lunes, 2 de marzo de 2009

Un buen domingo de basket

El Domingo por la mañana el CB Murcia logró ante el CB Granada su victoria número 7, que le permite afrontar con tranquilidad sus próximos compromisos. Por la tarde, en el derbi de la liga EBA, el Basket Mazarrón arrancó una gran victoria de la cancha del lider UCAM, lo que deja a los costeros asentados en la cuarta plaza.

Tres tiros libres del lituano Donatas Slalina dieron la victoria a los murcianos, 78-75, frente a un CB Granada que tuvo un tiro de J. Hunter para igualar el marcador pero que no entró. El inicio estuvo marcado por un parcial de 0-15 a favor de los pupilos de Trifón Poch, propiciada por una empanada considerable de los murcianos, en especial de los dos Chris: Thomas y Moss, absolutamente apáticos y fuera del partidos. La salida de Mijatovic y Fajardo cambió el sino del encuentro y los locales fueron poco a poco recortando distancias para ponerse por delante en el 2º cuarto. El duelo en la pintura se resolvió de parte de los murcianos, a pesar del buen partido del visitante Borchardt, pero la lucha de Fajardo y Barnes, sobre todo éste último, otorgó más posesiones y tiros a los de Manuel Hussein.
Cuando Thomas volvió a la pista pareció otro y, aunque siguió sin defender mucho, dirigió con aplomo y anotó en momentos decisivos, no perdiendo balones tontos como en otros partidos (parece que el aliento del suplente hace milagros). En la segunda parte el partido se igualó cuando parecía que el CB Murcia tenía controlado el partido, pero a los buenos minutos en ataque de Pedro Robles seguían malas acciones defensivas que hacían que su par, Scepanovic, anotara con facilidad. En el último cuarto, Hussein apostó por Slalina para controlar al montenegrino y, al no estar atinado en el tiro, el público reclamó la salida de Robles justo cuando se estaba jugando el partido en los tiros libres. Creo que, siendo justos y sin estar de acuerdo con muchas de las decisiones del técnico canario, esta vez sí tenía sus motivos para mantener al lituano, además de ser el jugador que dio un paso al frente y jugarse el último tiro.
Lo mejor: La reacción del equipo después de un mal comienzo.
Lo peor: La actitud de algunos jugadores, sean cuales sean sus motivos.

En un pabellón Marista con bastantes aficiondos al baloncesto regional, el Basket Mazarrón hizo un gran partido para ganar al UCAM Murcia, 72-83, en un choque en el que tomaron las riendas del mismo desde el primer cuarto. El control del juego correspondió a los de Quique Roig, que sabiendo del peligro de los contraataques murcianos, lograron parar el ritmo del partido y llevarlo donde querían, al juego 5x5 en media pista.
Los visitantes salieron con la lección aprendida de parar el juego entre pívots de los de Paco Alarcón y se cerraron muy bien sobre ellos. De esta manera los exteriores locales tuvieron opciones claras de tiro que no aprovecharon y la ventaja visitante se fue hasta los 10 puntos, ya que en el otro lado de la cancha los tiradores mazarroneros sí acertaban en el tiro, en especial un inspirado Sergio N. López que anotó 3 triples en ese periodo.
El tercer cuarto sólo sirvió para que el Basket Mazarrón aumentara las diferencias, ya que el técnico local no lograba dar con su equipo ideal. La ventaja llegó hasta los 20 puntos, pero un arreón final de los locales dejó la distancia en los 11 finales.
En los locales los mejores anotadores fueron Fernández y Cardador pero no estuvieron en su mejor versión y los puntos del base fueron cuando el partido ya estaba decidido. En los visitantes destacó el pívot SanFrutos, acertadísimo en ataque y muy duro e intenso en defensa.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks