domingo, 15 de febrero de 2009

Resumen de la jornada (13-15 de febrero)

El CB Murcia se ha traído una victoria de Málaga (74-78) sorprendente e importante que, unidos a las derrotas del CAI y del ViveMenorca, hacen que el cuadro murciano ocupe la cuarta posición por la cola, con una victoria de ventaja sobre estos dos conjuntos (más el basket-average a los isleños) y dos al Cajasol, que esta semana descansaba.
Ahora llega la Copa del Rey y una semana de descanso para los equipos no clasificados, por lo que el reposo será más tranquilo para Husseín y los suyos, lo que espero redunde en beneficio del club murciano, en continuo estado de excitación las últimas semanas. Con esta victoria el crédito del técnico canario aumenta (si alguna vez estuvo en duda por parte del club), y la confianza de los jugadores en su entrenador, esta sí más importante, puede volver para vencer en casa al CB Granada y dar continuidad al buen resultado en Málaga.
Después del partido frente al Manresa pensaba que Husseín debía ser sustituido en su puesto y sigo creyendo que hace falta un cambio en el timón murcianista, pero lo cierto es que tres de los cuatro equipos que han cambiado de entrenador están por debajo del CB Murcia (el Pamesa está en otra liga). Tanto el CAI con Alberto Angulo como el Menorca con Imbroda no se han estrenado, tres derrotas para los maños y dos para los menorquines. Y el Cajasol tampoco es que haya cambiado mucho con Pedro Martínez.
El problema está en la confección de la plantilla, en la que tiene mucha responsabilidad Husseín, pero eso ya tiene poca solución y, sobre todo, si se desperdician las oportunidades de fichar a un buen jugador como el francés Weis. Sin embargo parece que el base balcánico Mijatovic puede dar un plus al juego exterior murciano, muy necesitado de jugadores con hambre.

En LEB Bronce dos victorias para los equipos murcianos, tanto el AD Molinense como el Balneario de Archena lograron llevarse los partidos ante el Alaior en Menorca (69-71) con Ausina y Alarcón como máximos estiletes ofensivos, y ante el Rayet Guadalajara en Archena (80-75), en la vuelta de Xavi Sánchez al equipo. Estos dos triunfos les permiten seguir en la lucha por los primeros puestos con el ADM cuarto, y a una sóla victoria del líder Alerta Cantabria, y octavos los archeneros con tres partidos ganados menos que los cántabros.

En EBA, tan sólo el UCAM de Paco Alarcón consiguió la victoria en una jornada en la que el Mazarrón cayó en su visita a La Vila y el Eliocroca no pudo en su pista frente al Paterna.
El UCAM arrolló a uno de los colistas, Basket Mallorca, 106-52, desde el primer minuto, venciendo en todos los parciales por más de nueve puntos y, gracias a la derrota del segundo clasificado, Palma Playa Park, prácticamente tienen asegurado el primer puesto del grupo.
El Mazarrón Basket no tuvo un buen día en su partido en Villajoyosa, 100-67, perdiendo sus opciones en el primer tiempo y no pudiendo parar al alero local Pedro Cruza autor de 28 puntos, con 6 triples incluidos. Los de Quique Roig siguen luchando por la cuarta plaza, pero ahora con el acoso del Festival de Cine L'Alfás, que venció sorprendentemente en la pista del Palma.
En Lorca, el Eliocroca no pudo mantener el dominio que ejerció sobre los valencianos del Basquet Paterna en el comienzo del partido, 62-77, tirando por la borda la ventaja que lograron en el primer cuarto 24 a 3. Una zona visitante cambió el signo del partido, ya que los de Diego Hellín no estuvieron acertados desde el exterior (5 de 20 en tiros de 3 puntos). Los lorquinos siguen en mitad de la tabla, pero no se pueden descuidar, ya que los de abajo están dando más de una sorpresa y el próximo partido en Ibiza puede ser importante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los milagros ocurren dos veces"

Anónimo dijo...

O tres si son pequeños.
un saludo

Juan Francisco Hernández dijo...

El que un jugador del CB Murcia anote 8 triples de 8 intentos, incluyendo algunos desde más de 8 metros y a tablero, sólo ocurre una vez.
Otra cosa es que a nuestro equipo le dé por jugar como tal y se metan balones interiores se acierte en la rotación y el banquillo funcione.
Eso puede ocurrir muchas más veces, o eso esperamos los aficionados al CB Murcia.
Un saludo

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks