martes, 19 de mayo de 2009

Begastri y Calpe, nuevos equipos de liga EBA

El Habitalia Begastri será el cuarto equipo murciano en liga EBA (si UCAM y Mazarrón no consiguen ascender a las ligas LEB), y acompañará al CB Calpe desde el grupo B de la 1ª Nacional a la liga EBA de la temporada 2009-10.
La fase se disputó en Cehegín y organizada por el club local tuvo una buena asistencia de espectadores a todos los partidos, sobre todo a los del Begastri, lo que a la postre ha sido positivo para el conjunto de Sergio Fernández.

1ª Jornada: viernes, 15 de mayo E.B. Vila-Real - Ciutat de Palma, 57-79.
La fase de ascenso se inauguró con el duelo entre los segundos clasificados del grupo A de la zona valenciana-murciana y del grupo balear, y pronto se vio que los isleños eran candidatos a luchar por los dos primeros puestos. Ya en el primer cuarto lograron una ventaja de 9 puntos (10-19), que fueron aumentando en todos los periodos y llevándose el partido con bastante claridad.
Destacados: Pablo Hernández (12 puntos - 12 rebotes) por el Vila-Real; Bartolomé Oliver (19 puntos - 12 rebotes) y Javier Pampín (20 puntos y 30 de valoración) por el Ciutat de Palma.

C.B. Begastri - C.B. Calpe, 51-68.
Los locales salieron con muchas ganas pero los nervios les traicionaron y no estuvieron nada acertados en ataque, atragantándose la zona 2-3, que los alicantinos impusieron desde el principio. Sólo en los primeros cinco minutos hubo igualdad en el marcador, 10 a 9 para los de Sergio Fernández, pero un parcial de 0 a 17 puso una distancia insalvable en el electrónico. Los intentos por recortar las diferencias se ahogaban por las continuas pérdidas de balón de los cehegineros, que propiciaban cómodos contraataques de los de Manuel Martínez. El dominio de los pívots alicantinos en las dos zonas fue clave para que se llevaran el partido.
Destacados: Alejandro Andrés (8 puntos-7 rebotes) y Jaume Ruiz (7 puntos-7 rebotes) en el Begastri; Emilio Morilla (18 puntos y 14 rebotes para 25 de valoración) y Alex González (10 puntos-9 rebotes) por el Calpe.

2ª Jornada: sábado, 16 de mayo. E.B. Vila-Real - CB Calpe, 78-91.
Los calpinos se aseguraron el ascenso al ganar a sus vecinos valencianos, a pesar de comenzar perdiendo en el primer cuarto, 26-20. En el segundo periodo consiguieron igualar el marcador, tomando la delantera después del paso por los vestuarios, y dejar sentenciado el partido en el último cuarto. Con esta victoria los de Calpe eran matemáticamente equipo de liga EBA y los castellonenses se quedaban con muy pocas opciones de ascenso.
Destacados: Dionisio Pérez (18 puntos-9 rebotes) y Pablo Hernández (14 puntos-15 rebotes) por el EB Vila-Real; Iker Benzazoua (14 puntos-8 rebotes-8 faltas recibidas), Carlos Casado (19 puntos-8 asistencia) y Domingo Crespo (24 puntos-8 rebotes y 33 de valoración) para los de Calpe.

Ciutat de Palma - CB Begastri, 77-78.
El partido clave para resolver la segunda plaza de ascenso se decidió en el último segundo del choque con una acción del base local Salva Méndez, que llevó el delirio al pabellón ceheginero.
El partido fue dominado por los de Sergio Fernández en su primera parte, con un juego rápido y agresivo, pero los baleares tomaron las riendas del choque en la segunda parte, hasta esa última jugada que resolvió el choque.
Destacados: Bartolomé Oliver (16 puntos-11 rebotes para 32 de valoración) y Javier Pampín (20 puntos-9 faltas recibidas) para los baleares. Salva Méndez (13 puntos-6 rebotes), Alejandro Andrés (14 puntos-6 rebotes) y Rubén Sánchez (11 puntos-3 asistencias) en el CB Begastri.

3ª Jornada: domingo, 17 de mayo. CB Calpe - Ciutat de Palma, 65-59.
Los de Calpe, ya clasificados, dieron una lección de deportividad al competir en un partido que no tenía ningún valor para ellos, aunque con la afición local animándolos desde las gradas. Los baleares, en cambio, se jugaban el todo por el todo, ya que una derrota les dejaba fuera de los puestos de ascenso y casi lo consiguen. Después de la igualdad del primer cuarto, consiguieron marcharse al descanso con 9 puntos de ventaja, 25-34, pero un parcial de 23 a 6 en el tercer periodo, le dio la ventaja a los alicantinos y llevó los nervios a los de Palma, que no pudieron dar la vuelta al marcador en el último cuarto.
Destacados: Txus Ballesteros (23 puntos, con 5 triples), Emilio Morilla (10 puntos-10 rebotes) y Domingo Crespo (15 puntos-9 rebotes) en el conjunto del CB Calpe. Javier Pampín (17 puntos- 7 faltas recibidas) y Jesús García (17 puntos-5 rebotes para 23 de valoración) por el Cituat de Palma.

CB Begastri - EB Vila-Real, 92-74
Con el resultado del partido anterior, los pupilos de Sergio Fernández, sabían que solo les valía la victoria, y con este objetivo puso de principio el técnico ceheginero en cancha a Rubén, Jorge, Pablo, Alejandro y Jordi, que comenzaban el encuentro en desventaja colocándose con un 6-13 en contra, pero no tardó en producirse la reacción del Begastri que con un parcial de 15-4, se marchó al final del primer cuarto ya por delante con un 21-16 en el marcador. El segundo cuarto fue de pura transición, y sirvió para que los cehegineros aumentaran la diferencia a un 47-33 con el que se llegó al descanso. En la reanudación el Vila-Real, salió a por todas pues era ganar o quedar eliminado, y a base de garra y correr recortaron la ventaja, llegando a ponerse a cuatro puntos, entrando en unos minutos de toma y daca que hicieron las delicias de todos aficionados que presenciaban en el partido. Pero al final el gran esfuerzo físico paso factura a los castellonenses y si llegaban al minuto cuatro del último periodo con un apretado 67-61 en el marcador, a partir de ese momento la maquina grana del Begastri, comenzó a volar fruto de una mayor profundidad de banquillo que permitió a lo largo de la competición, muchas rotaciones y que todos los jugadores llegaran a los minutos clave de la competición, con fuerzas para jugárselo todo, y fruto de esto un parcial de 25-13 en los últimos seis minutos de partido a favor de los del Begastri, que dejaron un claro 92-74 en el luminoso y el ascenso para el Habitalia Begastri a Liga E.B.A., en su primera fase disputada. (Información del departamento de prensa del CB Begastri)
Destacados: Rubén Sánchez (22 puntos, con 4 triples, para 27 de valoración) y Javi García (14 puntos-10 rebotes) por los locales. Ignacio Beltrán (14 puntos) y Dionisio Pérez (19 puntos-4 rebotes-6 recuperaciones)

Máximos anotadores: Javier Pampín (Ciutat de Palma) 54 puntos. Domingo Crespo (CB Calpe) 53 puntos.
Máximos reboteadores: Emilio Morilla (CB Calpe) y Bartolomé Oliver (Ciutat de Pama), ambos con 32 rebotes.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks