sábado, 27 de septiembre de 2008

Final Copa Presidente

Mañana domingo, en el Centro Deportivo La Flota, se jugará la final de la Copa Presidente entre los dos mejores equipos de la 1ª Nacional murciana esta pretemporada, el Obralia CB Capuchinos y el Promociones Gamo Santomera.
Ambos han llegado a este partido tras ganar sus dos enfrentamientos de grupo, teniendo un partido cómodo y otro mucho más disputado. Capuchinos comenzó venciendo en Alcantarilla, ante el Jairis, basando su juego en el tiro exterior, para ganar en su nueva pista de Beniaján, al Habitalia Begastri, en un partido muy igualdado, y en el que fue más importante la anotación interior y la defensa.
Santomera empezó con victoria ante el recién ascendido, CB Torre Pacheco, para ganar posteriormente de un sólo punto al Basket Cartagena, equipo que parece más competitivo que sus vecinos de comarca.
Por el equipo que entrena José A. Mayor destacan Javi Ortuño, David Hernández y Josema Fernández, tres de los jugadores importantes de la temporada pasada, a los que se le han unido los aleros Carlos Marín, David Iniesta, además de Nuño Castro que, junto a Fran López, mejor respecto al año pasado, y hacen de los tres interiores colegiales (Josema, Fran y Nuño) una de las mejores rotaciones interiores de la liga.
El juego que pretende Mayor es apretar en defensa, con buenos defensores como Carlos y Josema, y hacer un juego rápido basado en el contraataque, facilitado por el rebote defensivo, dejando libertad a los exteriores en ataque para jugar por conceptos. Con el ex de Mazarrón en pista, buscan meter balones dentro y así dejar más espacio para el tiro exterior, del que son especialistas Ortuño, David y Alex Moya.
Santomera, entrenado esta temporada por Miguelo, tiene como jugadores clave al base Mario Cano, los aleros Juan Iniesta y Paco Mazón, además de los hermanos López, Joaquín y Nacho, como pívots. Para la rotación han llegado el base Oscar, jugador capaz de revolucionar un partido gracias a su intensidad, el alero Dani Sarabia, muy físico, y con buena mano desde el exterior y el ala-pívot Paco Leal, que ayudará en defensa y en el rebote. Su juego se basa más en los ataques estáticos, bien dirigidos por Mario Cano, buscando a Joaquín y Nacho en la pintura y teniendo la amenaza del tiro de Juanito y Mazón, muy peligrosos cuando están en racha. Su defensa, basada en las zonas, suele ser muy dura dentro, dónde los hermanos López, Paco Leal y Mazón imponen su altura.
El equipo que imponga su ritmo ganará el partido, si es rápido apuesto por Capuchinos, pero si se juega con posesiones largas y pocos tiros el favorito será Santomera.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien ha ganado la final de la Copa Presidente

Anónimo dijo...

En la final de la Lliga Valenciana de 1ª División Nacional, Alginet ha vencido a Calpe 84 - 80 en la prórroga. 2 equipazos con nivel de EBA, sin duda

Anónimo dijo...

Obralia Capuchinos con solvencia, gracias a la mayor profundidad de banquillo que Santomera.

Anónimo dijo...

Ha ganado capuchinos por 13 puntos o así, no estoy de acuerdo que la causa sea el banquillo de Santomera, sino haber estado un poco más fino en ataque, sin tantas perdidas y un poco más acertado en el tiro. De todas formas en la liga las cosas estarán más igualada. Habría que ver a capuchinos ayer sin el fichaje de Nuño.

Anónimo dijo...

Nuño es de Capuchinos? Si, entonces porqué habría que verlo sin el? Vaya chorrada. Entonces habría que ver a Cehegín sin Javi García, a Cartagena sin Gustavo Pallarés....

Anónimo dijo...

Estuve viendo la final de la Liga Valenciana el DOmingo, y creo que los equipos murcianos estamos lejos del nivel de esos 2 equipos. Tanto Alginet como Calpe no son equipos de esta categoria y deberian estar compitiendo en liga EBA.

Juan Francisco Hernández dijo...

Estoy de acuerdo, pero la liga es muy larga y los equipos cambian mucho al final de la liga, un fichaje o una baja puede ser decisiva.
De todas formas va a ser difícil vencer en las canchas valencianas.
Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks