martes, 17 de marzo de 2009

1ª Nacional J20: Begastri sigue con su racha positiva y el CB Jorge Juan se complica la clasificación

El CB Begastri ha logrado su décima victoria consecutiva ante un rival de la parte alta, CB Aspe, 75-69, que se descuelga de los primeros puestos y queda a cuatro victorias de los dos primeros.
En el partido disputado el sábado en Cehegín, los alicantino salieron muy concentrados y consiguieron ventajas en el marcador. La gran actuación de los "veteranos" locales hizo que se igualara el choque y que, finalmente, el partido se quedara para los de Sergio Fernández.

Igualados con los cehegineros, continúa el CB Calpe que venció con comodidad al CB Torre Pacheco, 62-101, aguantando los pachequeros la primera parte, pero los alicantinos sacaron el rodillo en el tercer cuarto y dejaron decidido el partido. Los de Manolo Martínez han sustituido al pívot Dave Darase por el ala-pívot brasileño Raphael Rodriguez da Costa, aunque el francés será dificil de suplir, debido a su intensidad y su capacidad intimidatoria.

El CB Xátiva sigue la estela de los dos primeros, y espera su oportunidad para lograr una de las plazas que dan acceso a los playoffs. Este pasado fin de semana se impuso al CB Bigastro, 76-70, con más dificultades de las previstas, aunque los de la Vega Baja están dando más de un susto en los últimos partidos. La siguiente jornada tiene que viajar a Calpe para enfrentarse a uno de los líderes del grupo, pero el partido ha sido aplazado al miércoles 1 de abril, con lo que la emoción continuará.

La cuarta posición la ocupa el Basket Santa Pola, que venció en su partido al Basket Cartagena, 81-54, que había dado muestras de mejoría la jornada anterior en Murcia, ganando al CB Capuchinos. Los cartageneros no tienen en estos partidos su liga, ya que su objetivo es la permanencia.

El Adesavi de San Vicente, que ahora es quinto y a tres victorias de los dos primeros, también cumplió el pronóstico y venció a un equipo de la parte baja, el Jairis, 83-67. Han jugado ya sus partidos ante los líderes, y tienen un calendario más asequible que sus inmediatos antecesores. Los de Alcantarilla juegan un partido vital el próximo domingo ante el CB Torre Pacheco, que dejará en muy mala posición al equipo que pierda.

En el duelo de equipos que buscan no tener problemas con el descenso, el CB Capuchinos ganó en Santomera, 71-81, en un buen partido de los colegiales. En el equipo de la capital debutaba su nuevo entrenador, ya que José A. Mayor dimitió la pasada semana. El encuentro fue muy igualado y se decidió por el acierto exterior de los visitantes en el último cuarto. Ahora ambos conjuntos están igualados a ocho victorias.

En el último partido de la jornada, y con dos equipos que intentan salir de la "quema", el CB Guardamar venció al CB Jorge Juan, 87-86, en la tercer prórroga, lo que dice de la igualdad de las dos escuadras alicantinas. El partido fue dominado en la primera parte por los de Guardamar, pero la reacción visitante les dio la posibilidad de llevarse el partido, pero los errores en el tiro libre permitieron la igualada y que se resolviese el partido en un cara y cruz final.

La próxima jornada, además del aplazado Calpe - Xátiva, tenemos un partido adelantado al miércoles, Aspe - Santomera y cuatro encuentros el sábado: Capuchinos - Santa Pola, Cartagena - Adesavi, Bigastro - Guardamar y Jorge Juan - Begastri. Para el domingo queda el Jairis - Torre Pacheco.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks