martes, 3 de marzo de 2009

Emoción en la 1ª Nacional

La 1ª Nacional, en su grupo B, se ha igualado, y de qué manera, tanto en la parte alta como en la baja de la clasificación y deparará muchas emociones de aquí hasta el final de la competición.
En la lucha por los puestos de ascenso ha sorprendido la derrota del CB Calpe en su visita a Santa Pola, 72-67, un conjunto que es capaz de ganar al líder y perder en Bigastro, aunque no logran recuperar el basket-average. Según el comentario de un seguidor del blog, la clave estuvo en la defensa de los hombres interiores visitantes. Los de Calpe han perdido al francés Dave Darase, que ha fichado por el conjunto de LEB Plata Plasencia Extremadura, aunque parece que se han reforzado con otro jugador para su puesto.

El CB Begastri logró su octava victoria consecutiva y ha igualado en la tabla al CB Calpe, después de ganar, no sin dificultad, a un CB Capuchinos que ha recuperado a todos sus hombres. El marcador, 75-51, refleja la superioridad de los de Sergio Fernández en la segunda mitad, ya que durante la primera los de la capital salieron muy concentrados y lograron ventajas al inicio del encuentro. Al final, victoria local que confirma que, hoy por hoy, los cehegineros son uno de los mejores conjuntos del grupo, ya que han sabido conjuntar veteranos que conocen muy bien el juego, con jóvenes con ambición, aspecto este último que adolecían en temporadas anteriores.

En tercera posición continua, y con una victoria menos que sus predecesores, el CB Genovés Xátiva tras ganar en otro duelo de los de arriba al CB Aspe, 86-78, lo que deja a los alicantinos a tres partidos de los puestos que dan acceso al playoff. El partido estuvo dominado por los visitantes en su primera parte, pero la reacción de los locales, a base de triples y buena defensa, logró la remontada y hace que continuen sus opciones de alcanzar a los dos primeros.

El Adesavi CB permanece en la cuarta plaza, igualado con el Basket Santa Pola, al ganar con comodidad al HV Ingenieros Bigastro, 97-67, pero si quiere tener opciones de colarse en las dos primeras posiciones de la clasificación tendrá que hacer la machada y ganar en su próximo partido al lider, CB Calpe, y en su cancha, por lo que se prevee uno de los encuentros más importantes para el devenir del grupo.

El CB Santomera ha consolidado su posición en la parte media de la tabla al conseguir su octava victoria, esta vez ante el CB Guardamar, 52-54, y en la pista del conjunto de la Vega Baja. Los de Paco Reforma están en el camino de asegurar la permanencia y pueden ser uno de los jueces de la competición. Sin ir más lejos, este miércoles (a las 21,30 horas) reciben al CB Begastri en el duelo regional adelantado de la décimonovena jornada. Otro movimiento en la liga es que el alero Dani Sarabia, hasta ahora en Santomera, ha fichado por Capuchinos para reforzar a su antiguo club hasta el final de temporada.
Por otra parte el CB Guardamar sigue con sus cinco victorias enfrascado en la lucha por salir de los puestos de descenso junto a otros cinco equipos: Basket Cartagena (5-13), CB Jorge Juan (5-13), Hero Jairis (4-14), CB Torre Pacheco (4-14) y Bigastro (5-12 y un partido de sanción); aunque ni el Santomera ni el CB Capuchinos deberán descuidarse.

Además del Bigastro, que cayó en San Vicente del Raspeig ante el Adesavi, los otros cuatro equipos se enfrentaban en esta jornada, saldándose con las victorias de Jairis en Cartagena, 75-80, y el CB Torre Pacheco al CB Jorge Juan de Novelda, 75-70.
Hace sólo unas jornadas parecía que dos plazas de descenso estaban destinadas a los conjuntos murcianos del Jairis y Torre Pacheco, pero las últimas victorias de estos conjuntos les hacen tener opciones de salir de dichos puestos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanfran, soy Jose, el entrenador de Capuchinos.
Símplemente saludarte e informarte que todavía no tenemos recuperados a todos los jugadores, (qué más quisiera yo, jejeje). Nos sigue faltando Antonio, Fran, Arturo y poco a poco van recuperándose los demás. Ya sabes que hemos llegado a tener 7 lesionados a la vez.
Pero bueno...seguiremos remando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se presenta un final de liga apasionante con 5 equipos ( Calpe, Begastri, Xativa, Santa Pola y Adesavi ) disputándose 2 plazas para la fase de ascenso.

Van a haber muchos enfrentamientos directos entre estos equipos por lo que es díficial predecir que puede pasar. Creo que Calpe, que tiene que enfrentarse a todos sus rivales directos como local, es máximo favorito pero todo puede pasar. Los próximos enfrentamientos del equipo alicantino con Adesavi y Xativa van a ser casi definitivos.

En conclusión estamos ante uno de los finales de liga más igualado de los últimos años y la emoción está asegurada.

Un saludo y suerte a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. El máximo sigue siendo el Calpe, y la prueba de ello es que no ha descuidado detalle alguno. Ha logrado fichar a un ala-pivot brasileño y a un pivot que llega de la EBA. La apuesta, pese a perder a Darase, es clara. Begastri creo que es el único que puede hacerle algo de sombra y Xátiva es el tercer invitado y el fichaje del pivot Felipe Enguix les da un poco más de opciones. El resto, aunque con posibilidades tendrán difícil asegurarse una de las dos plazas de ascenso. Eso creo, con sinceridad.

Anónimo dijo...

Evidentemente Calpe es favorito sobre todo porque los partidos contra sus dos inmediato perseguidores: Begastri y Xativa los juega como local.

No obstante, son los tres únicos equipos que dependen de si mismos. Cualquiera de los tres que gane todos los partidos estará en la fase.

Sin duda apasionante final de liga por la parte noble.

Anónimo dijo...

En Cartagena han echado al entrenador. Se ve que ha dolido la derrota contra Jairis.

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Jose, perdona el lapsus, no siempre se tiene toda la información. Un saludo y suerte para lo que queda de campeonato.
Por otra parte me extraña mucho que destituyan al entrenador de Cartagena, no me parece que estas ligas estén para echar a jóvenes entrenadores de la casa.

Juan Francisco Hernández dijo...

Resultados de los partidos de hoy: Bigastro gana a Capuchinos y Begastri a Santomera en la prórroga.

Anónimo dijo...

Calpe es claro favorito al ascenso. Lo tienen todo a su favor;tienen el mejor quinteto de la liga, el mejor calendario, fisicamente tambien son los mejores y encima son muy respetados por los arbitros, y por si fuera poco se refuerzan con 2 jugadores!!! Merito tienen los equipos que les han conseguido ganar...

Anónimo dijo...

que me dices de santomera? son solo7 tios y ganan a los que les tienen que ganar y encima ganan a xativa y a cehegin se lo han puesto jodido, jodido, jodido.

Anónimo dijo...

Me llegan rumores de que Chema Albaladejo ha dejado el Begastri por propia iniciativa ante la incapacidad por hacerse un hueco en la rotacion. ¿Es esto verdad?¿No era este chico tan bueno?¿Que ha pasado con el? Decidme algo. Saludos.

Anónimo dijo...

Desde Murcia a quién le deberíamos de dar valor es al equipo de Xativa que trabajan en unas condiciones de pista bastante mejorables y sin cobrar un duro y se están codeando con equipos como Calpe (¿para qué tanto esfuerzo si luego sólo hay que pedir la plaza?) o Begastri o Santa Pola con jugadores bastante bien pagados y en algunos casos casi insultantemente para el nivel de la categoría. Por cietrto, el nivel será discutible, pero la emoción del final de temporada por arriba y por abajo va a suplir cualquier otra carencia...

Anónimo dijo...

Según me han contado gente que estuvo en Santomera,fue algo desmesurado. El Padre del chaval Chema ALbaladejo, desde ayer jugador libre, tuvo un comportamiento que en mi vida han visto algo igual. Flaco favor hace a su hijo un Señor que pierde los papeles, insulta, amenaza al entrenador de Begastri, porque su hijo no juega, delante de todo el mundo que salía del pabellón. Esto Señor es un deporte, y lo que hizo usted es vergonzoso,su hijo Señor, es un chaval que práctica de manera amateur este deporte y no va ha vivir de esto, y no se merece lo que usted hace. Deje a su hijo tranquilo y piense que no le ayuda nada su actitud y por favor dominese ,vaya a un especialista, porque lo que vivierón ayer normal, no es.
Lo que no sé si al final hubo alguna denuncia a este Señor, porque era para ello.

Anónimo dijo...

Grande Santomera!!!Gran año chicos,a seguir peleando...

Anónimo dijo...

Si lo que comentais de Albaladejo es verdad, que no lo dudo, nos encontramos ante otro ejemplo de lo que por desgracia se observa muy a menudo. Supongo que espoleado por "venir del Madrid"(cualquiera de la región se quedó asombrado con el fichaje; así va la cantera blanca)estamos ante un caso quizás de futuro exjugador. Padres dejad tranquilos a los hijos; enseñadles el camino de la responsabilidad para con sus equipos; si no juego, trabajo y el año que viene me busco otro lugar..En fin, no me extiendo en lo que todos tenemos claro. Por otro lado, me alegra ver que se está reanimando el blog. Estaba un tanto decaido en entradas y en comentarios (entiendo que es fácil seguirlo pero más costoso ser el creativo)y desde aquí animo a Juan Antonio a ese pequeño esfuerzo final de temporada. Has creado un monstruo , eres un referente para los seguidores de Nacional y ahora te "exigimos"...jajaja un saludo desde la admiración y el respeto

Anónimo dijo...

Será Juan Francisco, ¿no? Bueno, confirmo lo que se comentó en este blog. En Cartagena han cesado a Antonio Cánovas y el director deportivo se ha hecho cargo del primer equipo.

Anónimo dijo...

No creo yo que con la crisis que estamos sufriendo se este pagando en muchos sitios. Una cosa es lo que promenten los clubs a principio de temporada y otra es lo que realmente perciben los jugadores.

Anónimo dijo...

Solo unas palabras para pedir respeto hacia los que también realizan un esfuerzo cotidiano, de los que se dice cosas que no se ajustan a la realidad. El club de Santa Pola, creo , no ha hecho un «equipazo» para subir como se viene comentando, ni se paga a los jugadores como también se ha dicho, y además comparten instalaciones, entre otros, con el Lucentum de EBA, mermando su tiempo de juego. Creo que es justo que empecemos a colocar a cada cual en su sitio. ¿Que sueldos hay en Aspe? ¿En qué condiciones se entrena en Adesavi? ¿Tanto cobran en Begastri? ¿Inversión de EBA en Primera Nacional en Calpe? ?Homenaje al Santomera?, Alguien sabe que dinero manejan equipos como Guardamar, Bigastro...? ¿Tiene sentido una Primera Nacional con 28 equipos¿ Equilibrio y afirmaciones cuando sean ciertas... mejor no decir nada, por respeto, más que nada.

Anónimo dijo...

400,500,600...euros ¿bastante o poco dinero para la categoria? pués hay más de 1,2 y 3 equipos con varios jugadores cobrando esas cantidades...otra cosa, es que no lo sepan ni los mismos compañeros de equipo. Pero ojo que no es culpa de los chavales o no tan chavales. Por cierto, el respeto es lo que tambien hace grande este blog. Cada uno intenta dar algo de información... saludos

Anónimo dijo...

y gracias a este blog vamos juntos. Jamás podré agradecerle nunca a Juan Francisco lo que hace. Estoy impedidad, no puedo ver ningún partido, pero leo sus crónicas e intento vivir como si fuera la realidad de cada partido. A ti y atodos los que participais de esto, muchas gracias. por cierto, podías crear algún foro permanente de debate sobre temas o algo así, o crear un espacio para los que te somos fieles pudiéramos seguir comentando estos temas...

Juan Francisco Hernández dijo...

Me parece que ningún comentario ha faltado el respeto a nadie, quizás se habla alegremente desde el anonimato sobre algunos equipos y lo que pagan o dejan de pagar. En ese caso, quien lo haga debería identificarse.
Lo que sí haré será suprimir quien insulte o falte el respeto a personas o clubes, pero creo que el debate sobre las economías de los equipos está sobre la mesa y seguiremos hablando de ello.
Que el blog sea un lugar de opinión para todos está en vuestra mano. Por mi parte sólo moderaré los comentarios si el debate se sale de la moderación.
Espero que las próximas novedades que iré poniendo sobre la 1ª Nacional os gusten.
Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.solobasket.com/contenidos/nba/shaq/desata/toda/furia/contra/van/gundy/c-20846.html

Anónimo dijo...

algun resultado de este finde del grupo B, aparta de la victoria de Torrepacheco en la dificil pista de Bigastro(84-87)

Anónimo dijo...

NOVELDA 63 - XATIVA 73

Anónimo dijo...

y calpe? como a quedado contra adesavi¿¿

Anónimo dijo...

alguien me puede dejar un enlace donde ponga la direccion de algun foro donde se hable de la 1ª Nacional??

Gracias.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks