían claro sus acciones y terminaban en tiros precipitados o pérdidas de balón. Sólo Lisandro Beck estuvo dentro del partido en este cuarto, luchando cada balón y reboteando muy bien en ataque. Los murcianos, en cambio, a lo suyo, y con una buena defensa, rompiendo en bastantes ocasiones los sistemas de ataque rivales, demostraron que esto del baloncesto es un juego de equipo y disfrutaron e hicieron disfrutar a sus aficionados. Al final de cuarto y a pesar de un último triple sobre la bocina de Navalón, 75 a 58 para la UCAM.
El cuarto final prácticament sobró, y sólo los errores en el tiro libre de los locales y pequeños arreones visitantes llegaron a ponerse a 13 puntos, pero nunca dio la sensación de que podía haber remontada.
En los locales destacó todo el equipo pero algunos jugadores, Cardador, Samu Alcaraz, José A. Fernández en ataque y Galofre en defensa y en el rebote, estuvieron francamente bien. En los visitantes sólo Alejandro Gómez, Navalón, Beck y Lledó tuvieron incidencia en el juego, desde luego pocos argumentos para contrarrestar a un gran equipo como esta UCAM.
En los otros dos partidos de los equipos murcianos en esta liga, una de cal y otra de arena. El Eliocroca venció en su pista al Eivissa Basquet 80-73, superando los problemas físicos de sus dos bases, Juan Pablo baja por lesión y Mateo con problemas en un tobillo, para ganar a los baleares con un gran Javi Martín, 28 puntos para 35 de valoración.
La otra cara de la moneda para Mazarrón que vuelve de Palma con una derrota contundente, 81-62, perdiendo todas las opciones en el tercer cuarto (33-15). En el partido no ha jugado su estrella Julián Horacio López, y el técnico mazarronero sólo rotó a 7 jugadores.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks