jueves, 19 de marzo de 2009

Liga EBA, Grupo E: Dos equipos murcianos pueden jugar la fase de ascenso

A falta de 7 jornadas para que termine la liga EBA, en su fase regular, dos conjuntos murcianos, UCAM y Mazarrón, tienen serias opciones de meterse en los playoff de ascenso a.... ya veremos.

El equipo universitario (19v-4d) continua en primera posición, aunque en los últimos tres partidos ha cosechado dos derrotas y una victoria ajustada ante el colista Ciutadella, el pasado fin de semana. A pesar de este mal momento de los de Paco Alarcón mantienen todavía dos victorias de ventaja al segundo clasificado, Palma Playa Park, y cinco al quinto clasificado, el Festival de cine L'Alfás, además del basket-average particular, por lo que su clasificación está prácticamente asegurada. Recordamos que en este grupo E se clasifican los cuatro primeros ya que es el grupo que más equipos tiene.
El calendario que le queda a los murcianos para este final de liga es: Eivissa(F); Lliria (C); La Vila (F); Palma (C); Eliocroca (C); Godella (F) y Pamesa (F). Los partidos ante La Vila y Palma pueden ser definitivos para la posición final, importante para la configuración de los grupos de la fase de ascenso y el nivel de los rivales que te puedan tocar.

El Mazarrón basket (16v-7d) se ha consolidado en la parte alta de la tabla y, actualmente los de Quique Roig se encuentran en un estado de forma excepcional, tal y como demostraron en Murcia ante el UCAM, y reponiéndose de la lesión de uno de sus hombres más importantes, el base francés Kevin Vaccarin. Su racha de cuatro victorias consecutivas les ha llevado al cuarto puesto y con opciones de mejorar, ya que sus antecesores, Palma y La Vila Joiosa, le llevan únicamente una victoria de ventaja. Por detrás, sólo dos equipos podrían darle alcance, L'Alfás (14v-9d) y Onda Urbana Castellón (13v-10d), y contra ambos debe enfrentarse en las últimas jornadas.
Su calendario es el siguiente: Paterna (C); Almassera (F); Lucentum (C); Basket Mallorca (F); L'Alfás (C); Eliocroca (C) y Castellón (F).

El tercer equipo de la región, el Eliocroca de Lorca, está inmerso en la lucha por no descender, una lucha que se prevee muy interesante ya que hasta diez equipos podrían ocupar cualquiera de las cuatro plazas de descenso. En los lorquinos, que ocupan la novena posición con un balance de 10v-13d, la semana ha sido movida, puesto que han sustituido al entrenador, Diego Hellín por su ayudante hasta ahora, Ángel M. Romera, y el alero Javi Martín jugó el pasado sábado su último partido, ya que ha decidido dejar el equipo. Y todo esto sin dar ninguna noticia desde su web, en la que hemos echado de menos hasta la habitual crónica de su último partido ante el Lucentum, y en el que cayeron por 84 a 85.
El técnico de la casa tendrá la dificil misión de conseguir la permanencia en una liga en la que tan sólo el colista, Ciutadella (6v-17d), parece tener asignada una de las plazas de descenso. Los otros nueve equipos están en un intervalo de dos partidos y los murcianos tienen, además, un calendario complicado, con enfrentamientos ante los cinco primeros clasificados: La Vila (F); B. Mallorca (C); Palma (F); L'Alfás (C); UCAM (F); Mazarrón (F) y Godella (C). Asegurar los tres partidos de casa será vital, aunque la derrota ante el Lucentum puede hacerles mucho daño.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks