viernes, 3 de octubre de 2008

Previa 1ª Nacional - Jornada 1

Arranca la 1ª Nacional para los equipos murcianos, encuadrados en el grupo B, junto con los alicantinos y el valenciano CB Xátiva, rival precisamente de Capuchinos en la primera jornada.
Los partidos para este fin de semana son los siguientes.

OBRALIA CB.CAPUCHINOS - C.B. GENOVES - XATIVA: Sábado 19:00 horas, Pabellón de Beniaján. Los campeones de la Copa Presidente de la Región de Murcia comienzan la liga en casa frente a un viejo conocido de la 1ª Nacional, el CB Genoves de Xátiva. Este equipo valenciano ha disputado tres partidos de pretemporada, dos de la liga valenciana y uno amistoso, con un balance de dos victorias y una derrota. Empezaron venciendo al CB Sueca, equipo del grupo A, para perder posteriormente con el potente CB Calpe por 111 a 65. En su último partido ganaron en la presentación del CB Tavernes, 75 a 87. Del blog del club valenciano extraemos la convocatoria de sus jugadores para este partido: El C.B. Xàtiva viaja con todos sus efectivos, es decir, Miguel Barrero en la posición de base, con Nacho Castelló, Sergio Vidal, Pablo Roselló y Nardo Espí como aleros y con su juego interior compuesto por Carlos Serrano, Julio Albelda y Alberto Beltrán y con las dos incorporaciones de este año, David Martin (Base) y Simon Vidal (Alero). Tenemos que destacar a las dos últimas incorporaciones y al pívot Carlos Serrano. Por parte de los murcianos, finalmente jugará Nuño Castro, después de que su anterior club le haya dado la baja en el último momento. Los de José A. Mayor deben conseguir la primera victoria de la temporada.
C.B. GUARDAMAR "A" - TORRE PACHECO. Sábado 18:00 horas. El equipo del Campo de Cartagena empieza su andadura en esta liga frente a otro recién ascendido, lo que hace bastante incierto el resultado. Los alicantinos son un equipo joven y han tenido una victoria y dos derrotas en su partipación de la liga Valenciana. Su primer partido se saldó con victoria frente al CB Jorge Juan, 83 a 70, mostrando un buen nivel de juego, ritmo alto y buena defensa, aunque perdió los dos siguientes, ante el Adesavi (93-71) y en su cancha frente al Castello Casas Aspe 59 a 72. Los pachequeros tampoco han tenido una buena participación en la Copa Presidente y han perdido los dos partidos demostrando que todavía están lejos del nivel del resto de sus rivales.
C.B. BEGASTRI - ADESAVI-GESTISAN. Domingo, 17,30 en el Pabellón de Cehegín. Partido interesante el que se podrá ver el próximo domingo en la en el noroeste murciano entre dos de los equipos más en forma de este grupo. Por un lado los alicantinos del Adesavi, que viene de perder las semifinales de la Liga Valenciana ante el CB Calpe, 73 a 92, aunque el resultado final no refleja la igualdad que hubo hasta el inicio del último cuarto, y que se decidió por las decisiones arbitrales (25 tiros libres a favor de los locales y 54 para los de Calpe). En fin, un equipo veterano en la categoría y con jugadores importantes como Sanjuan, Germán Crivillé, Fernando Olcina o Martín Prigioni. Los locales, para mi, son uno de los mejores equipos de la categoría, cuentan con un extraordinario jugador, Javier García Cerezo, y han completado el bloque con jóvenes que pueden aportar lo que le faltaba el año pasado. Si juegan como equipo pueden estar luchando con los de arriba. Deben vencer en su primer partido en casa.
P. GAMO C.B. SANTOMERA - BASKET SANTA POLA. Sábado 19,00 horas. Pabellón de Santomera. Los subcampeones de la Copa Presidente quieren seguir con su buena racha de pretemporada, sólo empañada por la derrota en la final. Han demostrado que será un equipo difícil de ganar, ya que si no tienes el día en el tiro, su defensa de zonas se te puede atragantar. Los alicantinos también ascendieron desde la Autonómica valenciana, y se han reforzado con jugadores de la talla del alero Rubén Gómez, además de contar con el escolta Adrián Suarez, sin duda, su mejor jugador. No han disputado la liga Valenciana. Difícil papeleta para empezar para los pupilos de Miguelo.
CASTELLÓ CASAS ASPE - BASKET CARTAGENA. Sábado, 20,00 horas. Los cartageneros inician la liga en una pista complicada para sacar una victoria. El CB Aspe ha tenido una buena liga Valenciana ganando dos partidos (Guardamar y Novelda) y perdiendo ante el Adesavi. Se han reforzado con jugadores de la zona, destacando el fichaje de Alberto Moncholí, procedente del equipo que les ganó en pretemporada, el Adesavi. En los de Antonio Cánovas no tenemos novedades pero ha realizado una más que notable Copa Presidente, dando la cara además, ante todo un equipo EBA como el Mazarrón. Atención a lo que puede aportar el veterano Gustavo Pallarés a un equipo plagado de jóvenes jugadores de su cantera.
C.B. JORGE JUAN - C.B. JAIRIS. Sábado, 20,30. El equipo de Andrés Francés inicia la liga en Novelda ante uno de los equipos alicantinos que peores resultados han cosechado en la pretemporada, contando sus partidos por derrotas en la liga valenciana. Los de Alcantarilla tampoco han comenzado muy bien, perdiendo sus partidos frente a Capuchinos y Begastri, combinando fases de buen juego con momentos de descontrol y notando la falta de experiencia en sus jugadores exteriores.
BIGASTRO - C.B. CALPE. Domingo, 18,00 horas. En el partido que cierra la jornada también tenemos representación murciana en el equipo local, los hermanos Arias. Además lo destaco como el partido más interesante de la jornada, ya que se enfrentan el mejor equipo del grupo, el CB Calpe, frente a una de las posibles sorpresas de este año. Allí perdió Capuchinos un partido de pretemporada, por lo que será difícil ganar esta cancha. De todas formas los visitantes son claros favoritos.
Las plantillas completas de los equipos valencianos están en este enlace publicado hace unas semanas. Mucha suerte a todos los representantes murcianos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HAS VISTO ALGUN PARTIDO DE NACIONAL ESTE FINDE?
DINOS ALGO DE LOS PARTIDOS, COMENTARIOS, ANOTADORES... ERES EL UNICO QUE NOS INFORMA DE ALGO, TE NECESITAMOS

Juan Francisco Hernández dijo...

Estuve viendo el partido de Capuchinos contra Xátiva y mañana haré una pequeña crónica del mismo, además trataré de buscar información sobre los demás partidos.
Saludos y tened paciencia que, a veces, tengo que trabajar.

Anónimo dijo...

Me acerque el domingo a Bigastro para ver el partido que les enfrentaba al Calpe, y la verdad sea dicha esque cuando compite un equipo que acaba de ascender a nacional contra otro que esta para jugar en liga EBA no suele haber color, y asi fue. Los visitantes impusieron su ritmo desde el principio y ya en el segundo cuarto mandaban por 20 puntos. Por parte de los locales destacaria el buen trabajo de Rafa y de Braulio y la intensidad que pusieron todos los jugadores ante un equipo muy superior. A buen seguro daran alegrias a sus aficionados y no tendran dificultades para salvar la categoria. Del Calpe destacan un pivot muy grande que se mueve bastante bien y otro pivot que es una bestia (creo que es frances) y salta una barbaridad. Luego tambien mantienen la base de siempre Domingo, que metio 3 o 4 triples y se hincho a rebotear y Iker, este jugador se pasea en nacional y no entiendo porque no juega en categorias mas altas porque va a una velocidad superior a la de esta categoria y fisicamente va muy sobrado, el domingo se iria a mas de 20 puntos y manejo el ritmo del partido en todo momento. Por ultimo tambien tienen un base muy joven que tiene muy buen tiro exterior. En fin que Calpe este año es mas favorito que nunca y Bigastro no tendra problemas para salvarse. Espero mas comentarios desde otros campos. Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks