miércoles, 8 de octubre de 2008

Comienzan los cadetes y juniors

Cadetes y Juniors masculinos comenzaron su temporada el fin de semana pasado y, aunque comente algún partido que vaya viendo, me he propuesto sacar en este blog algunas crónicas de cada categoría extraídas de las webs de los clubes participantes, siguiendo las competiciones en la medida que me sea posible.
En categoría junior y con el CB Murcia como máximo favorito jugando la 1ª Autonómica hasta los cruces de cuartos de final, los mejores equipos se concentran en el Grupo A, del que saldrán hasta 6 plazas para dichos cruces. Se jugaron únicamente cuatro partidos debido a los aplazamientos del Marme-Cartagena y Maristas-Archena, dando los siguientes resultados:
EB Salesianos 64 - San José 61
Jairis 102 - CB Sierramar 56
Jesuitinas 65 - Capuchinos 74
CB Molina 62 - AD Molina 79.
Destacan los dos derbis disputados en Murcia y en Molina, ganados ambos por los equipos visitantes, en principio candidatos a meterse en la final A-4 de la categoría, y en la que sobresalen dos jugadores, José Martínez en Capuchinos y Adrián Méndez en el ADM.
Yo estuve viendo el partido disputado en el Colegio Santa María de la Paz en Murcia, y los que allí nos congregamos disfrutamos de un encuentro intenso, igualado y en el que cada equipo explotó sus armas. Los locales, entrenados por Luis Romero, amigo y gran entrenador, que me alegró ver de nuevo en un banquillo, basaban su juego en una defensa agresiva, presionando casi todo el partido desde la canasta rival, y con ataques rápidos, no dejando que terminara el tiempo de posesión. El CB Capuchinos de Josema Castro, un equipo más compensado, y superiores en el juego interior, buscaron tranquilizar el tempo de juego y aprovechar las ventajas de sus hombres altos. Al final se llevaron el encuentro, ya que jugaron mejor los últimos minutos y supieron pasar la defensa presionante planteada por el entrenador local. Me gustaron los bases de Jesuitinas Oscar y Alex, muy rápidos y seguros en el tiro de media distancia, y del Capuchinos el ya mencionado José Martínez, una alero alto con buen tiro exterior, y sus pívots, que cogieron numerosos rebotes de ataque.
De la web del CB Molina sacamos la crónica del derbi molinenese:
El partido se caracterizó por dos partes bien diferenciadas, en donde en los primeros 20 minutos reinó una igualdad absoluta, tanto que al descanso se llego con 40 - 40 en el marcador, con solo leves ventajas de 4 ó 5 puntos para cada equipo en ese tiempo, en donde los ataques dinámicos y rápidos y las buenas transiciones ofensivas por parte de ambos equipos divertían a los asistentes al polideportivo "El Romeral". Incluso en el segundo cuarto el mejor jugador visitante (Adrián) culminó un contraataque con un espectacular mate. Solo decantaba un poco el partido a favor de los de amarillo su rebote ofensivo, el cual no supimos parar en ningún momento, y las 18 faltas sancionadas a los de casa por solo 5 a los visitantes, que propicio que hombres importantes de los de Emilio estuvieran cargados para afrontar las segunda parte. Después del descanso, los chicos de José Murcia salieron decididos a por el partido, al contrario que los de casa a los que el descanso les sentó realmente mal. El tercer cuarto fue nefasto para los locales, que vieron como su mala selección de tiro y su nulo rebote ofensivo en ese cuarto posibilitaba rápidos contraataques de los amarillos, que se iban al término de este cuarto con 11 puntos de ventaja. Ya el cuarto cuarto fue un cuarto intrascendente que permitió al entrenador visitante dar descanso a sus jugadores importantes. Debido en gran parte a nuestra acumulación de faltas (recibimos dos técnicas en ese cuarto) y sobre todo al notable bajón físico que mostramos. Todo ello hizo que este cuarto fuera bastante cómodo para la ADM, que al final derroto a los nuestros por 17 puntos de diferencia, 62 – 79. Los máximos anotadores de ambos equipos fueron Samuel Martínez, por parte del CB Molina, con 14 puntos y Adrián Méndez, por parte de la ADM, con 32 puntos.

En los cadetes, por su parte, hay tres grupos, en el A también están los principales equipos y clasificará a 6 equipos para los cuartos de final, dejando una plaza a cada uno de los otros dos grupos. En el primer grupo se disputaron 6 partidos, sólo se aplazó el Águilas-Jairis, con las victorias del CB Murcia 94, gran favorito de la categoría y más aún después de sus últimos "fichajes", ante sus homónimos del 93; del Begastri a San José, Capuchinos en San Javier ante el Marme; el Basket Cartagena a La Alberca; CB Molina ganó a los campeones infantiles del año pasado, el Balneario de Archena; y el ADM en Cartagena al EB Salesianos.
En la web del Balneario de Archena podemos leer la siguiente crónica de su partido en Molina:
El cadete A ha comenzado esta mañana la competición enfrentándose a domicilio al Talleres Macario CB Molina. Los de Javi Martín han debutado en la nueva categoría con derrota después de un partido con mucho ritmo y donde el protagonismo fue para los ataques frente a las defensas. Al inicio los archeneros tomaron ligera ventaja con 4-5 puntos en los primeros minutos, pero fue un espejismo, ya que mediado el primer cuarto los locales ya dominaban el marcador y acabaron los 10 primeros minutos ganando 22 a 14. En el segundo cuarto el encuentro siguió por el mismo camino. El Balneario no acababa de encadenar 2 acciones positivas para meterse de lleno en el partido y le costaba parar los contrataques de los molinenses. De nuevo el parcial de estos 10 minutos fue favorable para los de Molina y la ventaja al descanso ya rondaba cerca de los 20 puntos (48-30). A la salida de vestuarios los de Martín despertaron con los jugadores de 2º año tomando más responsabilidades en la pista. Mediado este periodo los rojillos se pusieron a 11 (55-44) y forzaron el tiempo muerto local. Al terminar el cuarto la diferencia seguía anclada en los 11 puntos (62-51). En el último periodo el Balneario logró con mucho esfuerzo recortar la desventaja hasta los 6 puntos pero no llegó a culminar la remontada y el CB Molina se llevó la victoria en su campo. Un triple sobre la bocina de Archena dejaba el marcador en el 86-81 final.

Las siguientes categorías en comenzar serán los infantiles, tanto en categoría masculina como femenina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien eso que comentes sobre la cantera =D.
Un saludo de un exjugador tuyo. ;)

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks