martes, 13 de enero de 2009

1ª Nacional. Pierde el líder y Begastri sigue fuerte

El líder, CB Xátiva, cayó en su desplazamiento a Santa Pola, lo que unido a la victoria del CB Calpe, hace que estos tres equipos comanden la clasificación del grupo B de la 1ª Nacional, los tres con 9 victorias. A un sólo partido le siguen otra tripleta de equipos, el CB Begastri, que ganó con autoridad en Alcantarilla y que contará para la próxima jornada con su nuevo fichaje, el pívot Alejandro Andrés. Los otros dos conjuntos son el CB Aspe y el Adesavi, que ganaron con más dificultades, sobre todo este último, sufriendo más de lo previsto ante el colista CB Torre Pacheco.

En la parte templada de la tabla el CB Capuchinos cosechó una derrota inesperada a priori, ante el CB Jorge Juan de Novelda, ya que las bajas con las que contó el conjunto de la capital fueron muy importantes. Por un lado David Hernández deja el equipo para intentar jugar minutos en EBA, con el Eliocroca de Lorca; por otra, los pívots Nuño Castro y JoseMa Fernández sufrían problemas físicos. Esto deja a los de José A. Mayor con un balance de 6-4, y a tres victorias de los líderes. Por su parte, el CB Jorge Juan toma aire al conseguir su tercera victoria.

El Basket Cartagena ganó por un sólo punto al CB Guardamar en un duelo directo por escapar de los lugares peligrosos de la tabla, que deja a ambos equipos con cuatro victorias en la octava y novena plaza respectivamente.

En los últimos cuatro puestos de la tabla quedan el CB Santomera, que cayó por 17 puntos ante el nuevo líder CB Calpe, el Jairis, Bigastro y Torre Pacheco, todos con derrota en esta jornada, pero los dos últimos tuvieron en su mano derrotar a equipos de la parte alta de la clasificación, al CB Aspe y Adesavi respectivamente.

Los resultados y las crónicas disponibles en las webs de los equipos son las siguientes:
- Obralia CB Capuchinos - CB Jorge Juan, 57-64
- HV Ingenieros Bigastro - Castello Casas Aspe, 66-73
- CB Calpe - Promociones Gamo CB Santomera, 97-80
- Hero Jairis - CB Begastri, 54-100
- Basket Cartagena - CB Guardamar, 65-64
- Basket Santa Pola - CB Genovés Xátiva, 81-67
- Adesavi Gestisan - CB Torre Pacheco, 78-75

Las fotos son del partido Capuchinos-CB Jorge Juan, realizadas como siempre por Fede, al que le doy las gracias desde aquí por el seguimientos que hace de su club y del basket regional.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante e intenso partido el disputado el pasado domingo en Santa Pola entre el conjunto local y el lider en solitario, hasta entonces, CB Xativa. Ambos equipos demostraron que están llamados a ser, junto al Calpe, los dominadores del grupo sin olvidar a la tripleta de perseguidores.
El Xativa domino el juego y el marcador hasta el minuto 4 del último cuarto en que el Sta. Pola se impuso debido al acierto de sus exteriores especialmente su alero 0Adrian con 4 triples consecutivos. No obstante el marcador final no refleja la igualdad existente en le partido en el que el CB Xativa también hizo meritos suficientes para llevarse la victoria.
En resumen, un buen partido entre dos grandes equipos que lucharán hasta el final por una plaza en la fase de asceonso.

Anónimo dijo...

Está publicado en algún sitio cuántos equipos descienden y cuántos se clasifican para la fase de ascenso???

Anónimo dijo...

y otra cosa, una vez en la fase de ascendo cuantos equipos pueden subir a eba?

Juan Francisco Hernández dijo...

Según la normativa que publicó la fbcv y que puedes ver en su página web (sección Reglamentos y Documentación), descienden los tres últimos clasificados de los dos grupos y tiene garantizado el ascenso a EBA el campeón de la fase final, pero esta fase no está definida todavía, ya que se tienen que poner de acuerdo las federaciones de Valencia y Murcia con la de Baleares.
Saludos

Anónimo dijo...

creeis que finalmente la LEB Bronce desparerá?
afectará otra reestructuración al modelo de fase en Nac para aquellos afortunados....?

Anónimo dijo...

Quien es el pivot Alejandro Andrés del que hablas???

Juan Francisco Hernández dijo...

Alejandro Andrés es un ala-pívot con experiencia en EBA y que ha jugado en los últimos años en equipos murcianos de autonómica. Este año lo comenzó en Hellín y va a ser un refuerzo de lujo para el Begastri.

Anónimo dijo...

¡¡Partidazo esta demana en Aspe!! Veremos si el Calpe es tan buen equipo como lo pintan.

Anónimo dijo...

¿ESTE AÑO POR FIN BEGASTRI ES UN EQUIPO SERIO QUE CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ECONOMICOS CONTRAIDOS CON SUS JUGADORES? EN LOS ULTIMOS AÑOS SIEMPRE HABIA BAJAS EN ESTAS FECHAS POR FALTA DE PAGO O DISMINUCIONES LO QUE HA CREADO UNA MALA IMAGEN EN LA REGION DE LA POLITICA DE ESTE CLUB. ESPEREMOS POR EL BIEN DE TODOS QUE ESTE AÑO SEA DIFERENTE.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks