martes, 11 de noviembre de 2008

Calpe se queda solo

El CB Calpe ganó el duelo de invictos ante el Basket Santa Pola y se queda como líder en solitario del grupo B de la 1ª División Masculina, ya que también cayó el CB Xátiva en su salida a Aspe, perdiendo su imbatibilidad. En cuanto a los conjuntos murcianos, hubo dos derbis que se decantaron del lado visitante, Begastri a Capuchinos y Cartagena en Alcantilla al Jairis, lo que confirma a los cehegineros en las primeras plazas de la clasificación con cuatro victorias, igualado a Xátiva, Santa Pola y Adesavi.
El Basket Cartagena consiguió su segunda victoria al igual que el Santomera, vencedor en su pista ante el CB Guardamar, alejándolos momentáneamente de los últimos puestos de la clasificación, puestos que siguen ocupando Jairis y Capuchinos, después de sus nuevas derrotas, y el CB Torre Pacheco también perdedor en su desplazamiento a Novelda ante el CB Jorge Juan.

Obralia CB Capuchinos 53 - CB Begastri 69. Los dos equipos llegaban a este partido en circunstancias bien distintas, los locales, a pesar de su victoria en Alcantarilla no son los de la pretemporada y los cehegineros, en cambio, se han asentado en la competición desde el primer momento y han logrado un conjunto muy bien ensamblado, recuperando a sus jugadores lesionados.
El partido comenzó con igualdad en el primer cuarto, 12 a 14, con buenas canastas del pívot local Josema Fernández, pero fue un espejismo ya que en el segundo período, los visitantes lograron una renta de doce puntos que ya no abandonarían hasta el final del partido. Tras el descanso la ventaja de los de Sergio Fernández llegó hasta los veinte puntos con un parcial de 5 a 15, destacando la defensa sobre los exteriores colegiales que se vieron impotentes ante el empuje visitante. En el último cuarto los de José A. Mayor se acercaron en el marcador pero no lograron bajar la distancia de la barrera de los diez puntos, para terminar cayendo por 16. En los visitantes el máximo anotador fue, como no, Javier García, que se fue hasta los 19 puntos, pero dentro de un equipo en el que varios jugadores aportan, justo lo contrario que los de Capuchinos, que siguen teniendo excesiva dependencia de su cinco titular.

CB Jairis 78 - Basket Cartagena 80. Victoria visitante en un partido que parecía controlado por los de Antonio Cánovas en la primera parte, dominándola completamente y muy acertados en ataque, sobre todo Gustavo Pallarés, que convertía en canasta todo lo que llegaba a sus manos. Los locales no daban con la defensa de los pívots cartageneros porque si no era Pallarés era Sarabia quién anotaba. El 42-50 definía una primera parte en la que primaron los ataques a las defensas.
Pero todo cambió después del paso por los vestuarios, Andrés Francés aleccionó a los suyos y la defensa mejoró, Francis controló a Pallarés y a los cartageneros se les cerró la canasta logrando únicamente 7 puntos en este cuarto. Cuando parecía que la victoria se iba a decantar por el lado local, una acción de canasta y tiro adicional fue muy protestada por el base Ramón, que volvía a jugar después de su baja voluntaria, señalándole una técnica por parte de los colegiados, lo que propició tres tiros libres y saque de banda, convertiéndo, además, el siguiente ataque los visitantes. Los últimos minutos fueron controlados por los cartageneros, pero los fallos en los tiros libres hicieron que el Jairis dispusiera del balón para ganar el partido, pero no hubo una buena selección del tiro.
El entrenador local, Andrés Francés, deja el equipo en manos de Esteban Merchán debido a que no puede compaginar sus funciones de director técnico del club con las dirección del equipo senior.

P. Gamo CB Santomera 75 - CB Guardamar 66. Importantísima victoria que se queda en Santomera ante un rival directo por salir de los últimos puestos de la clasificación, y que deja a los alicantinos con tan sólo una victoria igualados con Capuchinos, Jairis, Torre Pacheco y Bigastro. Los de Miguelo respiran ya que les espera Begastri en la próxima jornada.
El partido se inició con igualdad en el marcador con rachas de cuatro o cinco puntos de ventaja para unos y otros, terminando la primera parte con victoria visitante por cuatro puntos. El tercer cuarto comenzó con superioridad alicantina que les llevó hasta los 14 puntos de ventaja, pero un cambio de defensa de los locales a individual hizo que el período acabara con tan sólo seis puntos de desventaja. El Santomera, liderado por Nacho y Paco Mazón, hizo un último cuarto espectacular remontando la diferencia y logrando además terminar el partido once puntos arriba.
El partido se inició con 45 minutos de retraso debido a la incomparecencia del árbitro alicantino, por lo que se tuvo que esperar a que llegara otro colegiado murciano para poder comenzar el choque. Si es al revés, que un equipo se retrase más de 20 minutos, los árbitros no esperan a nadie.

CB Jorge Juan 75 - CB Torre Pacheco 61. Crónica del periódico digital Novelda Sport.
El equipo murciano no pudo imponer su mayor estatura física y los noveldenses, mejor preparados física, técnica y tácticamente, se impusieron por 75-61. Un dato muy importante fue la baja anotación del rival, por lo que el aspecto defensivo del Jorge Juan fue mucho mejor que en los partidos precedentes, salvo un lunar en el segundo cuarto, que complicó el partido. Al finalizar los primeros diez minutos la ventaja del Jorge se había ido hasta los 8 puntos (18-10). Pero las tornas se cambiaron en el segundo cuarto, ya que al descanso el Torre Pacheco le había dado la vuelta al electrónico que reflejaba un inquietante 30-35. En el tercer cuarto el Jorge Juan volvió por sus fueros y consiguió sentenciar el partido. Los noveldenses se marcharon al banco con un marcador favorable de 67-54. El último período hubiese estado de más, pero Lolo aprovechó para hacer debutar con el primer equipo al junior Dani Abad.

En categoría femenina el Obralia CB Capuchinos logró una victoria apretada ante el Quimialmel CB Castellón por 55 a 45, después de ir perdiendo durante casi todo el partido. Ahora ocupan el cuarto lugar de la clasificación con cuatro victorias y una derrota.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando quedan cuatro dias para las elecciones, ¿No habrá alguien que escriba un articulo sobre lo que ha sido, a su juicio, estos cuatro años de Juan Carlos Hernandéz y su equipo al frente de la FBRM?

Sería interesante saber vuestra opinicón sobre las cosas que se han hecho bien, mal, las que no se han hecho, las que se tendran que hacer y nuestro baloncesto necesita con urgencia, etc.

Puede ser una oportuna reflexión.

Anónimo dijo...

Hazlo tu mismo.Cada uno tendrá su opinión y votará en función de ello o de lo que pueda venir que tampoco es moco de pavo.

Anónimo dijo...

Este fin de semana se suspende el partido de T pacheco con bigastro. Debido al cambio de horario del sábado al domingo por el tema de las elecciones a la federación , el equipo alicantino ha estado dando largas con varias excusas, aunque al parecer la buena es que tenía bajas para el domingo, y no ha firmado el conforme para dicho cambio. Con lo cual, la valenciana decide suspender el partido.... se supone que esta competición era un poco más seria pero creo que en autonómica al menos la gente es mucho más sincera y clara... o que en murcia somos más pardillos....Un saludo, y buen fin de semana

Anónimo dijo...

desde murcia y a cuenta del mensaje anterior,,,, habeis oido los rumores de que Benito de la federación va o quiere jugar en bigastro?????

Anónimo dijo...

Gran persona y mejor jugador.
Alero raza blanca tirador zurdo. Carrilero que corre la banda.
Ya era hora que volviera a las canchas.

Anónimo dijo...

No diga Benito, diga Salvaje.
Una auténtica apisonadora del baloncesto, calidad, velocidad y conocimiento, mucho conocimiento.
La joya más preciada que ha dado el baloncesto de Port Lumbers.
Mucha suerte para él, aunque no le hace falta, tiene calidad para dar y regalar.
Un abrazo desde el Templo del Baloncesto.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks