miércoles, 15 de octubre de 2008

Cantera: Repaso de la jornada 2

En Junior masculino se disputaron dos jornadas, sábado y lunes, que deja a cuatro equipos invictos, dos con tres victorias, Obralia CB Capuchinos y CB Jairis, y a los otros con dos victorias en sus dos partidos disputados, Basket Cartagena y Resort 3 Molinos ADM. El partido más destacado del fin de semana es el que se disputó en Molina entre el ADM de Pepe Murcia y el Balneario de Archena entrenado por Cesar Morales, con victoria local 62 a 57. Para la próxima jornada los de Molina se enfrentan a otro de los que equipos que no conoce la derrota, el CB Jairis, en Alcantarilla.
En Cadete masculino se produjo la sorpresa de la derrota del CB Jairis en su cancha ante el CB Molina en su primer partido de liga, ya que aplazaron el primero en Águilas, y sorpresa porque los de Alcantarilla fueron terceros en la liga infantil, aunque han perdido a uno de sus mejores jugadores, Adrián Maíquez, que a pocos días de empezar la liga cambió de equipo pasando a reforzar al CB Murcia, el mejor equipo de la categoría y ahora con más diferencia si cabe. El conjunto de Antonio Gómez lleva más de 115 puntos a favor en sus dos victorias. Si estas diferencias son buenas para mejorar el nivel de nuestra cantera, que me lo expliquen por favor.
También ganaron ADM al CB Murcia de primer año, el Basket Cartagena al CB Águilas, Archena a Salesianos, Marme en San José de la Vega y Capuchinos a La Alberca en un partido muy intenso y disputado, en el que la mayor profundidad de banquillo de los primeros decantó el partido en el último cuarto.

También comenzaron los infantiles, tanto en masculino como en femenino, terminando en KO tres partidos de los seis del grupo A de categoría masculina, lo que indica la disparidad de niveles en los supuestos mejores grupos. CB Murcia 95, Yecla 95 y 96, Infante, Santomera y Maristas ganaron su primer partido. En las féminas, sólo se disputaron cuatro partidos de 6, con victorias de CB Molina, Maristas, Yecla y CB Totana. Las infantiles son la categoría femenina que más equipos aporta al basket regional con 12 conjuntos, aunque cuatro de ellos pertenecen a dos clubes, Jesuitinas e Infante. En Cadetes se reducen a 10, pero es que en Junior sólo hay cuatro equipos y en Senior, únicamente cuatro autonómicos, que jugarán contra las junior en la llamada Liga Superior Femenina y dos en nacional. Lo que hace un total de 32 equipos femeninos en toda la Región, simplemente desolador.

Para este fin de semana iniciarán su competición las cadetes femeninas, además de la 2ª Autonómica.

1 comentarios:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola juanfran, haber si sigues hablando de la cantera y no la abandones ya que tus comentarios me parecen de lo mejor. Yo si quieres y te puedo ayudar en algo puedes contar conmigo ya que nos gusta el baloncesto y nos es dificil tenerlo aparcado. Saludos.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks