domingo, 22 de febrero de 2009

Resumen de la jornada (20-22de febrero)

Sin baloncesto ACB en Murcia este fin de semana, estamos disfrutando de la Copa, con un TAU que va camino de llevarse el título, eso sí, con permiso de Don Aito y su Unicaja, hemos tenido en nuestra región partidos también muy interesantes.


Uno de ellos fue el vivido el pasado viernes en el Pabellón Serrerías entre el ADM y el líder de la LEB Bronce, el Alerta Cantabria, con la victoria por un sólo punto de los locales, 84-83, lo que deja a los de Javier Aguilar igualados a los cántabros en la primera posición. El partido fue dominado en la primera mitad por el equipo dirigido por Quino Salvo, con un Salva Camps campando a sus anchas por la pista y controlando a sus pares, ya que ni Zaldive ni Damián podían pararlo. En esta fase del encuentro la transición ofensiva visitante hacía mucho daño, buscando insistentemente por línea de fondo al pívot norteamericano Cameron Echols, que siempre recibía con ventaja merced a los bloqueos indirectos que recibía y a los buenos pases de Camps. Pero en la segunda parte todo cambió y se vio otro partido, mucho más intenso y emocionante y con los molinenses más metidos en el choque y ajustando mucho mejor en defensa. Entonces, emergió el pívot local, Alberto Ausina que desquició a los visitantes y se convirtió en el mejor de su equipo con 18 puntos, 14 rebotes y 10 faltas recibidas, además de un espectacular 12 de 13 en tiros libres.
En el último cuarto, con Thompson defendiendo muy bien a Echols, los molinenses se pusieron por delante y Zaldive anotó el triple decisivo, ya que el ex-ACB Anderson Schutte falló el último tiro.

El otro equipo de la región, el Balneario de Archena no pudo traerse la victoria de Alcázar de San Juan, y perdió ante el Fundación Adepal, 75-63. Los del valle de Ricote se fueron al descanso con ventaja pero se vieron superados claramente por los locales, en los que brilló el veterano base Rafa Monclova. En los de Gonzalo Rodríguez poco acierto exterior, con porcentajes de tiro muy bajos (1 de 11 en triples entre Llorente y Xavi Sánchez) para un 25% de todo el equipo.

En liga EBA, ganaron UCAM, que sigue arrasando, y Mazarrón ante el segundo clasificado Palma, y perdió el Eliocroca en su desplazamiento a Ibiza.

El UCAM venció en la pista del quinto clasificado, L'Alfás, por ¡30 puntos!, 57-87, demostrando desde el primer cuarto su superioridad, al descanso se marcharon con un 23-45 prácticamente definitivo. El bloque de Paco Alarcón funcionó a la perfección y 6 jugadores acabaron con 10 o más puntos y con un fantástico 52 % de acierto en el tiro de 3 puntos. En los locales mal partido del "ex-lorquino" Lisandro Beck, que no pudo anotar y acabó con un -6 de valoración.

El Mazarrón Basket, después de un buen inicio del choque, se vio sorprendido por los baleares y tuvo que remontar 8 puntos en los últimos cuatro minutos quedándose con una victoria muy importante para asegurar los play-off, 93-92. Los exteriores locales, Julián Horacio López e Ivan Derman aportaron 24 puntos cada uno y asegurando los tiros libres finales. La próxima jornada tendremos un interesantísimo derbi entre el UCAM y el Mazarrón.

En Ibiza, el Eliocroca perdió una buena ocasión de asegurar la permanencia y cayó derrotado 83-78, en el que lo peor, sin duda, fue la lesión del base Juan Pablo Ruiz, al que le deseo desde aquí mucho ánimo para su recuperación. Como resumen del partido se puede decir que el juego exterior ibicenco, con un Jorge Rosa en estado de gracia, dominó al juego interior lorquino.

En 1ª Nacional también hubo partidos muy interesantes, como la victoria del Santomera ante el CB Xátiva, 96-85, en el mejor partido de los de Paco Reforma en lo que va de temporada.

Ahora a ver la final de la Copa...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorpresa de Santomera que vence a Xátiva, como Bigastro que vence a Santa Pola.

¿existen rumores que Capuchinos está jugando con los juveniles, nos puedes informar de lo que está pasando?

Anónimo dijo...

A capuchinos se les han ido dos piezas claves del equipo, como son David Hernández y Josema. A parte se lesionó Nuño, otra pieza importante del cinco inicial. El ambiente no es muy bueno, tienen pocos senior,... Mala gestión este año.

Anónimo dijo...

Josema no se ha ido, al igual que Nuño ha estado lesionado un par de meses debido a una fascitis de la cual no se encuentra totalmente recuperado. El ambiente dentro del grupo es muy bueno aun con todos los problemas de este año, lesiones, mala planificacion deportiva, el club no paga desde hace tres meses y sin vistas a que paguen nada...pero parece que enseguida estaran ambos disponibles junto con ortuño que tambien esta lesiondo de un tobillo y esperemos que aseguren cuanto antes la permanencia.

Anónimo dijo...

Victoria del Santomera frente al Xativa. De verdad que los jugadores del CBXativa pensamos que el santomera hizo un muy buen partido y que supieron jugarnos a la perfeccion. Jugaron muy bien!
Pero la verdad esque lo sucedido con el arbitraje nos parece excesivo. Fue una vergüenza lo que ocurrio. Pienso que el arbitraje fue excesivamente casero, no nos dejaron jugar: faltas muy dudosas, el equipo local podia practicar un juego bastante mas duro que el nuestro en defensa debido a la permisibidad arbitral, una antidepotiva muy extraña... En fin que los arbitros nos parecieron unos impresentables.
Seguro que esto no ayuda a mejorar los arbitrajes de nuestros partidos en Murcia, pero creo que las cosas deben decirse como se piensan, y como tambien creo que ningun club de la liga tiene una mala imagen de nosotros, pues las digo.

Anónimo dijo...

No es por quitar meritos a Santomera que despues de descender ha logrado coger la experiencia que necesitaba para hacer unas mas te meritoria liga y los que le queda... Pero salgo a la par que la gente de Xativa y es que Santomera (creo yo) ha salido beneficiado en algunos partidos por los "raros" criterios arbitrales. Un ejemplo lo vi hace dos semanas en Torrepacheco... tmb supongos que les quitaran y eso tmpc se dice...

Anónimo dijo...

Respecto al aficionado/jugador de Xativa: Gracias por tu felicitacion a Santomera. Lo que no veo justo es que eches la culpa de la derrota a la labor de los arbitros. Lo que se vio es que el partido fue muy igualado y que en los ultimos 3 minutos cuando santomera pego el estiron en el marcador vosotros os dedicasteis a tirar triples a lo loco y no entraron. Consecuencia logia, protestas a los arbitros sin parar cuando en mi opinion habian llevado el partido de forma correctisima.Siento que ese partido os hiciera daño y que seguro no contabais con el, pero a nosotros tb nos hacia falta. Un saludo

Anónimo dijo...

Nunca hemos dicho que el partido de Santomera lo ganarán los arbitros.
Creemos que fué un buen partido del equipo local y la victoria justa, pero tenemos derecho a manifestar que el arbitraje no estuvó al mismo nivel que el juego.
Simplemente creemos que al ser un equipo modesto con poca tradición en esta categoria no se nos "respeta" a nivel arbitral como a otros clubes más consolidados en 1ª Nacional.
En fin esto siempre pasa y pasará pero no es nuestra intención quitar mérito al partido realizado por Santomera del que fueron justos vencedores.
CB XATIVA.

Anónimo dijo...

Oye Juanfra hablando de púas, tu que ahora tienes hilo directo,
¿es verdad que el Eliocroca de Lorca lleva tres meses sin pagar y han pasado a entrenar solo 3 días en semana?
Otra de impagados: ¿Es verdad que Ivan Djerman se va de Mazarrón a jugar en Leb Bronce por falta de pagos en Mazarrón?

Anónimo dijo...

cómo son las cosas... y yo tengo que pagar para jugar en nacional...
si alguien quiere/necesita alero para calentar los banquillos del vinalopo puede dejar su email.
hago equipo.

Anónimo dijo...

ivan djerman hoy miercoles 22.00 horas esta entrenando con mazarron

Anónimo dijo...

Pues segun pone en el foro de la ACB, en Calpe han fichado a un jugador brasileño nuevo. Y seguro que ese no pagara por jugar...jaja! Hay que joderse, unos tanto y otros tan poco...

Anónimo dijo...

Respecto a lo de capuchinos, el ambiente es bueno porque los que se han quedado saben que no van a cobrar nada y juegan por divertirse. Respecto a que que se quiera asegurar la permanencia, creo que les importa un bledo, porque saben que tal como esta la economia, el año que viene no sale equipo o como mucho en autonómica y pagando como otro equipo de cantera.
En fin la crisis.

Anónimo dijo...

Y el que se ha ido tampoco va a cobrar en lorca y va a entrenar menos que en capuchinos.

Anónimo dijo...

Acabo de leer un comentario que me parece muy acertado, en el aspecto económico. Creo que la temporada próxima van a estar disponibles muchas plazas en todas las categorías del basquet nacional. poco va a importar la clasificación ( bueno a nivel de orgullo sí por supuesto), el que tenga perras jugará donde quiera. Y en lo que se refiere a Murcia,en Nacional, el año que viene veremos aver qué equipo paga. Aunque dicha sea la verdad es un disparate estar pagando a jugadores para quedar 3º,4º...7º... o lo que sea. Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks