viernes, 29 de agosto de 2008

Plantillas 1ª Nacional masculina 2008-09

Entre esta semana y la que viene se están poniendo en marcha los equipos murcianos participantes en la nueva 1ª Nacional. Tal y como informó la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y publicamos en este blog, este año dicha categoría está formada por dos grupos de proximidad, uno con los equipos de Valencia y Castellón, y el otro, el que nos interesa, con los murcianos y alicantinos.
Las plantillas de estos clubes están prácticamente conformadas a falta de algunos retoques en cada uno de los equipos, la información de la que disponemos en estos momentos es la siguiente.

Obralia CB Capuchinos: Comenzamos con el equipo murciano mejor clasificado en esta categoría el curso anterior. El nuevo Director Técnico del club, Quini García, ha elegido a José Ángel Mayor, entrenador el pasado año del junior del RD Yecla, para liderar su equipo senior. De la temporada anterior continúa su columna vertebral, Javi Ortuño, David Hernández y Josema, además de Alex Moya, Belando y Fran. Cuentan con varios jugadores del equipo junior del año pasado, y están entrenando tres nuevos jugadores, el ex de San José, Carlos Marín, el pívot Dani Sánchez, que jugó hace unos años en el CB Murcia, y un alero que viene de Almería.

Begastri de Cehegín: Jesús Abril y Sergio siguen comandando el equipo ceheginero en 1ª Nacional, dispuestos a mejorar la temporada pasada, en la que comenzaron muy bien pero que, por diversos factores, acabaron en puestos de descenso. El bloque del conjunto sigue siendo el mismo con Jordi Molina, Pablo Villar, Alejandro Peri, Jesús Fernández, Javi, Jumilla y Ricki. Dos de los nuevos fichajes son de la misma generación, Rubén Sánchez (base de la UCAM) y Jorge García (alero que estuvo en AD Molinense), ambos en su segundo año de senior. Como refuerzo interior han fichado a Jaume Ruiz, con experiencia en liga EBA, jugó en La Vila Joiosa la temporada pasada.

Promociones Gamo Santomera: Miguelo vuelve a coger las riendas del equipo después de varios años sin estar en primera línea. Seguirán Mario Cano de base, Luís Alonso, Paco Mazón, y Juan Iniesta de aleros, con los hermanos Joaquín y Nacho de referencia interior. De Capuchinos llegan el base de Molina, Oscar, y el alero Dani Sarabia (aunque el año pasado no jugó). Otro de los nuevos es JoseMa, que viene de Beniel, y subirá a entrenar el junior de primer año Jose Mi. Están a la espera de poder contar con un pívot más.

CB Torre Pacheco: Los campeones de Autonómica del curso pasado vuelven a categoría nacional después de muchos años con ganas de disfrutar de la competición, para ello confían en la base que tan buena temporada les llevó al ascenso. Paco Yañez y Antonio Pelegrín continúan en la dirección del equipo, y pese a las bajas de los dos entrenadores que se marchan al Marme y del jugador-presidente Antonio Nicolás, el resto del equipo continúa: Domingo, Andrés Linares, Antonio Saavedra, Jota, Simón, Alejandro y Jesús Miralles. Cuentan con el pívot proveniente de Cartagena José Pérez y están buscando otro base que ayude a Domingo.
ACTUALIZACIÓN: Victor Campos, procedente del Basket Cartagena, acompañará a los jugadores interiores del equipo pachequero.

Basket Cartagena: Antonio Cánovas dirigirá uno de los equipos más jóvenes de la categoría. Contará con bastantes jugadores en su primer año de senior, y prácticamente toda la plantilla formada en las bases del antiguo CAB. De momento tienen confirmados a los bases JuanMa Moreno y David Ayala, los aleros JuanMa Bernal, Chema y Edu Albaladejo y los pívots David Sarabia y un buen conocedor de esta liga Gustavo Pallarés, aunque la dirección técnica del club está teniendo problemas a la hora de completar su juego interior con jugadores de la casa. Tienen también entrenando a varios jugadores salidos del junior de Capuchinos, que van a estudiar a la Politécnica, a la espera de las vacantes, y también hará la pretemporada el junior Carlos Imedio.

Jairis de Alcantarilla: Otro de los más antiguos clubes de la Región que vuelve a categoría nacional tras varios años en Autonómica. Para la vuelta a esta categoría han firmado un convenio de colaboración con el CB Murcia, y así Andrés Francés y Mariano Nieto dirigirán una plantilla muy jóven, en la que van a dar cabida a los jugadores de primer año senior recién terminada su edad junior. Junto a los jóvenes llegados del club murciano tendrán su oportunidad otros jugadores de la casa. Del CB Murcia llegan Ilia, Noni Ortolano, Pablo Marín, Juan Carlos y José Francisco, y del Jairis completarán con Francis, Funes, Emilio, Ramón, Agustín y Ginés Yino. También está entrenando el pívot Chema, que jugó en el CB Murcia-Universidad hace unos años.

Dado que se producirán algunas altas y cambios antes del inicio de la temporada, animo a que pongáis las noticias y fichajes que se vayan produciendo. La próxima cita será la Copa Presidente, preparatoria para una liga que se presume como muy abierta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantísimo análisis el que se hace en muevetebasket sobre número de licencias. Ya somos últimos obviando a ceuta y melilla.

http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=1248

Juan Francisco Hernández dijo...

Muchas gracias por el enlace. Lo más importante es la diferencia entre el número de licencias y la población, estamos en la 10ª posición en cuanto a habitantes pero en el puesto 15 de licencias. La región con peor proporción y confirma lo que publiqué en otro post sobre la cantera murciana.

Hay mucho por hacer.

Anónimo dijo...

Da gusto ver que hay gente que se sigue interesando por los equipos murcianos en liga nacional, gracias por los datos ofrecidos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los comentarios sobre nacional de murcia, espero que sigas con ello y nos des más información a lo largo de la pre y temporada 2009.

Juan Francisco Hernández dijo...

Uno de los objetivos que me planteé al iniciar este blog era darle difusión, en la medida que me es posible, al baloncesto murciano de base, y esta temporada en la que no voy a entrenar seguiré con atención a éstos equipos.
Un saludo y espero también vuestras aportaciones.

Anónimo dijo...

VICTOR CAMPOS, PIVOT DE CARTAGENA, FICHA POR TORREPACHECO CON LO QUE SON DOS LOS HOMBRES INTERIORES QUE HAN PASADO DE CARTAGENA AL EQUIPO DE SU COMARCA.ENHORABUENA POR ESTE BLOG,

Juan Francisco Hernández dijo...

Gracias por la información, ese era uno de los jugadores importantes de Cartagena que no estaba en ninguna plantilla hasta ahora. Lo incluiré en el equipo pachequero.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks