lunes, 29 de septiembre de 2008

Termina la Pretemporada

A excepción de la liga EBA, que comenzó hace dos semanas, este fin de semana ha finalizado la pretemporada para el resto de equipos de la Región. Tanto los equipos de 1ª Nacional, como los de LEB Bronce y el CB Murcia han culminado su preparación, algunos con más acierto que otros, pero llega la hora de la verdad y esperemos que todos tengan éxito en este curso que ahora empieza.
En el último partido de la Copa Presidente, que se celebró en el Centro Deportivo La Flota, el Obralia CB Capuchinos se impuso al Promociones Gamo Santomera para alzarse con este campeonato, 66 a 53.
El partido se inició con poco acierto de ambos equipos, muchos fallos en el tiro y con las defensas imponiéndose a los ataques. El tiro exterior del conjunto capitalino no tenía su día, y el técnico local, José A. Mayor, decidió cambiar a sus aleros titulares por dos jugadores más defensivos, lo que propició robos de balón y contraataques bien llevados por Javi Ortuño, que culminaba en muchas ocasiones Nuño Castro llegando desde atrás. Por los de Santomera sólo el base Óscar Fernández, ex de Capuchinos, podía anotar, ya que su mejor jugador, Joaquín López, era frenado por su amigo y rival Josema Fernández que, a pesar de no estar acertado en ataque, fue uno de los mejores de su equipo.
Con ventajas de 6 - 7 puntos se llegaba al segundo cuarto, aunque una racha anotadora del jugador visitante Mario Cano, incluyendo dos triples, metía de nuevo a los de Miguelo en el partido. Otra vez la defensa local mejoraba y les conducía a una diferencia de 7 puntos a su favor al final de la primera parte.
El tercer cuarto fue de claro dominio colegial, llegando hasta los 20 puntos de ventaja, pero la relajación en las filas locales y el acierto de Dani Sarabia en los visitantes, llevó la distancia a tan sólo 4 puntos en el inicio del último cuarto. Aquí surgió David Hernández, desacertado hasta el momento, para anotar un triple y recuperar varios balones que dejó cerrado el partido.
Una competición, en fin, muy interesante para los equipos de Nacional, aunque no podemos decir lo mismo de la Copa Comunidad, en la que participan los equipos de EBA, LEB Bronce y el CB Murcia, y que año tras año tiene problemas con las fechas, aplazando la final una vez más. Fechas que debería tener en cuenta la Fbrm para planificar esta competición, ya que su sentido se pierde si los equipos comienzan la liga.
También terminaron sus encuentros preparatorios el CB Murcia y el AD Molinense. El primero perdió en Alhama frente al CB Granada 78 a 86, echando mucho de menos a su mejor jugador durante esta pretemporada, Chris Thomas, de viaje a su país por la muerte de su abuela.
La mejor noticia del partido fue la aportación del último en llegar, Ivan Opacak, que con 16 puntos fue, junto a Chris Moss, los máximos anotadores del conjunto de Manuel Hussein.
El AD Molinense ganó el torneo de Tíjola, ante el equipo local, 77 a 88, aunque en los almerienses no jugó su mejor jugador del año pasado, el pívot norteamericano Jermain Turner. El mejor de los de Aguilar fue el alero Ausina, con 19 puntos y 11 faltas recibidas.
Su rival de la otra orilla del Segura, el Balneario de Archena no disputó ningún partido este fin de semana, pero fue noticia el fichaje del veterano pívot Rubén Burgos, con amplia experiencia, incluso en ACB, dejando el club Javier García Panizo, a prueba hasta ahora.
En la competición oficial, los tres equipos murcianos incluídos en la liga EBA, han logrado dos victorias y una derrota. Victorias del UCAM en Almassera, 66-72, en Mazarrón en casa frente al Ibiza Basquet, 93-62, y una derrota previsible del Eliocroca en Valencia ante el filial del Pamesa, 78-66.
El UCAM de Paco Alarcón logró una de esas victorias que a final de temporada tiene mucho valor, ya que el conjunto local no perderá muchos partidos en su pista, y gracias al acierto de José A. Fernández y la veteranía de su base A. Cardador, se llevaron un partido muy igualado.
En Mazarrón no hubo mucha historia, y el conjunto local impuso su mejor equipo ante un Ibiza que además de llegar con muchas bajas se lesionó su mejor jugador Kelly Urit. En los de Quique Roig destacó el argentino Julián Horacio López que se fue hasta los 40 de valoración.
En el último partido de la jornada, el Eliocroca no pudo traerse una victoria de Valencia, ante un equipo muy peligroso como es el Pamesa, en el que ningún jugador destaca por encima de otro, y el que el técnico local dio minutos a todos sus jugadores. Hasta el descanso los de Diego Hellín estuvieron metidos en el partido pero a partir de aquí los valencianos impusieron su mejor ritmo de juego. Por los lorquinos, que acusaron la baja de Javi Martín, los mejores fueron Samu Garrido y José A. Serrano, aunque el pívot de Santomera tuvo unos porcentajes de tiro más bien pobres.
En los de la capital del Turia, destacamos ya la presencia del murciano Marcos Molina, que en este partido no estuvo acertado en el tiro exterior, su mejor arma, pero que será importante en su equipo y en esta liga.
También tuvimos este fin de semana un torneo femenino, organizado por el Obralia CB Capuchinos y que posteriormente daremos más información incluyendo la plantilla final del equipo dirigido por Quini García.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks