domingo, 4 de enero de 2009

Selecciones autonómicas: Cadete masculina

Continuando con el repaso a nuestras selecciones le llega el turno a los chicos cadetes, que tienen como seleccionador a Javier Muñoz, ayudado por Javier Romero y Daniel Llorente.
Esta generación, que en categoría infantil logró un excepcional séptimo puesto en el Campeonato Infantil 2007 y del que repiten bastantes de aquellos jugadores, tienen un calendario complicado ya que si logran superar la primera fase, se enfrentarían muy posiblemente a la todopoderosa Cataluña para intentar el ascenso al grupo Especial.
Al igual que en la selección infantil, el CB Murcia aporta la mitad de los jugadores, dos pertenecen a la disciplina del CB Capuchinos, y un representante tienen el ADM, Jairis, San José y Fortuna. La plantilla está configurada por Pablo Carsellé, Javier Valderrey y Pedro Ortolano como bases; Carlos Espasa y Luís García actúan de escoltas; como aleros Adrián Méndez y Juan Antonio Egea; en la posición de ala-pívot juegan Adrián Maiquez, Andrés Solana y Francisco Medina; y de pívots están Juan Francisco López y Francisco Javier Aracil.
Comenzarán su andadura en el Campeonato frente a la selección de Baleares el martes 6 a las 9,00 horas, en un partido en el que se jugarán la primera plaza del grupo, ya que el tercero en discordia, La Rioja, es, a priori, inferior a las otras dos selecciones. El partido frente a los riojanos será el mismo día 6 pero por la tarde, a las 17,00 horas, con lo que los cadetes tendrán que doblar partido en la primera jornada.
El rival más importante es, por tanto, la selección balear, que en el Campeonato infantil de hace dos años quedó un puesto por encima de la Región de Murcia, sexto clasificado, lo que indica la dificultad de este primer partido. Los baleares tienen un proyecto de trabajo llamado Centro de Tecnificación Islas Baleares (ctib) para el trabajo con jugadores jóvenes, del que cuenta con tres integrantes en esta selección. También con tres están el Basquet Mallorca y La Salle, quedando con dos representantes el Sant Josep, club del que salió el hoy NBA, Rudy Fernández.
La Murciana y como preparación para el torneo han disputado tres partidos amistosos, de los que han ganado dos de ellos, frente a la selección de Valencia por 80 a 76 y al junior del CB Begastri en la concentración que realizaron en Caravaca. Su último partido lo disputaron el pasado sábado en San Javier frente a un duro rival, el Basket Cartagena junior, perdiéndolo por 13 puntos, pero en el que no pudieron contar con tres jugadores importantes y al que aguantaron hasta el último cuarto del partido.
Los problemas físicos, al igual que las chicas cadetes, pueden ser el mayor problema que tengan los seleccionadores a su llegada a Cáceres, impidiendo que todos estén al cien por cien. En este sentido algunos entrenadores se han quejado en las entrevistas que se le han hecho en la página de la fbrm, de lo cargado del calendario en las fechas en que las selecciones deben preparar el Campeonato y que en las Navidades deberían tener prioridad.
El seleccionado murciano tiene su punto fuerte en el juego exterior, con jugadores técnica y físicamente muy buenos, que marcan un ritmo alto de juego. Los problemas pueden venir en el rebote y en la defensa interior, sobre todo cuando se enfrenten a selecciones con más poderío físico.
Les deseo, como al resto de selecciones, mucha suerte en el desarrollo del torneo y sobre todo, que sea una experiencia positiva para todos los chicos que van a representar a nuestra Región.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks