martes, 23 de diciembre de 2008

Pobre jornada para los murcianos en 1ª Nacional

Únicamente el CB Capuchinos logró la victoria en una jornada en la que el resto de equipos murcianos cayeron frente a sus rivales valencianos, algunos de estos enfrentamientos importantes para el devenir de la liga.

El CB Begastri continúa como mejor murciano clasificado, a pesar de su derrota en su pista ante el CB Calpe, 71-83. El partido fue muy igualdado, aunque marcado por las bajas en el juego interior ceheginero, que propiciaron el dominio de los alicantinos bajo los tableros. Esta derrota deja a los de Sergio Fernández en cuarta posición, con un balance de 7 partidos ganados por 3 perdidos.

La mejor racha de victorias, junto a los líderes CB Xátiva, es para el CB Capuchinos, que volvió a ganar actuando como local al Adesavi de San Vicente del Raspeig. Los sanvicenteros llegaban con varias bajas, sobre todo en su hombres altos y destacando la ausencia de su mejor jugador, Sanjuan, por lo que basaron todo su juego en el tiro exterior, algo que le dio resultado durante más de tres cuartas partes del partido. Al final el cansancio y el buen juego interior colegial dejó la victoria del lado de los de José A. Mayor. Los murcianos continúan en la séptima plaza pero, ahora, a tan sólo una victoria de la cuarta plaza y con 6 ganados por 4 perdidos.

El CB Santomera perdió una gran oportunidad de alejarse de los últimos puestos de la tabla, al perder en su pista ante el CB Bigastro, 69-80. Después de una mala primera parte, en la que los de Miguelo llegaron a ir perdiendo de 10 puntos, pudieron igualar el marcador antes del descanso. En el último cuarto dejaron escapar una renta de siete puntos en un final de partido mejor jugado por el equipo visitante, demostrando su veteranía y saber hacer. Los de Santomera se quedan en la 9ª posición con tres victorias y 7 derrotas.

El Basket Cartagena iguala en victorias y derrotas al CB Santomera después de caer en la casa del líder, el CB Xátiva, por 92 a 74. Los valencianos se muestran muy sólidos en su cancha y basan su juego en la fuerte defensa y un ritmo muy rápido en ataque. Los cartageneros deberán mejorar su faceta defensiva si quieren escalar puestos en la tabla.

Jornada agridulce para el Hero Jairis ya que ganó al CB Torre Pacheco a domicilio en el partido aplazado que disputaron el pasado miércoles por 62 a 80, demostrando su superioridad frente a los pachequeros, pero cayeron en Guardamar, 69-60, en un partido muy importante de cara a salir de los puestos más bajos de la clasificación. Lo que parece claro es que el equipo que dirige Esteban Merchán está en el buen camino para iniciar su escalada.

En el último puesto, y con ocho derrotas consecutivas, sigue el CB Torre Pacheco que, aunque su objetivo era disfrutar de esta competición, deben dar un paso adelante para no quedar descolgados antes de que acabe la primera vuelta. En esta jornada perdieron en su pista claramente ante el Basket Santa Pola, 57-81. Ese paso tienen que darlo en el partido aplazado que les queda ante otro de los rivales para salir de la quema, el CB Bigastro, aunque está muy fuerte en las últimas jornadas.

En el derbi alicantino, CB Aspe - CB Jorge Juan, los locales se sacaron la espina de la derrota en tierras murcianas ganando a su vecinos de Novelda, 92 a 79, y basando su juego en el acierto exterior, anotando 11 triples, para doblegar a la defensa visitante.

Ahora casi tres semanas de descanso para poner a punto a los equipos e iniciar la cuesta de enero. Felices fiestas a todos los aficionados a la 1ª Nacional.

2 comentarios:

basiliopc dijo...

Yo estuve el Sábado en el partido de Capuchinos, y hay que destacar el buen partido que hicieron Fran y Nuño, los dos pívots del equipo colegial (Josema estaba medio lesionado). Dominaron el juego interior, especialmente en ataque, aprovechando la falta de centímetros de los de Adesaví. A ver si siguen la racha y se meten arriba.

Anónimo dijo...

La FBCV ha dado por ganado el partido aplazado a T pacheco ante Bigastri por incomparecencia de los alicantinos. Felices fiestas Juanfra y a todos los lectores del blog

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks