sábado, 10 de enero de 2009

Campeonato España de Selecciones. Jornadas 4 y 5

Lamentablemente ninguna de nuestras selecciones jugará mañana, lo que significa que no se han clasificado entre los ocho mejores de cada categoría. Los resultados no son lo más importante en estos torneos, pero sí dejan a las claras el nivel del baloncesto murciano a escala nacional.
En cuanto al resto y, a la espera de la celebración de las finales, las selecciones de Canarias se muestran como las grandes triunfadoras, ya que han metido a sus cuatro equipos en la disputa por ser campeones en sus respectivas categorías. Le sigue Cataluña con dos finalistas, y Madrid y Andalucía con uno cada una.
Los resultados finales de las selecciones murcianas han sido los siguientes:

Cadete Masculina.
- Puesto final: 14ª
- Balance: 2 ganados y 2 perdidos.
En su último partido cayó derrotada ante la selección de Cantabria, 56 a 70, decidiéndose el encuentro en el inicio del cuarto periodo, en el que los cántabros endosaron un parcial a los murcianos de 18 a 0, pasando el marcador de empate a 44 al final del tercer cuarto a un 44-59 que decidió el partido.
El primer encuentro perdido ante la selección de Baleares en un final apretado condicionó la marcha de los cadetes, que de ganar ese partido habrían estado probablemente entre la novena y décimo segunda plaza, lugar más acorde con su nivel.

Cadete Femenina.
- Puesto final: 12ª
- Balance: 5 partidos perdidos por ninguno ganado
Las chicas cadetes también perdieron los dos partidos de los cruces por el noveno puesto, ante Andalucía 61 a 77, y País Vasco 59 a 72. En los dos choques se dio la circunstancia que las murcianas comenzaron perdiendo 16 a 0, con lo que siempre fueron a remolque, no pudiendo remontar.
La dureza de los primeros partidos en el Grupo Especial, en el que se enfrentó a tres de los cuatro semifinalistas del torneo, minó la resistencia de las jugadoras dirigidas por Alejandro Palazón.

Infantil Masculina.
- Puesto final: 10ª
- Balance: 3 ganados y 2 perdidos
El camino de los infantiles para ascender era relativamente asequible, pero se perdió en el partido clave ante Castilla la Mancha, en el que los murcianos, a pesar de no realizar un buen partido, pudieron ganar y tener el premio de jugar contra los mejores de la categoría. En la lucha por la novena plaza ganaron primeramente a la seleccion de Galicia, 55 a 68, y perdieron en su último partido frente a Baleares 105 a 79.

Infantil Femenina.
- Puesto final: 14ª
- Balance: 2 ganados y 2 perdidos
Para cerrar su campeonato las chicas infantiles han caído ante Cantabria por 45-49, en un partido igualado y con alternacias en el marcador, lo que deja a la murcianas en la décimo cuarta posición.
Tras la derrota en el primer partido ante País Vasco, que ha ascendido al grupo Especial, y que dejaron sin opciones a las murcianas, éstas han competido frente a dos equipos de su nivel, La Rioja y Cantabria, dándo como resultado una victoria y una derrota.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, lamentable esto es lo que hay. Estos resultados nos deberían hacer reflexionar, como están estructurados los clubes y la competición que tenemos en la Región. Donde algunos, se creen los reyes del mambo, porque ganan de KO todos los partidos y los otros de más de 100 puntos. Así nos va.
Lo de las cadetes de traca, entrenador incluido, sin haber entranado jamas a esas chicas.
Cada vez creo, que desde la FBRM esto es un montaje de unos cuantos amiguetes para hacer turismo invernal. Alla ellos.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Según la FBRM nos hemos clasificado en la zona intermedia. Si de 17 equipos totales, en 3 de 4 categorias hemos sido del nº 14 y en la otra el decimo. Alguien confunde el orden de los números la FBRM o yo.
El 14 del 17 suele estar más cerca que del 7 al 10 que sería la zona intermedia.
Lo dicho, quien no se consuela es porque no quiere. Así nos va!!!
Un saludo.

Juan Francisco Hernández dijo...

Está claro que los resultados no son positivos, pero creo que tal y como tenemos montado el baloncesto en Murcia esto es lo que hay. Con suerte se podría haber mejorado algún puesto, aunque mucho depende de los calendarios y de quién te toque.
De todas formas la reflexión no tiene que ir por ahí, ahora se dirá que hay que empezar antes y todo eso que luego se queda en nada. Hay muchos aspectos que organizar y que planificar para que federación y clubes vayan en la misma línea. Es inconcebible que durante la última fase de la preparación del Campeonato, algunos equipos llamen a jugadores/as de la selección para entrenar o jugar amistosos cargándolos físicamente. Al igual, no es de recibo que en Octubre los entrenadores de los clubes no conozcan la programación de las distintas selecciones, con entrenamientos y concentraciones.
Tiempo habrá para analizar todo esto y próximamente trataré este asunto según mi opinión, para que todos aportéis la vuestra.
Saludos

Anónimo dijo...

Ummmmm... Bueno, vamos a ver... Hay resultados engañosos. Por ejemplo: el equipo cadete perdió por 5 puntos contra Baleares el primer día de competición. Si hubiera ganado, habría quedado perdiendo todos los partidos decimosegundos. O sea, que si pierdes el primer partido y ganas todos los demás quedas 9º; y si pierdes el primer partido y ganas todos los demás, quedas 11. El año pasaron, los cadetes ganaron menos y quedaron un poco mejor.

Anónimo dijo...

Antes quería decir: "si ganas el primer partido y pierdes los demás quedas 9º; si pierdes el 1º y ganas los demás quedas 12º..."

Anónimo dijo...

En fin, eso son justificaciones, cada competición te pone, en tu lugar. No se trata, de ver los partidos, que pierdes o ganas, porque la calidad del contrario cuenta, y el que te pone en tu lugar no es Ceuta o La Rioja, sino Baleares o Castilla- La Mancha. Por ej. las chicas cadetes no han ganado ningún partido, porque todas las rivales eran fuertes, quedando delante de otras comunidades que tendrán 4-1 o 3-2.
Un saludo

Juan Francisco Hernández dijo...

Estoy de acuerdo con el último comentario, pero mi opinión es que los resultados son lo de menos, lo importante es saber competir y aprender de los Campeonatos.
Creo que cada año no aprendemos de los errores y, mientras otras Comunidades están evolucionando y mucho, nosotros no estamos aprovechando el tirón de la selección y de tener un equipo ACB en la región.
Saludos

Anónimo dijo...

Mejorar , ...

Para mejorar el deporte de una zona hay que pensar menos en selecciones (culpa de la FEB y el consejo) y cuidar más los pequeños detalles.
Hace tiempo pude ver un partido de baloncesto en Bullas y la verdad ni el árbitro ni las personas que estaban en la mesa de anotación parecían conocer el reglamento. Los dos equipos presentaban unas equipaciones 'escasas' y los balones con los que jugaban era de goma del 3x3 de Sunny.
Menos selecciones y cuidar más los pequeños detalles. Baloncesto desde el colegio.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks