martes, 10 de febrero de 2009

En 1ª Nacional casi todo sigue igual

La brecha entre los seis equipos de cabeza y el resto cada vez es mayor, y sólo el CB Capuchinos podría acercase de ganar los dos partidos que ha tenido que aplazar por la plaga de lesiones que tiene el conjunto de la capital.
El actual líder del grupo, el CB Xátiva venció en Guardamar al equipo local, 64-76, y continua su buena racha, lo que deja a los valencianos primeros con 13 ganados por tan sólo 2 perdidos, y a la espera de lo que pueda hacer el CB Calpe, igualado hasta esta jornada, en el partido que tuvieron que aplazar los murcianos del CB Capuchinos. Los de José A. Mayor, suman a las bajas de larga duración de Josema Fernández y Nuño Castro, otros jugadores con diversos problemas físicos: Javi Ortuño, Belando, Antonio García, Fran López y David Iniesta no estaban disponibles para esta jornada, y veremos cómo evolucinan para próximos compromisos.
En el único duelo que enfrentaba a dos equipos de la parte de arriba, CB Aspe y Basket Santa Pola, la victoria cayó del lado de los locales, 63-51, que rentabilizaron su buen inicio de partido, anotándose también el basket-average, importante para futuros empates en la clasificación. Este partido les deja en cuarta y quinta posición respectivamente.
El Habitalia Begastri también continua en los puestos de cabeza, y ahora ocupa la segunda posición, pero con un partido más que los de Calpe, después de ganar al CB Torre Pacheco, 90-63, pero de una manera más dificil de lo que indica el marcador final. En la próxima jornada tendrán la oportunidad de igualar al lider, ya que visitan la pista del CB Xátiva. Los pachequeros siguen en zona de descenso pero a una sóla victoria de sus dos inmediatos predecesores.
En la sexta plaza de la clasificiación con 10 victorias se coloca el Adesavi de San Vicente, que venció con apuros en la pista del CB Santomera, 66-77, del que les separan dos puestos en la general, aunque la distancia real son 5 victorias. El partido fue bastante igualado en la primera parte, en el que los de Paco Reforma controlaron a los tiradores alicantinos, pero en la segunda parte, éstos demostraron su superioridad.
En los dos enfrentamientos por salir de los últimos puestos los equipos alicantinos que actuaban como locales se llevaron la victoria. El H.V. Ingenieros-Bigastro derrotó al Hero Jairis, 95-74, en la lucha por escapar de la posición de colista del grupo, lo que deja a los de Alcantarilla lejos de la salvación, aunque para los alicantinos la situación también es complicada debido a su partido de sanción.
En el partido disputado en Novelda entre el CB Jorge Juan y el Basket Cartagena, la victoria se quedó en tierras alicantinas, 59-41, en el que los cartageneros no pudieron con un equipo que les superó desde el segundo cuarto a base de defensa presionante que provocó numerosas pérdidas en los de la ciudad departamental. El equipo de la Vega Baja llega con este partido a las cinco victorias y deja al Basket Cartagena en la décima posición y con 4 partidos ganados únicamente.

Retomando el tema de las encuestas, y después de la votación sobre el mejor base valenciano, con Adrián Suarez como mejor valorado, os invito a que propongáis quién es el mejor alero del grupo y por qué lo elegís, para después ponerlo en una encuesta y que cada uno vote al que prefiera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los mejores aleros de la categoría es Sergio Vidal del CB Xativa ( 20 años - 1,94 cmts. ) Está promediando casi 20 puntos por partido y tiene muchisima calidad. Además es un jugador muy joven por lo que todavía tiene mucho margen de mejora.
Sin lugar uno de los mejores.

Anónimo dijo...

Yo destacaria a Hernandez(Capuchinos), seguramente el mejor tirador de la categoria, aunque ahora esta jugando (y de que manera) en EBA. Reyes(Aspe) que es un portento fisico, Jesus Ballesteros (Calpe),otro jugador con muy buen fisico y excelente mecanica de tiro. Iker Benzazoua(Calpe) que para mi no es un base, es mas bien un alero y que si se pone a correr destroza cualquier defensa y como no Sanjuan (Adesavi) un jugador con enorme clase e imparable en esta categoria, particularmente el que mas me gusta.

Anónimo dijo...

Espero que Cehegín saque su visita a Xátiva para que la liga-fase de ascenso quede en el aire hasta la última jornada por la parte de arriba. Si venciese Xátiva va a ser muy complicado subir a la 2ª posición por parte de Cehegín, Aspe, Santa Pola o Adesavi

Anónimo dijo...

Le doy la enhorabuena Juan Francisco, por esta ciberbitácora....porque después de leerme todos los artículos se puede decir que he aprendido un poco más de lo que sabía....
Lo animo a que siga escribiendo de una manera continua, y que comente las demás categorías que se echan en falta por su parte, aunque claro está no se puede dedicar a todo. Pero muy buena impresión, a parte de que trata los temas con una objetividad asombrosa.
Un saludo y siga así, aunque el baloncesto de nuestra Región no vaya del todo bien.... al menos no lo hundamos más.

Anónimo dijo...

Publicada la fase de ascenso a EBA para los interesados

http://www.fbcv.es/noticias/noticia.aspx?indice=1569

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks